BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Alguna forma de compartir la conexion con router ADSL?

BocaDePez
BocaDePez

He estado mirando montones de sitios acerca de compartir internet de ONO con un router adsl y el cablemodem Thompson pero no he sacado nada en claro.

Algunos dicen que utilizando dos tarjetas de red se puede hacer. Tiene algo de logica porque un colega se compro un router a secas sin DSL ni nada que era para compartir conexiones, ¿podria hacer yo esto mismo con mi router ADSL con dos tarjetas de red, una conectada al cablemodem y otra al router ADSL?, ¿si se puede como se haria y de que forma tendria que configurar el router?.

Tambien he oido algo de conectar el cablemodem al router y poner el router en modo bridge, aunque claro eso no se si funcionara en el modem ADSL(sabria ponerlo en modo bridge pero en estos momentos no tengo otro ordenador para probar, solo planes de montaje...).

Es que me costo bastante dinero mi antiguo router ADSL y quisiera sacarle probecho con la conexion de ONO, muchas gracias a quien me pueda echar una mano en esto.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
usuario-eliminado

un router adsl no se puede utilizar como router para cable, a lo sumo, si te interesa, lo puedes utilizar como switch, para conectar varios ordenadores, pero si quieres compartir tu conexion de oño necesitarás un router neutro.

edito: si vas a una tienda de informatica y dices que necesitas un router para ono ellos seguramente sabrán qué venderte.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,
es cierto lo que dice el compi de arriba has de comprar un router neutro sino usaras el router adsl pero solo te dejara conectar 1 pc
Un saludo