BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Descargar la ISO OEM de Windows 10 Pro x64

BocaDePez

Mi sobrino se compró un portátil con Windows 10 Pro x64 y quiere empezar en Linux. Formatearía el SSD para instalar un Ubuntu como ÚNICO sistema operativo, probarlo durante algún tiempo, y si la cosa va bien el portátil se quedaría con Ubuntu.

Ahora bien, si no se adapta a Ubuntu haría una instalación LIMPIA del Windows 10 Pro x64 (no quiere usar copias de seguridad) y para eso necesitaría la ISO de su sistema operativo (que es OEM de Lenovo).

¿Es posible conseguir esa ISO para OEM?

PD: He leído el post donde se trata el tema Descargar legalmente una imagen ISO oficial de Windows 7, 8.1 y 10 pero es de octubre de 2017 y creo que se refiere a ISOs de retails.

rbetancor
1

La respuesta es NO, no puede conseguir la ISO de OEM de Lenovo, lo mejor que puede hacer es hacerse una imagen del disco SSD antes de formatearlo, pues contiene la partición de RESCUE de Lenovo, que le permitirá restaurar el portátil a como estaba cuando lo sacó de la caja la primera vez.

🗨️ 1
shalty

Eso es tecnicamente cierto, y tiene sus pros y sus contras. Una imagen limpia te quita toda la morralla OEM (que en algunos casos es mucho), y te deja el disco para que tu lo pongas como quieras.

Lo que si que ya no es como antaño, es el tema licencias. Si se ha conectado a internet con el Windows 10 que llevaba de serie, ya esta validado en los servidores de MS, asi que puede bajarse el media creation tool, y grabar en un pen la version de Windows correspondiente a la suya (la pro de x64), y simplemente con formatear de nuevo y volver a conectar a internet, ya se quedara validada de nuevo la licencia.

De todas formas y aun siendo pesimista, no me veo que el ubuntu dure mucho… y hay otras formas de probarlo: virtualbox, USB live, …

Winchester

Yo compré un HP 250 G7 8/256, le instalé Windows 10 pro con la ISO que te dicen en el primer comentario y active con una key de eBay, va perfecto, no tienes necesidad de que sea la ISO OEM, ya que al instalar reconoce todo (hasta instala app de la tienda que son de la marca, a mí se me instalaron varias de HP), dicho esto, si prefieres eso, puedes comprarle a Lenovo los DVD de recuperación de tu dispositivo que te saldrán en 60€ fijo, y si no tiene unidad de DVD pillarte una externa, pero ya te digo que necesidad ninguna, basta con que hagas caso al del primer comentario

🗨️ 2
shalty

Solo un matiz: con windows10, si lo ha conectado ya a internet, la licencia ya esta "almacenada" en los servers de Microsoft. Simplemente tiene que formatear, instalar la iso que se baja de la web de Microsoft (sin introducir la key), y conectarse a internet…y voila!, todo legal.

Por eso ya no llevan la pegatina con los COA ni nada hoy dia, ni tablas SLIC en la bios… mucho mas sencillo.

🗨️ 1
Winchester

Si, por eso mismo no veo necesidad de algo específico del fabricante, es bajarse la iso, cargarla a un pen con rufus en Windows o con woeusb en ubuntu y formatear, si venía con Windows 10 Pro de serie, no necesita ni espeficiar la versión, ya la ISO la detecta e instala esa, se conecta a internet y licencia activada, menos dolores de cabeza

Winchester

P.d: no se adaptará a Ubuntu.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Spyd
1

No necesitas la imagen OEM de Lenovo. Usa la "Herramienta de creación de medios" de Windows 10 para generar un ISO o (aún mejor), crear un USB de instalación de Windows 10.

Si lo haces de esta forma, podrás formatear y empezar de cero con una instalación "casi" limpia de Windows 10. Digo casi, porque por desgracia, aunque una licencia de Windows 10 pro cuesta casi 200€, te viene (quieras o no) con un montón de juegos cutres free-to-play y otras aplicaciones patrocinadas, que tienes que eliminar manualmente. Pero por lo demás, no necesitas nada, hoy en día raramente necesitas controladores, casi todos vienen incluídos en la instalación, o se descargan solos en cuanto Windows Update puede conectarse a Internet.

En cuanto a la licencia, tampoco necesitas nada, cuando instales Windows, le dices que "No tengo número de licencia", cuando termine la instalación verás que se activa solo, siempe y cuando ese portátil tuviera una licencia original previamente activada. Eso sí, asegúrate de escoger la versión correcta de Windows, si eliges la home cuando la licencia era pro o viceversa, no se te activará solo.

