BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Alguna de estas actualizaciones de drivers Windows mejoraría el rendimiento gráfico?

Galocente

Es que tengo algún problema que ya solo me queda pensar que sea culpa de la tarjeta o controlador de gráficos por desactualizada o por antigua/o.

Lo que tengo instalado es Intel (R) HD Graphics 4600 (1 GB) y parece ser que ya es la mas actual que en teoría soporta mi tarjeta grafica en Windows 10 Home.

No se si podéis decirme si alguna de estas actualizaciones opcionales podría mejorar:

  • Intel - Other hardware - Intel(R) 9 Series Chipset Family SMBus Host Controller - 8CA2
  • INTEL - System - 10/3/2016 12:00:00 AM - 10.1.1.38
  • Intel Corporation - Display - 3/8/2017 12:00:00 AM - 20.19.15.4624
  • Intel - Other hardware - Intel(R) Xeon(R) processor E3 - 1200 v3/4th Gen Core processor DRAM Controller - 0C00
  • Realtek - LAN - Realtek PCle GBE Family Controller
  • INTEL - System - 10/3/2016 12:00:00 AM - 10.1.1.38
  • Intel - Other hardware - Intel(R) 9 Series Chipset Family PCI Express Root Port 3 - 8C94
  • INTEL - System - 10/3/2016 12:00:00 AM - 10.1.1.38

Si necesitáis mas información de mi equipo ya me decís.

Snapshot_24-04-26_19-50-12
crackman

Hombre, de ese listado el 3º, "Intel Corporation - Display". Pero posiblemente sea mejor que busques en la web de drivers de Intel introduciendo el modelo de tu gráfica. Probablemente haya controladores más actualizados.

🗨️ 1
Galocente

La herramienta de Intel para buscar controladores me dice que el que tengo ya es el mas actual, pero la herramienta, a mi, no me funciona muy allá.

DerrilMC

Los drivers en actualizaciones opcionales suelen ser algo antiguos. Normalmente los ponen por si hay algun problema de compatibilidad etc. Si quieres el ultimo driver para tu video tendras que descargarlo desde intel.com . El mas reciente siendo este: downloadmirror.intel.com/30382/a08/win64….36.5180.exe Por lo que parece es un 2021.

🗨️ 8
Bramante

Intel se ha puesto mucho las pilas y llevo un tiempo viendo cómo los drivers para tarjetas WiFi y Bluetooth aparecen incluso antes en Windows Update que en la página de descargas de la propia Intel.

🗨️ 4
DerrilMC

No sabria decirte nada al respeto sobre estos porque mi uso de tanto wifi como Bluetooth en el PC principal suele ser nulo. En todo caso los recientes no saldrian en actualizaciones opcionales que es donde OP esta mirando.

🗨️ 3
Bramante
1

Las actualizaciones de driver salen siempre como opcionales.

🗨️ 2
DerrilMC
🗨️ 1
Galocente

Esto que me he descargado desde tu enlace entiendo que que es un instalador de un controlador de gráficos de 2021 apropiado para mi tarjeta?…

Discúlpame pero es que no alcanzo a comprender como con la poca información que he dado puedes saber que es compatible y me da yuyu estropiciar algo y tener que lidiar con puntos de restauración y/o copias de seguridad si algo sale mal.

🗨️ 2
Galocente

No te pediré responsabilidades de nada pero…¿crees que no estropearé el chiringuito siendo tan actual?

crackman

También tienes esta opción, que es un supuesto actualizador automático de Intel, pero para mí es una castaña… muchas veces "no encuentra" nada… suele ser mejor solución descargar "manualmente" los controladores:

intel.la/content/www/xl/es/support/detect.html

🗨️ 2
lhacc

Ese tengo yo y de castaña nada, a mí me notifica de todo e instala sin problemas

Galocente

Este es el que he dicho arriba que a mi, tampoco me va muy fino.

Bandarako
1

SI una HD4600 todavia funciona, date con un canto en los dientes… 0 en prestaciones de TODO. No esperes milagros.

