La duda del OP, aun siendo perfecta válida, es a mis ojos ridícula y se lo intento hacer ver con un sarcasmo, que para eso está ese recurso.
¿Qué sarcasmo? Yo no he visto en tus posts de este hilo más que una leve e inocente ironía, el sarcasmo es otra cosa. Los lectores que no sepan la diferencia entre "ironía" y "sarcasmo" (que son legión, al parecer) que consulten el DRAE, que es muy instructivo y siempre recomendable.
El problema (en mi opinión) es la falta de sentido del humor de la gente…
Qué va, el problema es mucho peor: es la falta de sentido de libertad, que todo el mundo da por hecho que no se debe decir nada que no sea "políticamente correcto" y exige la "censura universal" obligatoria para todos.
Y lo más triste del caso es que defendemos alegremente nuestra esclavitud mental autoimpuesta y la exigimos para todos. Ya no es que alguien se ofenda por cualquier minucia, que es su problema ("el que se pica ajos come", decía la hoy despreciada sabiduría popular), es que además de los "ofendiditos" salen como setas los "ofendiditos por vocación", como los aborrecibles "policías de balcón" que montaban un pollo porque alguien iba corriendo sin mascarilla él solo y sin tener un alma a menos de quinientos metros.
Es increíble cómo nos hemos castrado mentalmente nosotros mismos y ni siquiera nos damos cuenta. Eso sí, con 5G en el aifon y mucho Netflix 4K para que nos eduque adecuadamente.
En fin, rbetancor; no le des más vueltas, eres un grano en el culo (¿se puede decir esa palabra o es ofensiva?) para los nuevos puritanos del siglo 21, para los que la gente del Mayflower y la mismísima reina Victoria que dio nombre a una época son elementos libertinos, descarriados, provocadores y ofensivos a los que hay que borrar de los libros de historia.
Para terminar, ya sé que me enrollo como las persianas, pero estas cosas me encocoran (palabra olvidada hoy en día), siempre me jodió la censura, sobre todo sin necesidad. En este foro se dice entre otras cosas que es un foro "de opinión". Lo que no se dice es que la opinión que se permite expresar depende sólo de con qué pie se levante el censor de turno y qué tal tiene hoy la úlcera.
Lo dicho, rbetancor, "ladran luego cabalgamos". Yo a veces no estoy de acuerdo contigo, pero siempre te leo con atención y te entiendo perfectamente sin necesidad de "emotigilipolladas" .Por cierto, hace tiempo te dediqué una modesta quintilla que no te tomaste a mal ni había por qué, era un simple comentario festivo e irónico, no sarcástico.
P.D. Soy un BocaDePez registrado, un tal Fmc por si me quieren banear, pero paso de que al intentar loguearme me diga que pollas en vinagre.
P.D.2 Por si mis palabras ofenden a alguien y los "supercicutas" fulminan este mensaje, reproduzco unos pequeños versos que publicó la revista satírica "La Codorniz" allá por los 60 ó 50):
Un sillín es a un sillón
como un cojín es a equis,
y a mí me importa tres equis
que secuestren la edición.
Y los chaparon esa semana, claro.
Pues lo dicho, qué bonita era la libertad de expresión…
¿Seguirá aquí este mensaje mañana? Lagarto, lagarto…