BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Comparativa de operadoras que en lugar de en el precio se base en características como CG-NAT, router, VoiP, etc?

BocaDePez
0

¿Sabéis de algún listado o comparativa donde se aclaren las características de la conexión ofertada por cada operadora? Es que me da mucha pesambre ver miles y miles de comentarios de personas con necesidades distintas que sólo hablan del precio, e ya.

Por ejemplo, características del tipo:

• Empresa matriz: Telefónica / Vodafone / Orange / MasMovil / Alternativa que garantiza la libre competencia /
  • Tipo de router: Sin router (lo provee el usuario) / alquiler router-ONT / alquiler HGU
  • Opciones del router: Capadas / Capadas sólo en el de alquiler / Respetadas
  • Tipo de conexión: CG-NAT/ Intranet-LAN / Internet normal
  • Tipo de circulación de datos móviles: Rebaja del precio de datos si al ser espiados se detecta que son de voz / Bloqueo de VoiP / Internet normal
  • Tipo de IP: Estática (fija aunque se vaya la luz, recomendada para negocios y servidores) / Estática Saboteada (fija pero cambia a discrección del proveedor para fastidiar) / Dinámica (fijada sólo mientras el router no se apague, recomendada para usuarios domésticos)
  • Geolocalización: Obligatoria aunque el usuario no quiera (menos de 10 km) / A discrección del usuario (entre 10 y 1000 km) / Problemática con apps y webs (más de 1000 km)
  • DNS de la operadora: Españolas (funcionan) / Vete a saber (se te actualiza la tele y te aparecen apps de Bélgica o de por ahi)
  • Llamadas de publicidad al fijo y al móvil: NO, (porque el servicio de fijo y móvil es de pago) / (la publicidad me financia el servicio, como A3, Telecinco, etc…) / (aunque el servicio es de pago, la línea también recibe publicidad, toi mu solo)
  • Libertad de instalación de apps en dispositivos-catálogo de operadora (p. ej: Netflix4K en android-Netflix4K en el Decodificador): SÍ-SÍ, SÍ-NO, NO-SÍ, NO-NO
  • ¿Intentan echar a los clientes pobres?: SÍ, con ofertas (ofertas de su filial low-cost) / SÍ, con acoso (Subidas constantes de precios tipificados "para siempre" a los usuarios más pobres, intentos de alta a la filial low-cost sin aclarar la empresa destino, etc) / NO, todos nuestros clientes son importantes y no mermamos sus derechos
  • Otros: Deco 4K excelente-Deco android se cuelga / HGU capado - HGU excelente / Botón ON/OFF router no funciona / Servicio al cliente pésimo - excelente / etc…

En fín, que no sólo se puede ver la calidad de un servicio por el precio únicamente por el precio. Esta idea me surgió al presenciar una conversación sobre si "hay que irse de Movistar a O2 como nos recomiendan e insisten porque total: es lo mismo" que me dejó pensativo. Hace muuuucho tiempo había una web comparativa (y colaborativa) por ahi que decía todas las características de cada oferta de conexión (no sólo el precio), si capaban el Emule o no, etc… pero ya no está.

Gracias y un saludo.

BocaDePez
3

Tu mensaje está redactado de una manera muy tóxica. Tengo la sensación de que estás buscando flame.

vukits

Ajá.

¿por qué no redactas una, en nuestra Wiki ?

🗨️ 1
BocaDePez
1

Es lo recomendable.

Y se ha dejado la opción de ISPs que ofrezcan IPv6 por defecto.

Bramante
1

Te hubiera costado menos elaborar el listado que buscas y compartirlo para que le fuera útil también a los demás que marcarte este hilo.

BocaDePez

El 99.9% de los usuarios busca precio,lo que tu pides es un "rara avis"

Como dice el resto,tardas menos en preparar el listado tu,y compartirlo,que abrir este hilo.

BocaDePez

¿Esto?

BocaDePez
1

Estoy seguro que en Forocoches tienen una respuesta a tu duda,ves s preguntarlo alli, e ya