BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Algún valiente con varios comtrends quiere probar un firm?

Raulito

Enlaces:
Enlaces borrados. Otra vez será.
Usar los de Netcomm y todos contentos :)

Pues eso...he vuelto a las andadas con el tema de los firms y he conseguido compilar un firm 304 con la configuración de comtrend(es decir, páginas de configuración y todo eso), pero usando los drivers del usr.

He hecho esto porque la gente comenta que el usr obtiene más subida...y si éste invento funciona, podríamos traducir la interfaz web, para aquellos que no se lleven bien con el inglés.

Lo que he hecho ha sido juntar la configuración del firmware 302 de comtrend, con el 1.3 del USR9108, que sería la versión 304 para comtrend. Se sabe que el firm del USR9108 no guarda la configuración al reiniciar, debido a la tarjeta wifi del router.

Lo único que he cambiado del usr a parte del tema de la configuración, ha sido lo siguiente: añadido el driver usb que el comtrend lleva pero que el usr no, y modificado el driver de la wifi, para usar la tarjeta wifi del comtrend.

Para Comtrend536(el nick del foro, me refiero): si pruebas éste prometo hacerte uno del usr con el driver de la wifi cambiado :P

No me responsabilizo de los problemas que éste firm pueda ocasionar, yo no he podido probarlo porque sólo tengo un router, quien lo pruebe debería tener más de un router por si acaso.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

Uhmm..tengo un par de cosas para probar..quizás me piense postergarlas y pruebe, aunque mejor sería que lo probase Comtrend536..a ver que se cuenta :)

Un saludo ;-)

Neophyte

Qué miedo...xDDD

Y si directamente modificas el driver para que de menos valores de atenuación de subida y de bajada, y así poder forzar un poco mas la conexión?

PD: O en su defecto modificarlo para que dé mas snr de lo normal/real

🗨️ 4
Raulito

Interesante lo que comentas, no había caido. No sé donde se modifica ese parámetro en las fuentes.

No se puede modificar el driver porque es un binario y viene ya compilado, más que nada porque ese driver no pueden hacerlo público. Es algo así como los drivers de ATI o nVidia para linux, que están compilados y no puedes tocar el código fuente.

Espero que eso de que el SNR mínimo tenga que ser de 9 esté puesto en algún sitio de configuración y no hardcoded en el driver, porque de ser así es imposible.

Lo de dar menos atenuación, al no poder modificarse el driver, es imposible. Ya sé que a ti te encantaría tener menos, pero no se puede :P

Miraré lo del snr.

🗨️ 3
Neophyte

El snr lo dicta el dslam, pero si en la configuración pudieras hacer un --snr para dejar simplemente el snr de subida a 7 pues tendríamos todos la subida al maximo. Por telnet el snr de subida no se puede cambiar, pero en la configuración alomejor viene algo para dejarlo fijo en un valor...

🗨️ 2
Raulito

Ugh, en ese caso lo veo imposible. He estado mirando...y por desgracia no trae ninguna cosa de configuración.

Lo único que tenía en mente era poner al principio un "adsl configure --snr", pero si dices que el de upload no se puede modificar por telnet...es imposible. Porque el código del driver adsl no se puede tocar, está en binario y si cambias una sóla letra(además de que no entiendes lo que dice) deja de funcionar.

Es que acaso con el firm del usr o los que ha puesto Ari no coje el máximo de subida? Por eso he usado los drivers del usr...

Tu también quieres la página web de configuración del usr? :P

🗨️ 1
Neophyte
Comtrend536

Bueno, pues a bajar toca :-D

Un saludo ;-)

🗨️ 10
belcebuu

suerte

Ari

Ya nos contarás los resultados ;)

Suerte :)

🗨️ 8
Comtrend536

El USR9108-304-1.bin funciona igual que el del USR, pero yo no veo la diferencia :-?

El otro no lo he probado todavía.

🗨️ 7
Neophyte

Va el Wifi??

🗨️ 2
Ari
Ari

Como dice Neo, se trata de ver si va el wifi, que es lo que nos interesa a todos..a ver si mañana lo pruebo yo, porque hoy ya es imposible.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Raulito

el 9108 es el mismo que el del usr...

Simplemente lo he colgado para que veais que no difiere mucho el que yo he compilado que el que se puede bajar en la página de usr...

Edit: es decir, que en ese caso no he modificado nada y la wifi seguirá sin funcionar bien.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
KATOR

O.K., yo también lo voy a probar, tengo dos Comtrend y uno de ellos es el que utilizo para los experimentos sin tapa y todo al aire....... :-D

Le voy a colocar la mini Pci, y lo cargo, lo probare a la noche esta tarde tengo un seminario en la Uni.

Chao.

keops80

Wow!! Que interesante!!

Si necesitas ayuda con la traducción, me apunto.

