BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Algun truco para recibir mas señal WIFI????

akira2000

Pues eso, que en casa de una amiga le ponemos el router d-link y el router esta a unos 8 metros de distancia del pc con una pared de por medio.

Y muchas veces le pone señal BAJA en las propiedades de red de windows.

Existe algun metodo para que se reciba mejor o en mas cantidad la señal?

Saludos a todossss

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasaba lo mismo y le cambie la antena al router por otra de 5db , creo que la que trae es de 2db , con eso creo que se te puede solucionar el problema .

pd: prueba tambien a mover el router de sitio

Pishu

baja la seguridad de 128 a 64 bits...

akira2000

MMM si, les cambie la posicion del router, pero claro lo que me mosquea a mi es que estan muy cerca.

La red tiene seguridad de 128.

Lo que desconocia era que la encriptacion pudiera influir en el nivel de recpecion.

Probare a pasarla a 64 bits.

Gracias por las respuestas que me dais jeje.

Sobre la antena mirare tb a ver. Pq en mi casa desde mas lejos no tengo tantos problemas.

Un saludo.

🗨️ 1
Luke

Dudo mucho que la encriptación afecte a la recepción..

Es posible que tengas un vecino que tenga wifi también y esté haciendo interferencias. Busca cómo cambiar el canal en el dlink, y prueba con 1 y 11 (Seguramente lo tendrás ahora en 6). 1, 6 y 11 son los llamados non-overlapping channels, o sea, que no se producen interferencias entre ellos. Yo tenia mucho packetloss en inalambrico, cambie al canal 1 y problema solucionado.

un saludo

Aragorn-Dunedain

Te comento: Yo tenía el 13 pero la velocidad de subida era malísima (apenas habia tráfico upload). La de bajada no era mala, pero al volver al canal 6 todo parece que va mas fluido (por lo menos en mi caso) => Por eso con el canal 13 dura mas el D-Link G604-T, ya que hay menos conexiones entrantes y se bloquea menos la tabla de NAT

Aunque afectan muchos factores, yo primero miraría con el NetStumber que canales utilizan tus vecinos para no usarlos y así evitar las interferencias.

A continuacion cogería, si estan libres, el 6, 11 o 1. O si no queda mas remedio el mas cercano al 6.

Puedes probar el canal que mas potencia te dé donde tienes el recpetor (yo apenas noto diferencia) pero ten en cuenta que no todos los dispositivos funcionan bien en el canal 13.

Esto que os comento tiene su lógica. En el standar Wifi la frecuencia está en la banda de 2.4 Ghz (que pueden empezar a ser consideradas micro-ondas). Normalmente, cuando se diseña un dispositivo emisor o receptor se tiene en cuenta la frecuencia central y un ancho de banda concreto. Como se establecen 13 canales, los centrales serían el 6-7. Cualquier antena funciona como un filtro paso banda que tiene mayor ganancia en sus frecuencias centrales y se va debilitando segun nos alejamos (bueno, esto es muy generico, pero suele cumplirse casi siempre).

Los canales 12 y 13 se usa en pocos paises (curiosamente son los homolgados para España), pero los fabricantes no suelen pensar en nosotros cuando hacen sus diseños.

De todas formas la potencia recibida no solo depende del canal, hay otros factores: Sensibilidad del receptor, distancia al AP, elementos que crean interferencias a esas frecuencias, atenuaciones y reflexiones en paredes, etc ... Por eso no hay una receta que valga para todos, si has trabajado con radio-frecuencia sabrás a que me refiero.

Saludos,

akira2000

Pues si que es cierto que en casa de la chica esta muchas veces salen 2 redes wifi mas. Yo cambie el canal en su dia, pero igual interfiera en parte con las señales que tienen sus vecinos.

Gracias Luke y Aragorn por vuestras respuestas. Yo es que aun siendo informatico me meti hace muy poco en el tema del wifi.

Yo vivo en un campo a las afueras de mi ciudad y no tengo vida alrededro mio en varios cientos de metros. Al ser el unico wifi de la zona yo voy con el portatil por el jardin fuera de casa sin problemas de señal y esta chica teniendo el router a unos 10 metros escasos por un pasillo no le llega bien la señal.

Esa era mi duda.

A ver si esta tarde me acerco y pruebo lo que me comentais.

BocaDePez
BocaDePez

En teoria se tendrian que ver directamente el emisor y el receptor. Parecer ser que la potencia emitida por el router DLink no es de las mejores.

BocaDePez
BocaDePez

mi problema es que la señal me caduca y todos los dias tenemos que apagarlo y volverlo a encender y vuelve a funcionar algun consejo sobre este problema?.

BocaDePez
BocaDePez

Soy OLMEDO, y no estoy registrado, por eso escribo con ese NICK.

He conseguido encriptar mi señal wifi en el router Dlink G604.

Despues de muchas vueltas y de miles de mensajes del tipo:
"PRIVACY TYPE IS SET TO WEP.....", es tan facil como darle a aceptar a ese mensaje, y en TOOLS --> SYSTEM COMMANDS darle a RESTART AP.

Automaticamente se ha encriptado!!!

ESPERO HABER AYUDADO EN ALGO

UN SALUDO A TODOS

🗨️ 1
Ari

Yo también espero que sirva de ayuda a alguien :) Porque sino, no tendría sentido que hayas levantado un hilo de casi un año para esto, en una página donde la arqueología, fuera del ambito profesional, no está muy bien vista :)

Un saludo y cierro