BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Alguna ayuda para elegir smartphone? BQ Aquaris M5, X5 o Sony Xperia M4 Aqua

Sokiev
1

Buenos días,

Resulta que la semana que viene tengo previsto jubilar a mi Motorola Moto G, que ha cumplido su función de manera genial, y estaba pensando en renovar por otro gama media. El caso es que tras mucho observar, he llegado a la conclusión de los siguientes modelos, y no soy capaz de decidirme por ninguno en especial. Me divido entre:

BQ Aquaris M5

  • Pantalla de 5.0" Full HD (1920 x 1080 píxeles)
  • Procesador Octa-Core a 1.5 GHz (Qualcomm Snapdragon 615)
  • 2 GB RAM & 16 GB ROM
  • Cámara principal 13 MPx & frontal 5 MPx
  • Android 5.0 Lollipop (Actualización segura por lo menos a Android 6.0 Marshmallow)
  • Dual-MicroSIM
  • 5 Años de garantía

BQ Aquaris X5

  • Pantalla de 5" HD IPS (1280 x 720 píxeles)
  • Procesador Quad-Core a 1.4 GHz (Qualcomm Snapdragon 412)
  • 2 GB RAM & 16 GB ROM
  • Cámara principal 13 MPx & frontal 5 MPx
  • Android 5.1 Lollipop (Actualización segura por lo menos a Android 6.0 Marshmallow)
  • Dual-NanoSIM
  • 5 Años de garantía

Sony Xperia M4 Aqua

  • Pantalla de 5" HD IPS (1280 x 720 píxeles)
  • Procesador Octa-Core de 64 bits hasta 1.5 GHz (Qualcomm Snapdragon 615)
  • 2 GB RAM & 8 GB ROM
  • Cámara principal 13 MPx & frontal 5 MPx
  • Android 5.0 Lollipop (Actualización segura por lo menos a Android 6.0 Marshmallow)
  • Resistente al agua y al polvo
  • Dual SIM -> NO

En principio, no me decido por ninguno. Optaría por el M5 por sus características (la pantalla destaca en resolución), por el X5 en diseño (aunque ese procesador más "débil" que el M5, y esos marcos de aluminio que temo se acaben descascarillando como en los Samsungs...), y por el Sony por el diseño y la capa de personalización, aunque los 8Gb de almacenamiento y que no sea dual SIM me echa para atrás un poco.

Así todo, ¿qué móvil de entre los tres cogeríais si os los ofreciesen? Toda ayuda/apreciación será bien recibida (os lo agradezco ).

Muchas gracias y saludos!

PD: Ya he descartado el Huawei P8 Lite por batería escasa, Honor 4x por sus materiales y Motorola Moto G 3 por no ser continuista.

BocaDePez
BocaDePez

Ninguno de los anteriores, lo siento

🗨️ 1
Sokiev

Si el iPhone ya lo he descartado porque no lo considero candidato (no me gusta ni de lejos), y estos modelos ofrecen las mismas funciones que gamas aún más superiores (por ejemplo el Full HD del BQ M5 tienes que irte a 400€ para encontrar otros paneles similares)... Para qué más? Digo esto en el caso de que digas eso porque te parezca que se "quedan cortos".

Igualmente, aunque agradezco tu comentario, una explicación nunca está de más. Gracias ;-)

PD: La pregunta original, por si no se entendía, se enfocaba a preguntar "alguna ayuda para elegir? Qué opináis?" y no cuál querría cada uno personalmente, porque sino...

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Descarta todos los móviles que tengan una gran capa de personalización y eso te quita el 90% de las marcas

🗨️ 1
Sokiev

En el caso de Motorola y BQ la capa de personalización es casi nula.

En el caso de Sony tengo entendido que la capa aporta bastante y no es pesada. Si me gusta, es porque permite por ejemplo colocar los iconos del menú de apps a tu gusto, cosa que Android puro (BQ, Motorola...) no permite. Ni siquiera los mejores launchers como Nova, Ápex, etc... Que yo sepa sólo Line Launcher.

Obviamente si he descartado Samsung o Huawei es porque huyó de TouchWiz y el "MIUI" que pesan demasiado y no me van para nada.

Gracias por comentar ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Si el bolsillo te lo permite pillate el nexus directamente de google. A nivel software es una gozada y el hardware no desmerece nada. Dos años y dos meses llevo con el 5 y tengo cero intención de cambiarlo, solo ha necesitado cambiar la bateria como es normal.

De entre los que dices mejor el M5, pero no cojas el de 2gb de ram, sino la versión superior de 3gb con 32gb, hay poca diferencia de precio.

Aún así alguien que cambio un nexus 5 por un p8 lite (muy parecido al m5) me dijo que no hay color, el nexus le iba mejor aun siendo a priori viejo. No todo es la potencia bruta.

BocaDePez
BocaDePez

Esos son gama medio-alta? Sí que ha bajado la gama medio-alta

🗨️ 1
Sokiev

Error, tenía en mente al escribirlo una review reciente de Andro4all en la que le metieron dentro de esa gama media-alta, y lo extendí al resto. Obviamente depende de qué consideremos gama media.

Error subsanado

BocaDePez
BocaDePez

Cualquiera de los 2 BQ. El sony lo descartaría por su baja memoria interna (menos de 2 Gb de fábrica). La diferencia en los BQs está en la potencia (M5) y estilo (X5).

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Por rendimiento el M5, pero a mi esteticamente me gusta mas el X5 aunque el rendimiento sea un poquito inferior

mceds

Perdón por el off-topic, ¿por qué un Moto G ya es "jubilable"? ¿Avería u obsolescencia percibida o real?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aburrimiento. Y que Motorola no muestra porcentaje de bateria

BocaDePez
BocaDePez

tuve el moto g 4,5" 2013, despues el moto G 2014 y me he pasado al BQ M4,5 por tamaño. y por tener 16GB+2GB RAM y dual sim.

el sony descartado. minimo hoy en dia 16GB+microsd.

entre el m5 y x5. no se cuales son las diferencias. la resolucion? no le pongo pegas. mejor que sea inferior, gastará menos batería.

el más barato entre los dos.

BocaDePez
BocaDePez

Coje un Nexus y tendras movil para años y actualizado.

BocaDePez
BocaDePez

cual te has comprado?

BocaDePez
BocaDePez

Esta pregunta es muy subjetiva, depende primero del uso que hagas del dispositivo y segundo, de tu gusto. En mi caso, siempre busco el equilibrio entre batería -el fuerte de estos dispositivos es la movilidad-, funcionalidad y precio y, puesto que al final lo uso para llamar, hacer dos fotos y mandar unos correos, la batería pesa mucho en la ecuación. También puedes valorar si la batería es extraíble, para sustitución por deterioro o recambio si lo utilizas mucho y alejado de enchufes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

para cuando quieras cambiar una bateria, ya necesitarás otro movil nuevo porque el tuyo está desfasado