BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Alguna forma de acceder a 4G en el extranjero?

BocaDePez

Me preguntaba si alguien conoce algún método para poder acceder a la red 4G en el extranjero. Cuando llamé a Lowi me dijeron que en Europa las condiciones eran las mismas que en territorio nacional y que navegaría a máxima velocidad. Para mi sorpresa me veo que estoy con un 3G que a duras penas sobrepasa el mega de velocidad, y con latencias de más de 400ms. Para colmo la mitad de las llamadas me dan un error "esta llamada no está autorizada".

He probado a ponerme en contacto con ellos desde Twitter pero su mala educación y cachondeo no me solucionan nada. Por teléfono he probado dos veces, y las dos me han colgado tras comentarles el problema. Vamos, que estoy solo, en la mierda, y durante un mes. ¡Fantásticas vacaciones!

Y comprar una SIM local no es una alternativa porque no estoy dispuesto a pagar dos líneas de teléfono porque a los impresentables de Lowi les de la gana.

Saludos

BocaDePez

Te digo la solución, o te pasas a amena o te haces de yoigo/masmovil, no esperes 4G por parte de lowi en ningún lado y puedes consumir hasta 6gb en el extranjero dependiendo de tu tarifa, ni en UK funciona con 4G y eso que es de Vodafone.

Suerte shur

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias por la respuesta. Ya me he puesto en contacto con algunas compañías, pero como he dicho estoy ya en el extranjero y no hacen envíos fuera de España.

BocaDePez

No.

BocaDePez

Depende de si tu terminal soporta la frecuencia de despliegue en el pais en el que estás , en mi caso mi BQ 4G no admitia la banda 4G en USA en TMobile , pero si HSPA+ o Gsm

🗨️ 1
BocaDePez

Estoy en Bélgica y tengo un iPhone X, probemas de compatibilidad seguro que no son XD

BocaDePez

Lowi no tiene 4G en el roaming. En ningún país. Por desgracia en muchísimos sitios esto significa tener 2G ya que en muchos países el despliegue del 3G se quedó parado hace muchos años cuando empezaron a construir las redes 4G.

Si para la llamada saliente te sale que no está autorizada, es que en la red a la que estás conectado, Lowi no permite las llamadas salientes. Tienes que hacer la búsqueda manual de redes y conectarte a otra. ¿En qué país estás? Será uno que no tiene Vodafone, ¿no?

Es parecido como con Tuenti, aunque Tuenti ya tiene unos pocos países con el roaming 4G y van aumentando.

Para el roaming con 4G rápido y las llamdas de alta calidad hay que utilizar Vodafone Yu o Simyo si se quiere sin permanencia.

🗨️ 6
superllo
1

Tiene pinta de estar en Bélgica.

BocaDePez

Hola, gracias por responder.

Me he conectado a las 3 redes existentes en el pais (Bélgica) pero solo una de ellas me da datos (Proximus), las otras dos me dejan conectarme a la red pero no tengo acceso a datos y mucho menos llamadas (ni siquiera da tono).

El año pasado cuando vine yo era de Vodafone, y tuve acceso a un 4G de muy buena calidad (~100 megas de bajada), y por eso al decirme los de Lowi que navegaría como en España, y siendo su denominación social Vodafone Enabler, les tomé la palabra y asumí que el servicio prestado sería similar.

Lamentablemente, y como ya he dicho a otra persona más arriba, estoy ya en el extranjero y ninguna de las compañías que he contactado hace envío de SIM fuera de territorio nacional, por lo que estoy sin nada.

Lo que he hecho por ahora es dar orden al banco de que devuelvan todos los recibos que lleguen por parte de Lowi, porque no voy a pagar un servicio que no estoy recibiendo, pero me fastidia que me rompan las vacaciones de esta manera sólo por ahorrarse unos euros. Si fuera un finde todavía me daría igual, pero es más de un mes y la experiencia está siendo horrible.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez

Pues pidele a alguién en España que te compre y active (no sé si se puede activar la SIM fuera de España) una SIM prepago de Simyo (simyo.es/mapa-tiendas.html por 7€ de envío te dan 10€ de saldo con lo que puedes activar 300 minutos más 100 MB y te regalan 15 GB en el roaming) o Vodafone Yu y te la mande a Bélgica. Supongo que tendrás llamadas ilimitadas en Lowi así que puedes desviar todas las llamadas a otro número español sin tener que pagar nada.

