BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿algun sociologo?

luismoises

alguien podria explicar el fenomeno que se da sobre todo en este foro de gente que defiende a capa y espada a uno u otro operador como si les fuera la vida en ello, en vez de telefonia parece que se esta hablando de equipos de futbol.
¿que sentido tiene?.
¿es un sintoma del mal funcionamiento de la telefonia en este pais?.
¿sucederia esto si cambiar de un operador a otro fuera la cosa mas sencilla?.
creo que esto solo se da en el terreno de las telecomunicaciones.
acaso alguien defiende a ENDESA, IBERDROLA O GAS NATURAL porque son sus proveedores de energia electrica o de gas para el hogar.
si alguien pregunta que hace este hilo en este foro le dire que es aqui donde este fenomeno se da con mas virulencia y por lo tanto sera mas facil encontrar una respuesta.
a lo mejor algun fanatico de estos se decide a explicar sus motivos.
si JAZZTEL me da en condiciones el servicio que contrato encantado de la vida, que mañana saca otro operador una promocion a peseta el mega alla que voy con mis bartulos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
garrison

Estoy de acuerdo contigo en todo.

Una pequeña razon es que somos latinos y por lo tantos apasionados y por esto defendemos/atacamos con esta pasión.

Solo te confundes en una cosa:" creo que esto solo se da en el terreno de las telecomunicaciones", si visitas un foro de automovil veras las mismas riñas entre el grupo wolswagen audi y los italianos, por poner un ejemplo.

Y no te digo nada si entras en un foro de política. La comparación es oportuna porque los partidos en las democracias actuales son un mero producto de venta. Y sin embargo hay mucha gente que son fieles a un partido haga lo que hagan.

Creo que nos sobra la sangre caliente y nos falta mucho espiritu critico.

Yo pienso lo mismo, en cuanto salga otro isp que ofrezca lo mismo que jazztel y te lo de en una semana, en vez de 2 meses, me paso a el inmediatamente.

🗨️ 1
mced

ATi vs. nVidia, Xbox vs. Play, Intel vs. AMD, monitores CRT vs. TFT, Windows vs. Linux, distros RPM vs. distros DEB (XD), Macs contra todos los demás... somos así.

BocaDePez
BocaDePez

Estamos en España, aqui pasa eso con todo.

La vida de la gente esta tan vacia que necesitan algo por lo que luchar aunque sea totalmente estupido y ajeno a sus intereses. Nacionalismos, idiomas, ISPs, equipos deportivos ... cualquier motivo es bueno para hacer de abogado o de verdugo en algo donde, a los que defienden o atacan les suda los huevos que esten o no esten, sin embargo ellos se presuponen imprescindibles.

Piensa en la gente que es del Real Madrid y que no se gasta ni un misero euro en el carnet de socio o cualqueir otra cosa que pueda contribuir al club... ¿cuantos hay de esos? a patadas por toda España. Dicen "somos los mejores" cuando el RM gana, dicen "la madre que los pario" cuando pierden ... algunos hasta se cabrean y no salen ese sabado ... pero eso si, ni un puto duro en carnet de socio aunque fuese como algo simbolico por contribuir con algo que gusta.

Es España, es lamentable. La gente necesita algo por lo que luchar, pero es mas comodo aderirse a un grupo ganador y autocomplacirse pensando que se pertenece a ese grupo que luchar por una iniciativa propia o por tu negocio. Es la realidad de este pais, vagancia y desidia.

BocaDePez
BocaDePez

Mi opiniOn es que lo que existe es una animadversiOn manifiesta contra TelefOnica. AnimadversiOn que la empresa ha ido cultivando y mimando durante todo el tiempo en que ha aplicado el rodillo del monopolio con prActicas en el borde de la legalidad, pero cuestionablemente morales.

No es tanto Jazztel contra TelefOnica. Ya habIa muchos foros anti-TelefOnica al principio de los tiempos, cuando los bits eran bits y el chorizo de Cantimpalo.

Sr. Cuesta.

ximin

Será la fidelidad empresarial que los españoles estamos acostumbrados de cara a las compañias. Esto se nota muchas veces en el sector bancario, los clientes suelen mantener muchos años las cartillas en la misma entidad y si ven que otra entidad ofrece cosas mejores suelen abrir cartilla en la nueva, pero la vieja la siguen mateniendo.

Competencia real => Infidelidad continuada con las compañias de servicios y productos.

jav1

Yo creo, como tú dices, que es más bien un síntoma del mal funcionamiento de la telefonía / banda ancha en este pais. Pienso que todas estas disputas se originan cuando un usuario empieza a tener problemas de cualquier tipo con su proveedor. A partir de ahí, el tema suele irse de madre. Si todo fuera como debiera probablemente nos buscaríamos otra cosa a la que criticar y este foro estaría más aburrido.

Salu2.