🗨️ 21
Galocente

¿ Quieres decir que es para tanto? cuando compré mi equipo no pedí nada galáctico puesto que yo no uso juegos pero si algo razonable, eso si…integrada.

¿Crees que aguantará esa actualización del 2021 ?

🗨️ 20
lhacc

No te va a reventar la gpu por poner la actualización, ponla y ya está. Si no es compatible te lo dirá.

Esa gráfica tiene más de diez años, y de por sí era flojita cuando salió.

No especificaste cuál es el problema concreto que tienes con la tarjeta de todos modos.

🗨️ 19
Galocente

Vale,vale…una aclaración como esa es lo que estaba pidiendo.

El que fuera flojita me cabrea bastante, no me gasté una pasta en un I7-4790k a 4 Gigahertzios con 32 Gigas de Ram para que me montaran una grafica paúperrima rediez…

Contar el problema creo que no va facilitar la solución, pero no tengo inconveniente.

Se trata de que mi editor de audio crashea, bien cuando cargo un proyecto con varios plugins he instrumentos virtuales que tienen interfaces graficas, o a veces cuando lo cierro, pero no ocurre siempre ni con todos los proyectos, creo que he probado todo, desde ir quitando uno a uno todos los plugins hasta ir cargandolos uno a uno e ir abriendo y cerrando el editor, un trabajo de chinos dado que tengo muchos instrumentos cargados y no he sabido dar con el problema.

Después hay un editor de video, ShotCut concretamente, que parce que consume muchos recursos y de vez en cuando, como que quiere tartamudear. Y como de procesador y Ram creo voy bien servido pues he pensado en la tarjeta grafica o el controlador.

Eso es todo.

🗨️ 18
Salinger66
🗨️ 2
lhacc
🗨️ 1
Weikis
1
🗨️ 14
Galocente
🗨️ 13
lhacc
1
🗨️ 8
Galocente
🗨️ 6
lhacc
1
🗨️ 5
Galocente
🗨️ 4
lhacc
1
🗨️ 3
Galocente
🗨️ 2
lhacc
🗨️ 1
Weikis
Weikis
🗨️ 3
Galocente
🗨️ 2
Weikis
🗨️ 1
MaXiMu
3

Para esa GPU esa cambiarte a Linux pues intel abandonó hace tiempo el soporte para esas gpu en windows y no sacó muchas mejoras para windows

En Linux con el driver mesa3d actualizado soportan muchas cosas que en windows no .

Intel es conocida por abandonar el soporte bastante antes y tener drivers sin finalizar para windows en comparación para Linux .

🗨️ 4
Galocente

Gracias por la recomendación pero como ya he contado alguna vez por aquí, hace años hice mis pinitos con Linux, probando infinidad de distros y al final no me convenció, piensa que no soy informático.

Weikis
1

Como usuario linuxero que hace poco mande a tomar viento mi 3070 estoy muy contento con endeavour OS.

🗨️ 2
Galocente

¿Que es un "3070" ?

🗨️ 1
lhacc

Una tarjeta gráfica nvidia 3070. Extremadamente potente para lo que tú haces, no te hace falta para nada.

Galocente

Bueno, he creado un punto de restauración, he hecho una copia de seguridad del sistema, he procedido a instalar "directamente" el controlador aquí recomendado y…"El sistema no cumple los requisitos mínimos para la instalación del software"…

Así que va a ser que ya tengo el controlador mas actualizado para esa tarjeta.

Ya se me ocurrirá algo.

Si no se os ocurre a vosotros, gracias a todos.

Galocente

Ah!…bueno!…y por eso preguntaba al principio si creíais que pudiera servir aluno de los que me ofrece Windows update…que casi se me olvidaba la pregunta primigeia.

