BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Alguna experencia con Telsome?He comprado num y no funciona

Deco20

Buenas tardes,

¿alguien ha tenido alguna experiencia con la compañía danesa con filial española Telsome?

Fue la mejor oferta en cuanto a DID's (números virtuales) que encontré. Por 12€ compras un número (números locales de provincias españolas) y por 24€ compras un número bastante fácil de recordar (ej: 915330040) Lo mejor de todo es que el mantenimiento son sólo 2€ al mes, lo que conocéis este servicio sabréis que generalmente cobran 3 o 4 veces más por el mantenimiento.

En cuanto a las llamadas salientes ya no me interesa, hay ofertas más interesantes (cualquier producto de betamax: justvoip, voipcheap, etc.)

Me las prometía felices, de hecho he comprado un número "gold" (de los fáciles de recordar). La cuestión es que desde que lo compré hace unos días sólo me permita llamar (y aún encima se desconecta del servidor SIP a menudo) pero no me funciona para recibir llamadas (único motivo por el contraté el servicio). Hace 2-3 días que les hice saber la incidencia y que rapidamente enviaron al departamento de enrutamiento (lo llaman así aunque yo me imagino que será otra compañía que les vende el servicio) y todavía no han recibido respuesta del "departamento".

¿Alguien más ha tenido alguna experiencia con Telsome?

Estoy por pedirles aunque sea un 91XXXXXXX temporal mientras no lo solucionan, no sé si accederán a la petición.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
volumetrico

:-D Te puedo decir que llevo con ellos hace mas de un año y no he tenido ningún problema. Para mi telefónica es un mal recuerdo, en mi casa solo voip, con telsome llamadas entrantes y freecall llamadas salientes de la siguiente forma.
Tengo un adaptador ATA sipura 1001 con dos cuentas una telsome y la otra freecall. Todas las llamadas que realizo a fijos "GRATIS" y a móviles 0,08 euros sin establecimiento. Las llamadas a nº especiales las hago por telsome, esas no son gratis (siempre y cuando no puedas traducir esos nº especiales como 902 al prefijo nacional normal, je,je).
Mi opinion es que revises los puertos del router que esten abiertos. Yo tengo asignado la ip del ATA como zona desmilitarizada (DMZ), asi sin problemas de puertos.
:-D :-D :-D :-D :-D :-D .

Pdt. Con justvoip no funciona con ATA, ya que ha dia de hoy no tiene servidor SIP

🗨️ 5
Mrpivody

volumetrico,
yo tengo tambien un SPA1001 y basicamente quiero hacer lo mismo que tu, pero tengo un problema: las llamadas salientes a traves de voipcheap aparecen como nº privado en los tfnos de las personas a las que llamo, y muchos de ellos no contestan cuando les aparece "privado" porque normalmente son comerciales que te llaman para intentar venderte algo

en tu caso ¿has conseguido que te aparezca tu nº cuando llamas?
¿como tienes configurado el SPA en este caso?
gracias y salu2

🗨️ 3
volumetrico

8-) Pos muuuu facil, te vas a la pagina de voipcheap y te bajas el programa y lo instalas. Lo abres poniendo tu login, despues pinchas en herramientas - opciones - identificacion de llamada - editar mi perfil voipcheap, ahi pones tu nº personal, seguidamente vuelves a identificacion de llamada pones ese número, lo verificas y voila ya tienes nº asignado a ese login, vas a la página del ATA donde vienen las configuraciones de voipcheap , te vas a user ID y pones tu nº personal (el que aparecera a la persona que llamas) con los prefijos 0034 y en use auth id pones yes.
Si tienes asignado un nº voip para llamadas entrantes de tipo geofráfico estilo 91xxxxxx, funciona perfectamente :-D

🗨️ 2
BocaDePez

Hola Volumetrico!

Me parece muy interesante tu post, pero no me funciona. Al activar auth ID, me sale siempre comunicando y en INFO veo un mensaje de "Can`t connect to server".
¿Que configuraciones tienes? Las mias estan aqui:

Cortes con el Pap2 y voipcheap

Tambien he escrito en respecto a otros problemillas.

Saludos

BocaDePez

lo que comentas parece que no me funciona.

tengo mi nº de movil "validado". el programa dice que solamente pueden validarse nºs moviles (te mandan un SMS con un codigo), por lo que no entiendo como podrian validarse nºs geograficos.
intento poner este nº (00346xxxxxxxx) como uerID y nada, no me deja registrarme.

el hecho de poder tener el callerID activado en el spa1001 me interesa porque de esta manera puedo llamar a moviles con las tarifas de justvoip (6 cents/min) desde el ATA.
me explico: tengo una cuenta en justvoip. en teoria solo puede usarse con su programa, pero he descubierto que tambien funciona llamando a un nº fijo de madrid, el 911320040. una vez llamado a ese nº, marcas el nº movil y hablas a 6 cents/min.
para que el nº de acceso te valide, tiene que detectar que tu callerID es un nº que tienes introducido en tu perfil. en el mio de justvoip tengo mi movil, el fijo de casa y el movil de mi mujer. si tu, p. ej. tienes freecall (o voipcheap como yo), puedes hacer llamadas gratis a fijos españoles, asi que puedes llamar al 911320040 gratis. (si el ATA te envia correctamente el callerID) luego marcas el nº movil, y ya esta.
la ristra de nº a marcar la puede hacer directamente el ata, configurando el dialplan adecuadamente. configuras un dialplan para que los nºs 6xxxxxxxx el ata marque 911320040pp00346xxxxxxxx# y lla esta.

no sé si esto es una paja mental que he montado. es la justificacion de porque quiero enviar el callerID, ademas que es incomodo que cuando llamas salga nº privado o desconocido.

perdona por la parrafada. saludillos.

Deco20

No es un problema de puertos ya que lo he probado quitando todo tipo de seguridad. De hecho antes el sjphone ponía "Symmetric Firewall" y ahora me pone "Open Internet". Si han contactado con el supuesto departamento de enrutamiento (yo me imagino que más que un departamento será la compañía iber-x ya que tengo entendido que son sus mayoristas) supongo que será porque ahí está el problema.

He encontrado por cierto alguien que al parecer tuvo un problema similar al mío y al final fue solucionado en unos días:

"Por otra parte, soy usuario de Telsome desde Junio del 2006 con numero de telefonica portado, y salvo algunos problemas al principio con temas de enrutamiento por su parte que se arreglaron en pocos dias, el funcionamiento es ejemplar."

(link roto)

Supongo que esa es una de las diferencias con respecto a pagar casi 6 veces más a Telefónica al mes, que Telefónica algo así supongo que me lo hubiese solucionado en menos de 24 horas. A ver cuantos días tarda esta gente... espero que no sean muchos más días.

Deco20

Escribo para avisar que en Telsome amablemente me han facilitado otro número virtual (con el prefijo que había solicitado) de forma temporal mientras se soluciona la incidencia.

Saludos