BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Alguna evolución en cuanto despliegue de fibra en Pontevedra?

BocaDePez
BocaDePez

Hace unas semanas habia preguntado si iban a poner fibra optica en concreto en Moaña, y bueno, me dijeron que si no paraban el despliegue por no se que lios pues no le quedaba mucho por llegar. Vuelvo aqui para saber si hay alguna noticia..

Estoy asi de ansioso ya que estoy deseando irme de R.

Gracias.

zoltan

2016 era el año pero.... Me parece que lo de CNMC va a parar el despliegue en aquellas localidades donde no haya 3 o más redes, que en Galicia se limitaría a las 7 ciudades, ya que Vofafone-Orange no tienen intención por ahora de desplegar más localidades gallegas

🗨️ 12
noelfs

No entiendo lo de "no haya 3 o mas redes". A que te refieres con eso?

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Que haya más de 3 operadoras desplegando su red.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No creo que Movistar haya frenado ningun despliegue, se siguen viendo porron de subcontratas tirando fibra por la tira de pueblos...Aparte que lo de la CNMC aun no se ha aprobado y Movistar no se ha pronunciado con ningun tipo de frenazo, lo ultimo que dijo fue lo de que estudiaria su plan en caso de aprobarse la reforma.

zoltan

La CNMC libera la obligación de compartir FTTH en aquellos municipios donde haya 3 o más redes desplegadas, con cada una de ellas cubriendo al menos 20% del municipio.

Eso implica que en los municipios gallegos donde desplieguen Vodafone-Orange, que sería la tercera e incluso cuarta red, Movistar no estará obligada a compartir su fibra.

De momento, VF-Orange han anunciado despliegue en Vigo, Coruña, Ourense, Lugo, Santiago, Pontevedra y Ferrol-Naron, entonces Movistar buscará cubrir el 100% en esos municipios.

Al resto de municipios, como estará obligada a compartir al no existir la tercera red, pasará de cablear hasta que hagan los rojos-naranjas, y el único beneficiado es R.

La propuesta que esta a punto de aprobar la CNMC es pésima, es mucho mejor el sistema actual de compartir la velocidad básica, nada más, porque eso obliga a invertir en fibra si se quiere dar 300 megas o dar TV.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

¿cuantos inmuebles tiene ahora mismo movistar, lo sabes?

🗨️ 1
zoltan
BocaDePez
BocaDePez

Pues a mí me parece una propuesta perfecta. Que comparta Movistar y deje de abusar y si Movistar para de desplegar que pare ya ves el problema, nos queda el ADSL

🗨️ 4
zoltan
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
zoltan
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
noelfs

Parece que va para largo esto, menos mal que a mi aun me quedan 10 meses de permanencia con R, malo sera que cuando se me acabe no haya algo medio decente.

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo soy de Mos y al menos hasta ahora han estado desplegando muy en serio. Ahora con la decisión de la CNMC no se como quedará esto. La verdad es que es una pena. O el precio de la reventa es muy alto o va a haber un parón brutal en el despliegue. Creo que deberían permitir el acceso a la red movistar sólo a los omv para que haya competencia, pero no a vodafone y a orange, que tienen suficiente capacidad financiera para desplegar juntas una red alternativa a la de movistar.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En Pontareas sigue adelante el despliegue, acaban de reanudarlo tras el paron vacacional ;), de frenazos nada....

🗨️ 2
zoltan

Mola, y ¿trabajan con las lluvias que hay??

Bueno pueden ir colocando las mangueras, pero lo de fusionar CTO o empalmes va a ser que no.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Nop, tiran cable por fachada solo, se meten por las alcantarillas...

Una cosa que me he fijado ( yo soy de Mallorca, vengo con la novia ) es que aqui usan otra manera de desplegar, por ejemplo, en mi pueblo van tirando cable aleatoriamente de una calle pasan a otra zona una cuadrilla, cintando todas las curvas, marcando donde va la caja ect..con cinta roja y otra cuadrilla al mismo tiempo va poniendo las cajas de par de fibra. Aqui ni ponen cinta roja en ningun lado ni marcan nada, ni siquiera atornillan el cable en las flachados como en mi pueblo. van extendiendo cable y cable y rollos y mas rollos, solo hay un par de cajas ya puestas en la entrada al pueblo.

Vamos que se nota el compromiso con la agenda digital