BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿Algún router que sea mejor que el 3COM OfficeConnect 812?

BocaDePez
BocaDePez

Veréis, es que voy a ponerme ADSL ahora que por fin ya se puede en mi localidad. En el trabajo tenemos un 3COM OfficeConnect 812 y es cojonudo, y me gustaría tener este para mi conexión, o bien uno que sea mejor.

Los únicos inconvenientes que le veo al 3COM son:

- Hace de hub a 10MBPS, en vez de a 100MBPS.
- No tiene servidor de VPN.

¿Hay algún router -asequible- en el mercado que mejore al 3COM? ¿Hay alguna versión mejorada del 3COM que no tenga estos inconvenientes?

Dadme vuestras opiniones. Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DrHerbertWest

En cuanto a lo de la conexión a 10 Mbps , en mi caso yo lo tengo conectado en cascada a un hub 10/100 officeconnect de 8 puertos y a este conecto los equipos de mi estudio, funcionando a 100baseT todos ellos (6 ordenadores y una impresora) . En cuanto a la velocidad de la ADSL evidentemente no necesitas más de un 10baseT ya que sobra (Haz cálculos). Te recomiendo pues, que si tienes más de un equipo y quieres que entre estos la red vaya a 100, adquieras un hub o switch barato ya que merece la pena.
En cuanto a lo de la red virtual privada, el 3com 812 con el firmware actualizado SI permite configurar VPN sin ningún tipo de problemas.
Yo llevo algo más de tres años con el 812 y estoy supercontento con el: su interfaz web, su configuración por telnet o hyperterminal són fantásticas para un router de ámbito semidoméstico. Además he probado los efficient, los nokia y los zyxel y la verda, no me han acabado de gustar del todo.

Venga, un saludo y dale caña a la ADSL ;)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Yo también estoy muy contento con el 3COM de la oficina. Lo de la "técnica" para obtener 100 MBPS ya la sabía, de hecho es el método que usamos en el trabajo. Pero si el router fuera ya a 100 MBPS, me ahorraría un hub/switch para casa (ya que estoy pidiendo algo mejor que el 3COM, por pedir que no quede, ¿no?).

Y sobre lo de VPN, me temo que no estoy de acuerdo contigo. Si te fijas, he hablado de la parte SERVIDOR de VPN. Ya sé que con los nuevos firmwares se obtienen funcionalidades de tunelado de VPNs, pero si te fijas eso sirve solamente para una funcionalidad como CLIENTE. Si yo deseo que mi router ofrezca mi red privada a internet, no puedo hacerlo directamente, y tengo que montar un servidor de VPN en un ordenador de la RAL (así es como lo hacemos actualmente en el trabajo).

De todas formas, si estoy equivocado, estaré encantado de ser corregido ;)

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ahora mismo telefonica esta montando los thomsom 510 que traen todo un detalle , un switch 10/100 ( ya era hora ) evitando asi los mierda-hubs de 10 que traian los routers anteriores incluidos el "magnifico" 3 com.

Lo dicho.. que no sabia ni que Thomsom hiciese routers y cuando me llego a casa estaba reticente... pero lleva 4 dias "non stop" y no se ha calentado ni reseteado ni cosas raras... descarga de vicio... y no me ha dado problemas.

La gestion de puertos es mil veces mas sencilla que la del 3Com, asi como lla gestion de filtros por telnet.

En definitiva le doy un 9, como decia mi profesor de matematicas.. los 10 no existen...

PD: es el router que mandan con el kit autoinstalable para 256 por ethernet.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola! Antes de nada, muchas gracias por la información.

Pero ahora tengo más dudas!! A ver si nos las resuelves:

- ¿Tiene interfaz web?
- ¿Tiene algo relacionado con VPN?
- No tiene gestión de balanceo de carga, ¿verdad?

Venga, muchas gracias otra vez si respondes ;)

dexterman

Pues mira a mi tambien me han enviado este router y estoy muy contento con el,pero como se quitan los filtros por telnet,vamos que yo no tengo ni idea,si me pudieras decir como o decirme alguna guia que haya te lo agradeceria.
Un saludo y gracias.