Cuantos más seamos, más sencillo resultará ;-) ;-) ;-) ;-)

Zenol31

en el tema de los firmware es como en los coches hay personas que una marca le va bien y en cambio a otras no, yo no se si es el mejor por que eso no se puede asegurar pero entre los tres mejores seguro que se encuentra este

CT536B-A101-304CTL-T01_R01

lo de probar todos los firmwares que salen sin mas motivo que el ver si ganas un par de Kb, lo encuentro un poco irracional, pensando que te puedes quedar sin router.

me gustaria que me comentaseis si estais de acuerdo conmigo en que este firmware es una de los tres mejores, me refiero a estabilidad y para evitar los microcortes que a todos nos han sacudido algun dia

🗨️ 8
Ari

Por favor: este hilo no ha sido abierto para que esto :)

CT536B-A101-304CTL-T01_R01
.............

me gustaria que me comentaseis si estais de acuerdo conmigo en que este firmware es una de los tres mejores, me refiero a estabilidad y para evitar los microcortes que a todos nos han sacudido algun dia

Abre tu propio hilo sobre este tema, aunque ( obligado OT por mi parte, aunque involuntario ) ya se recomienda habitualmente para esta cuestión, como supongo que ya sabes ;)

Saludos y mis disculpas a Raulito

KATOR

Has leido el titulo del post inicial ??

Pues eso. :-)

Chao. ;-)

🗨️ 6
Ari

Probaste ya ? :P

🗨️ 5
KATOR

Sí, lo tengo desde ayer conectado, estoy contestando en mi foro y en cuanto acabe, pongo mis impresiones.

Chao. ;-)

🗨️ 4
Ari
Ari
KATOR
Ari

Seguramente intentaré probarlos este viernes, a ver qué tal :)

Saludos

Ari

Un favor a todos los que lo probéis antes que yo: si dejais el log en modo debugging, el que tenéis cuando lo probáis, os lo agradecería :)

Un saludo

🗨️ 31
KATOR

Creo que ya lo habras leido Ari, pero a mi por lo menos me ha sido imposible con ninguno de los dós que me guarde la configuración.

No da el problema del 9108 oficial, que para volver atras tenias que quitar la mini pci, pero no guarda la configuracion ninguno de los dos firmwares.

Pones la configuración save/reboot, y te devuelve la pagina inicial de configuracion con el Star.....

Chao.

🗨️ 30
Comtrend536

Aparte de eso, yo no sé que pasa que la línea me va algo rara y no me va igual de fluida que antes :-?

Sé que no tiene que ver nada con los firmwares, pero algo deben estar modificando en los DSLAM

🗨️ 3
KATOR

Es cierto, yo llevo los dos últimos dias notando la linea "pesada", las webs tardan en resolver, el antivirus tarda en actualizarse, esta tarde he estado subiendo unos cuantos ficheros, unos 150 megas y el tiempo de subida ha aumentado con respecto a lo que tarde la semana pasada con ficheros similares.

He estado utilizando un 3Com 11g, que me sincroniza a 1024, pero sí, que lo he notado.

Chao.

Ari

A mi me está pasando igual, y para confirmar que no es de los nuevos firms he pedido a dos amigos con línea Jazztel, pero sin los firms, que me informen de cómo les está yendo la conexión, y hoy se nos fue a los tres por la tarde sobre la misma hora..algo están tocando...

🗨️ 1
keops80
Raulito

Prueba con el -2 que acabo de colgar en el post principal. Creo que ahora debería ir todo bien, lo del led era porque no es un USR(creo), o porque detectaba que el driver no era el que tenía que ser.

🗨️ 15
KATOR

O.K., Raulito, ya lo he bajado y a la tarde lo pruebo.

Chao.

KATOR

Acabo de probar el CT536-304-2.

Se deja subir directamente desde el clon R05, sin pasar por la R02 oficial de Comtrend como los anteriores.

El led de Wireles fijo, sincroniza bien.

Peeeeeerooooo, NO GUARDA LA CONFIGURACIÓN, exactamente iguál que los anteriores.

Un detalle, he tenido que resetarlo cuatro veces después de subir el firmware, porque no podía acceder vía web, ni telnet, ni tan siquiera hacia ping a la puerta.

MALO.

Chao.

🗨️ 13
KATOR
🗨️ 4
KATOR
🗨️ 2
KATOR
Raulito
🗨️ 6
KATOR
🗨️ 5
Raulito
🗨️ 4
KATOR
currete
🗨️ 2
Raulito
Raulito

Si aún con esas sigue haciendo lo mismo...paso ya de hacerlo más :)

🗨️ 9
KATOR

Juas, voy a probarlo

Insiste, insiste...... :-D :-D :-D

Chao. ;-)

KATOR

R.I.P.

Router muerto......

Subido el firmware CT536-304-3 sin problemas, reseteo, reseteo, reseteo,..... y nada de nada.

Los leds en verde, pero el router no responde, no hay forma de entrar en la configuracion.

Ni tan siquiera responde al Ping a la puerta del router. (192.168.1.1), supongo que no la habrás cambiado.

Que nadie lo suba, o se quedara sin router.

Comtrend, es pero que leas este post a tiempo.

Chao.

Edito.: Para poner la versión del firmware que asesina al router.

🗨️ 7
KATOR
Raulito
🗨️ 4
KATOR
🗨️ 3
KATOR
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Weeeeeeeeeee

Pues pronto seré poseedor de otro magnífico comtrend CT536+ así que podré hacerle warreridas... ¡¡¡QUE GANAS!!!

;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)

🗨️ 3
keops80

PD: era yo ;-) ;-) ;-)

🗨️ 2
Ari

No te preocupes..al paso que llevamos, para cuando tu tengas tu Comtrend, la mitad del foro habrá desaparecido en manos de firms alienígenas :P Todos tuyos en ese caso :D

🗨️ 1
keops80

Miosss Miosss....

Mi tessoorrooooo 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) :-D :-D :-D