BocaDePez

Por favor, haz llamadas salientes de prueba en las tres redes y apunta la hora y fecha y el resultado.

Si no te deja llamar desde ninguna de las tres redes, manda un email a adjuntando los datos de las llamadas y explicando que según la normativa de la UE sobre el roaming en una tarifa con el roaming activado no se permite restringir totalmente las llamadas en el roaming en Bélgica y que lo arreglen.

Si la respuesta no será adecuada, adjunta tu petición y la respuesta de Lowi en una queja a CNMC que es la responsable de vigilar el cumplimiento de la normativa de roaming:

(link roto)

No te puedes quejar por no tener 4G mientras tienes servicio de datos, pero restringirte las llamadas totalmente no pueden.

ec.europa.eu/newsroom/document.cfm?doc_id=45395

europa.eu/youreurope/citizens/consumers/…index_es.htm

🗨️ 1
cristianrb
1

Hola,

es lo que he terminado haciendo. Me puse en contacto con ellos por mail y su respuesta fue que les llame al número de teléfono del SAC para solucionar mi problema ¡de que no puedo llamar! ¡Brillante!

La verdad es que ya he perdido toda la fe en esta gente. Paso de reclamaciones porque sabiendo como trabajan todavía son capaces de darle la vuelta a la tortilla. La decisión ya está tomada: todos los cobros de Lowi bloqueados y el mismo día que vuelva de vacaciones pido portabilidad a otra compañía.

Gracias a todos

ejorofer
1

Si lo tiene. Al menos en Finlandia y Estonia. Estuve allí en Noviembre del año pasado y sin problema me conectaba a la red "Elisa" en Finlandia y "ElisaEE" en Estonia.

BocaDePez

En Portugal ayer, tenía un móvil Vodafone conectado en roaming a la red Vodafone Portugal y con 4G.

Con móvil Lowi, conectado también a Vodafone Portugal, 3G que iba a pedales.

🗨️ 1
BocaDePez

Sí, en Portugal Lowi hoy se conecta sólo a NOS y Vodafone 3G. A MEO no se conecta. Nada de 4G. Tuenti tiene 4G en una red en Portugal.

pepejil
0

Lowi no tiene 4G en roaming. Lo pone en su web.

De todas formas yo viajé a UK hace unos meses y forcé la red para conectarme solo por Vodafone UK y aunque era solo 3G, funcionaba de perlas y no noté lentitud para el uso que le doy.

🗨️ 22
BocaDePez

Bueno, hay países que no tienen mucha red 3G y la están reduciendo para desplegar 4G en las frecuencias. Allí con Lowi uno se queda mucho tiempo en 2G lo que no sirve para casi nada. Y si hay 3G, está saturada.

🗨️ 12
pepejil
1

Insisto, dependerá de las zonas.

Como dije en mi post anterior no tuve problemas de velocidad y latencias siendo 3G con Lowi.

Con Pepephone cuando operaba con Movistar tampoco tenía 4G en roaming y en Francia tampoco tuve problemas con 3G bajo Bouygues Telecom. Tampoco los tuve en Portugal bajo TME. Ahora como Pepephone funciona como si fuera Yoigo, en teoría hereda también el roaming 4G.

Sobre la reducción de la cobertura 3G dependerá del despliegue VoLTE que haga las operadoras de cada país. En eso yo no entro porque lo desconozco, pero lo más común es no tener problemas con la cobertura 3G.

¿Que deberían poner 4G en roaming? Estoy totalmente de acuerdo y dudo mucho que les cueste mucho dinero y esfuerzo, pero por lo que se ve, Vodafone quiere dejar claro cual es la lowcost y que para acceder a eso y a cosas como la voz HD, a pagar más.