🗨️ 1
lhacc

Son muy antiguos. Pero probar es gratis.

vukits

A raíz de haberme pegado recientemente con una intel, te cuento:

  • Es una tarjeta que se fabricó hace más de 10 años… Puedes estar seguro de que el driver que te viene con Windows 10 es el último
  • Estás usando hardware de un servidor, creo , porque tu CPU es un Xeon. No le pidas rendimiento gráfico: no está hecho para eso. Da las gracias de que te muestra más de 8 colores en pantalla.

Si quieres sacarle más jugo a la tarjeta gráfica, busca otro S.O que sí tenga drivers modernos (como ves, para Windows ya no hay más)

🗨️ 14
lhacc
1

Te equivocas en ambas.

1) Los últimos drivers son de 2021 y estoy seguro de que Windows no los lleva intel.com/content/www/us/en/download/183…s-15-40.html (Aunque es imposible convencer al usuario de que actualice, supongo que espera que se arregle el ordenador por arte de magia)

2) El i7 4790k no es un Xeon.

🗨️ 8
Galocente

Por Diossss…si si no leemos entramos en varios bucles, uno por cada usuario que con buena intención intenta ayudar.

Ya he intentado actualizar a ese controlador y Windows me dice que "mi sistema no reune los requisitos mínimos para instalar el software" como ya he explicado mas arriba.

No creo que sea imposible hacer que actualice yo, ni espero que se solucione por arte magia hombre.

Es difícil para mi, seguiros con mis limitados conocimientos y si te incomodo es fácil, no entres en mis post y peticiones de ayuda que por otra parte siempre agradezco, la tuya y la de los demás.

🗨️ 7
lhacc

El que se te recomendó arriba no es el mismo.

Prueba a pinchar en mi enlace y bajar la versión "win64_15.40.5171.exe" (como verás, es otro archivo)

🗨️ 6
Galocente
🗨️ 5
lhacc
1
Bramante
🗨️ 3
Galocente
🗨️ 2
Bramante
🗨️ 1
Galocente

Gracias por ayudar.

Como habrás leído, no está claro que esos pequeños fallos sean culpa de la grafica.

Estoy lejos de vuestros conocimientos en informática pero no creo estar usando Hardware de ningún servidor, y mi CPU creo que no es un Xeon, como también he dicho se trata de un "QuadCore Intel Core i7-4790K, 4500 MHz (44 x 102)".

Antes que cambiar a Linux compraré una tarjeta externa.

Un momento antes de escribir esto he detectado una cosa extraña, me había ocurrido alguna vez que para que Windows detectara " el MIDI" que no el teclado controlador (piano) este si lo detectaba, tenía que reiniciar el PC.

Y después de volverme loco con conectores, habilitando y deshabilitando el dispositivo de audio etc. he dado con que cuando enlazo la pestaña de la web de Bandlab en el navegador y sin siquiera tener que iniciar sesión, el MIDI se deshabilita, ocurre tanto en el navegador Brave como en Edge, me falta probar con Chrome. Bandlab es una web de música y músicos que ofrece edición de audio online entre otras cosas y puede conectar el MIDI de un controlador a su editor de audio online, vale, esto podría interferir, pero ¿sin iniciar sesión?…

Me falta probar mas si tiene algo que ver con mis problemillas pero es engorroso hacerlo porque hay un retraso desde que cierro la pestaña de Bandlab hasta que vuelvo a detectar el MIDI.

Son pequeñeces pero no se si apagaré el ordenador unos días y después pasaré todos los antivirus que encuentre…ya no se…

🗨️ 4
vukits

Lo que deberías hacer es usar un S.O de verdad. No un juguete como Windows.

P.e. si durante años se usó macOS para edición de videos y audio, no fue por casualidad.

Es más, hay maneras de instalar macOS en tu ordenador .

🗨️ 3
Galocente

Respecto a Linux ya tengo mi opinión formada y de momento es inamovible. MAC no lo he probado pero no descarto hacerlo algún día aunque por lo que dicen ya no está tan lejos de Windows en edición de audio.

Si algún día, cuando cambie mi equipo decido probar con este antiguo ya os daré la vara ya.

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
Galocente
1