Descarga la herramienta de creación de medios de Windows 10 de aquí: microsoft.com/en-us/software-download/windows10

🗨️ 13
sev44lora

la licencia de Windows 10 pro no vale 200€. Hay licencias por 10-14€ maximo en ebay

🗨️ 1
Spyd

Me refería al precio de una licencia original y legal en tienda.

Windows 10 professional cuesta algo más de 110€+IVA en un mayorista (osea precio de distribución). Si lo encuentras más barato que ese precio, sea donde sea, te garantizo que no es legal. Y eso no significa que las licencias que puedes comprar en eBay que incluso las llegan a vender por menos de 2€, no sean originales, simplemente no son legales.

Puede que estén sacadas de productos OEM para otros mercados, o que sean robadas, o mil otras opciones, pero en cualquier caso no cumplen con el CLUF, así que por muy originales que fueran, pueden ser revocadas en cualquier momento que a Microsoft le interese. Y no creas que Microsoft no sabe que esto ocurre, simplemente hace la vista gorda porque le interesa mantener el monopolio de sistemas operativos de PC.

BocaDePez

Eso le va a gustar a mi sobrino.

Estoy usando Linux y por mas que ejecuto el link no me sale la herramienta. Me da la opción de descargar W10 de 32 ó 64 bits en varios idiomas y me avisa de que:

“El vínculo es válido durante 24 horas a partir del momento de creación.”

Además tengo una duda, la herramienta es para bajarse la ISO, ó para una vez bajada la ISO crear con ella un USB booteable?

🗨️ 10
Winchester

Ambas cosas, solo que la herramienta solo sirve desde Windows, si quieres cargar una ISO al pen desde ubuntu se hace con woeusb, en Linux te bajas la ISO, no la herramienta, es normal, pasa cuando entras desde dispositivo no Windows, dicho esto, yo uso una licencia de 3€ y he usado licencias de ese precio en otros PC que nunca me han dado problemas, y digo nunca en años, hasta que petaron los PC de viejos.

Y si viene con el Windows 10 pro instalado de fábrica, directamente no tienes que darle a "no tengo clave de producto" porque te autodetecta todo, reconoce el Windows 10 Pro que viene de fábrica, lo autoselecciona y te lo activa al conectarte, más simple no puede ser

🗨️ 5
Spyd
0

Cuando le das a "No tengo clave de producto", no te autodetecta la licencia que tienes instalada, te sale una lista de ediciones de Windows y te hace elegir, te sale una imagen como la siguiente:

instalarwin10.webp
🗨️ 4
Spyd
Spyd
🗨️ 1
Spyd

La herramienta es para Windows, deberías usarla en un equipo que tenga Windows 7 o superior. La herramienta te deja descargar una ISO para meterla en un DVD-R, (no estoy seguro si tiene la opción de grabar directamente, hace años que no uso grabadoras de disco óptico) y también te permite preparar una llave USB de almacenamiento (de una capacidad mínima de 8Gb) de arranque y con la instalación completa.

Supongo que si visitas la página desde un sistema operativo no Windows, sólo te muestra descargas de ISO. Pero es posible que puedas ejecutar la herramienta en Linux a través de Wine.

Este es el enlace directo a la descarga: software-download.microsoft.com/download…Tool2004.exe si no tienes ninguna máquina con Windows, intenta ejecutarla con Wine.

🗨️ 3
BocaDePez

Me has puesto en la pista, no uso Wine, pero si tengo una vieja Virtual Machine de W7 x64.

La he lanzado y ahora si he podido ver la herramienta e instalarla. He conseguido bajar la ISO.

En la misma Virtual Machine, no se por que tengo instalado “Windows7-USB-DVD-tool”, me servirá para hacerle un pen booteable?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
Sammi
1

🗨️ 3
Winchester

¿ desde cuando lo hacen? Yo pedí hace unos años para un lenovo g580 2189 y nanai, pero oye, si ahora lo hacen mejor, punto para lenovo

🗨️ 2
Sammi
1

🗨️ 1
Winchester

Pues gracias por comentarlo, lo tendré en cuenta para otras veces, ahora mismo pillé el HP por tema batería, que los lenovo con las mismas características tenían peor duración por lo que pude ver, pero mi mejor portátil fue el lenovo que dije (era metálico y bien duro, no como las chapas de lata que usan ahora).

BocaDePez

Si es posible descargar el sistema original desde la pagina de lenovo incluso si borraste la particion recovery al instalar el sistema te vuelve a crear el recovery,solo te registras buscas tu modelo descargas su preograma recovery de lenovo desde el mismo programa descargas el sistema y seleccionas tu USB y esperar y listo.