🗨️ 11
BocaDePez

A mi no me va tan bien por desgracia. Me tiré una semana en Alemania con 2G 80% del tiempo. En Lisboa en la red de Vodafone en este momento no hay manera de hacer casi nada:

4104545233
BocaDePez

En Francia a las 6 de la mañana con poca gente utilizando la red ya va muy lento con 3G en la red de SFR:

4112172588Tuenti en los mismos sitios tanto en Portugal como en Francia con 4G y unos 10/10 Mbps.

Postear una respuesta aquí con Lowi cuesta unos 7 intentos de darle a "ENVIAR" con muchos errores que salen.

🗨️ 2
pepejil
pepejil
1
rbetancor
1

pero por lo que se ve, Vodafone quiere dejar claro cual es la lowcost y que para acceder a eso y a cosas como la voz HD, a pagar más.

Lo cual es totalmente lógico ... sino ¿que justificación tiene tener varias 'marcas', si todas van a dar EXACTAMENTE los mismos servicios y la misma calidad?

Hay gente que parece ver a las low-cost de las grandes, como si solo fuera 'tarifas' de la empresa matriz ... y eso es un error muy gordo, antes o después la matriz hará que florezcan 'las diferencias', ya sean en SAC, limites de servicio o calidad de los mismos.

🗨️ 3
pepejil
pepejil
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
pepejil
1
BocaDePez

El año pasado estuve en Portugal de vacaciones, tenía Pepephone (con las viejas sims de movistar) y tenía 4G tanto con NOS como con MEO (la cual era la red prioritaria) .

🗨️ 2
pepejil
pepejil
1
🗨️ 1
BocaDePez

Me parece que fuiste antes de empezar la temporada turística del verano. Estos días en el Reino Unido Lowi va fatal. Se conecta a 3G de Vodafone UK o de O2-uk:

4116168719Buscar una dirección en Google Mapas casi imposible. Mandar un mensaje de WA tarda unos 20 segundos, una foto casi un minuto…

Tuenti en el mismo sitio con 4G en la red O2-uk con más de 7 Mbit/s de bajada y subida.

🗨️ 8
pepejil
1

Puede ser. Porque mi viaje fue a finales de enero.

De todas formas 4G con solo 7 Mbps se me antoja bastante bajo.

🗨️ 4
fjf
1

Ahora en inglaterra, un móvil con movistar conecta a O2 y va a 4G. Otro con lowi conecta a vodafone-UK y sólo va a H+ (supongo que 2G). Leeento. Desgraciadamente, las tarifas baratas lo son por alguna razón....

🗨️ 3
pepejil
pepejil
1
🗨️ 2
fjf
fjf
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

he estado la semana pasada en uk e igual, de pena, acabo de venir buscando qué pasaba y veo que no soy el unico xD

🗨️ 2
BocaDePez

Eso es imposible. Según los fanboys de lowi el roaming funciona de maravilla.

🗨️ 1
pepejil
pepejil
BocaDePez

Me cambié a Lowi por precio hace meses, y mientras estuve en territorio nacional sin problema, pero en extranjero, no ofrece 4g, ni Portugal con vodafone 3g ni Francia con varias compañías pero siempre 3g, así que regresé a vodafone con la última remodelación de tarifas y sin problema, 4g en UK, Portugal y Francia.

BocaDePez

¿Aún no hay cambios al respecto? No sé qué tipo de ahorro hacen con limitar el roaming a 3G.

🗨️ 2
pepejil

Ningún cambio y cada vez que se los "sugiero", dicen que lo tendrán en cuenta blablabla.

La única explicación que encuentro es el coste mayorista que será más barato en 3G. Pero lo absurdo es que estemos capados en 3G hasta en filiales de la misma operadora.

BocaDePez

Quizá sea un tema para diferenciar su marca low cost de la pata negra (VF), como ocurre con la voz HD. Si quieres ciertas features, tienes que pasarte de Lowi a VF.