BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Alguna compañía usa acometida de fibra de más de 400m?

Alberto28

Movistar hizo un despliegue de fibra en mi zona, el cual pasa por mi finca. Vino un técnico a casa porque tengo internet por radio y me dijo que tenía fibra óptica. Fui a la tienda y contraté.

Vinieron tres técnicos, ninguno de ellos hizo nada, exceptuando el último que solicitó una CTO, ya que mi casa se encuentra a 435m. de la caja más cercana.

Después de mes y medio, el viernes vino un técnico el cual me dijo que a 100m debería tener una caja instalada ya que aparece en plano. Desde el 1004 me dicen que pueden tardar meses en darme una respuesta desde planta externa de si esta CTO será instalada o no mientras que todos los técnicos que se acercaron a casa me aseguraban que como máximo tardarían 1 mes en instalármela.

Mmi pregunta es si alguna compañía usa acometidas de mas de 400m y si seria posible hacerlo al ser la fibra propia de Movistar.

Bart11
4

No me suena que nadie instale acometidas de más de 400m. De hecho, Movistar es muy generosa en ese aspecto (si no recuerdo mal, hay operadoras que tienen como máximo 200m).

De todas formas, aunque hubiese alguna operadora que intalese acometidas más largas, no serviría de nada, ya que al ser fibra de Movistar, sería Movistar la encargada de hacer la instalación de la fibra hasta la roseta del domicilio (por tanto, la limitación de 400m seguiría estando ahí).

PD: Eso sí, hace un tiempo se comentaba por el foro que si tramitabas una alta de fibra (indirecta de Movistar) con otra operadora, eran bastante más rápidos en instalar una nueva CTO en caso de que no fuese posible la utilización de la CTO existente. No sé si seguirá siendo igual.

🗨️ 10
Alberto28

Entiendo. Leí en el foro que MásMóvil usaba hasta 800m pero en otros post decían que máximo 400m. De todas formas es eso, la fibra pertenece a Movistar, la cual la unica respuesta que me sabe dar por todos los medios es que es buena cosa que aun no se cancelara el pedido y que tengo que esperar :(

Gracias por responder :)

juanm7
1

Si es VULA, Movistar no hace la instalación, la hace un técnico de la operadora que contrates

🗨️ 8
Bart11

Cada día uno aprende una cosa nueva.

No tenía ni idea de eso, la verdad.

Al OP, como generalmente suele primar el uso de VULA (por encima de NEBA provincial), igual sí que podrías encontrar alguna operadora que te pueda hacer la instalación.

🗨️ 7
Alberto28

No entiendo mucho de que hablais jaja yo lo único que os puedo decir es que probé con Yoigo y desde hace tres semanas me dicen que primero tiene que venir el técnico de Movistar para hacer llegar la acometida de fibra hasta casa y después el técnico de Yoigo será el encargado de meterla en casa.

🗨️ 1
juanm7
1
juanm7

Como he dicho, seguramente esté en zona regulada, por lo que Movistar tiene obligación de prestar servicio a las demás operadoras. Si fuese así, será más fácil que Movistar instale otra CTO o bien que haga una tirada más larga.

🗨️ 4
ppdeve
🗨️ 3
juanm7
🗨️ 2
ppdeve
🗨️ 1
juanm7
1
Strum
1

Tal como dice @Bart11 yo he visto casos en el foro en los que contratando fibra indirecta (cualquier compañía que utilice la fibra de Movistar para darte servicio) luego Movistar se tomaba más en serio las ampliaciones de CTO y la instalaban antes que contratando directamente con Movistar. Mírate alguna compañía que no tenga permanencia o tenga el menor tiempo posible de permanencia para que éstos fuercen a Movistar a instalar una nueva CTO más cercana.

🗨️ 1
Alberto28
1

Probé con Yoigo y llevo esperando 3 semanas a que venga un técnico de Movistar de su parte, llamé ayer aún y me dicen que tienen 15 días de plazo para venir desde ayer :(

Oihalitz
0

MásMóvil y Vodafone

🗨️ 2
Zanorio

Te recomiendo más móvil sobre todo por la permanencia aún que creo que Vodafone son mejores en este aspecto

🗨️ 1
Alberto28

Lo intenté con Yoigo desde hace 3 semanas lo único que me dicen es que tienen que venir los técnicos de Movistar y despues ya se pasarian ellos para hacer la instalación

Xiraventresca
1

Como comenta @Bart11 la longitud máxima son 400m. Que yo sepa ningún operador instala acometidas más largas, y (coincido de nuevo con Bart) no todos los operadores son tan "generosos"

🗨️ 1
ppdeve

De acuerdo con los 400 metros, pero si la Red general de fibra pasa a menos de esa distancia, lo que procede es instalar las CTO y ya se acortan esas distancias. No creo que para eso haya que hacer estudios técnicos. Lo que debería hacer Movistar es comprobar dónde están los futuros clientes y atenderlos antes de irse a la competencia

Rubio 12345

yo estoy en la misma situacion que tu no ponen acometidas de mas de 400 mts , estoy a la espera de la resolucion que va a tomar MásMóvil sobre fibra indirecta Movistar si van a montar la CTO nueva o me van a dejar sin servicio

🗨️ 2
Alberto28

Buenas, has tenido respuesta ya? Yo con Movistar llevo dos meses esperando ya, lo unico que me dicen es que no tienen respuesta de planta externa, lamentable todo. Espero que te resuelvan tu problema! Un saludo!

🗨️ 1