BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Algún valiente? Ethernet, Ono, Mac y Vista

neo-salteador

A ver. Tengo conexión a internet con Ono, una tarjeta de red instalada al ordenador, que va a un hub de 8 puestos y de ahí doy señal de internet a los 8 puestos. El máximo que he usado han sido 4 a la vez, pero poder...podía.

Eso fue en los tiempos del windows XP..todo era sencillo y se configuraba todo solo.
Me compré un ordenador HP y traía instalado el Windows Vista. Ya no me volvió a funcionar el Hub, ni los puestos ni nada de nada. Todo era con permisos, por favores y controles parentales, que protegen mucho pero también te limitan al máximo.
Ahora me he comprado un Mac y sería simpaticote que pudiera conectarme a internet con él.
Para eso, necesito, o que vaya el Hub, o conectar el cable ethernet que sale de la tarjeta que tengo instalada (aparte está la que lleva integrada la placa y es donde va conectado Ono) y que le de señal al Mac.
He leido todos los post de este foro y nadie tiene mi problema.
Tengo los conocimientos necesarios para no poner nervioso a nadie si me explica bien lo que tengo que hacer. Un saludo y gracias!

txuspe

Si he entendido bien, tienes una conexión de ONO a la que conectas un equipo con Windows Vista que cuenta con dos tarjetas de red, la primera de ellas a la conexión y la segunda a un hub. Al hub conectas otros siete ordenadores en los que quieres tener internet.

Mi consejo es el siguiente: en lugar de pelearte con Windows Vista, cómprate un router neutro y que se encargue él de hacer el puente. Y si me permites un consejo, ya de paso cambia el hub por un switch y mejorarás el rendimiento de la red.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Bueno consejo, pero tiene un delicado detalle que destacar: Ono no permite que por el precio de uno tengas dos, luego si conecto el router me bloqueará las conexiones. Es por eso que tengo que recibir Ono con un ordenador y repartir desde este al resto. Y otro detalle aunque sin importancia, al Hub le conecto 8 aparte del primero.

Yo veo claro el problema, y es culpa de Vista, que para todo pide permisos. Lo malo es que no se de dónde tengo que quitar las restricciones y acceder a la red como cuando tenía XP. Un saludo!

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

En el - Centro de redes y recursos compartidos - "Ver estado" (resaltado en azul).

AguilaRoja

Estás bastante equivocado en tu planteamiento.

Cuando en el Windows XP al principio, usabas la opción "Compartir conexión" en las propiedades de la tarjeta Ethernet integrada para dar salida al resto de equipos (vía switch supongo, no he visto un hub a la venta desde hace 15 años) por la otra tarjeta Ethernet PCI ... estabas convirtiendo al Windows XP en un router neutro.

En Windows, ya sea XP o Vista, al activar la opción "Compartir conexión" va a hacer NAT entre las tarjetas creando una subred privada 192.168.1.0/24, se convierte en servidor DHCP con la IP 192.168.1.1 de pasarela, y se convierte en puente de DNS gestionando las peticiones para esa subred privada ... repito, haciendo exactamente lo mismo que un router neutro.

Si el Vista para todo te pide permisos, desactiva UAC. Inicio -> Panel de Control -> Cuentas de usuario y protección infantil -> Cuentas de usuario -> Activar o desactivar el Control de cuentas de usuario, y desmarcamos la casilla "Usar el Control de cuentas de usuario (UAC) para ayudar a proteger el equipo".

No tengo los conocimientos para convertir al Mac en un router, no sé si lo llevará de serie o no. Pero si tenemos en cuenta el gasto de electricidad y el calor que supone tener un ordenador encendido solamente para esa función ... mejor un router neutro de 50 ó 60 euros que además ofrecerá acceso inalámbrico, por si algún día te apetece andar con un portátil en el sofá.

🗨️ 4
neo-salteador

Permíteme que cierre la boca, se me ha quedado abierta...Eres un crack.

El Hub lo compré por ebay y supongo que tenía sus años y los míos, porque en la página de la marca no hay referencia alguna a mi Hub, está claramente descatalogado.

Esta tarde visito mediamarkt o similar y me compro un router neutro. Alguna marca y/o requisito que deba pedir? Un saludo y gracias!

🗨️ 3
AguilaRoja
🗨️ 2