BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Algún pulsador wifi para controlar con Google Assistant?

pegial

Desde hace unos días tengo "domotizado" el comedor de mi casa. Mi configuración en la siguiente:

• Altavoz "smart" Google Home Mini para las ordenes
  • Dos interruptores SONOFF BASIC para apagar/encender una lámpara y la cámara IP
  • Un RM Mini 3 como mando universal IR para controlar la tele samsung, el aire acondicionado y el ordenador a través de un LIRC. Todo me funciona de maravilla, y por menos de 100 euros controlo hasta el volumen de la tele. 😆

Para poner la guinda al pastel necesito disponer de tres PULSADORES (es decir, como los SONOFF BASIC pero pulsando en lugar de conmutando), y me ha sorprendido no encontrar ninguno. Encuentro muchos "pulsadores", incluso de la propia marca SONOFF, pero aunque los llaman pulsadores realmente son conmutadores, es decir, apagan o encienden.😕

¿Tenéis experiencia o conocéis algún modelo de PULSADOR wifi?

BocaDePez

A que te refieres con pulsadores wifi?

🗨️ 2
mceds

A que están conectados a la red wifi y se podrán controlar con la consabida app u orden hablada.

Lo que me llama la curiosidad es que no puedas "simular" un pulsador encendiendo y apagando con un intervalo muy corto.

pegial

Hola.

Con los SONOFF BASIC que tengo, desde la aplicación SMART LIFE o desde el Google Assistant puedo encenderlos o apagarlos, como si fuese un interruptor manual de una lámpara, pero lo que necesito es que el dispositivo actúe como (por ejemplo) el pulsador de llamada del ascensor, es decir, que lo pulses y se encienda y al soltarlo se apague.

pegial

Hola.

Esto es lo que tengo ahora... https://youtu.be/SrxG5acSGiE

Es parecido al vídeo que muestras, pero los interruptores que tengo yo se pueden controlar desde una APP, y eso permite encender y apagar dispositivos desde cualquier parte del mundo (siempre que tengas WIFI, claro...).

Si te fijas, esto es un interruptor...es decir...apagas o enciendes. Lo que necesito es que al pulsarlo se "encienda" y al soltarlo "se apague".

pegial

Hola, Mceds. El problema que tienen los interruptores como el SONOFF es que, cuando se activan en ON DEJAN PASAR los 110/220 voltios, y yo necesito solamente que cortocircuiten, no que alimenten. Puedo solucionarlo con un relé de entrada 220v y salida 0v (solo cierran el circuito a la salida, no "pasan" voltaje), pero el tamaño del interruptor+relé me va complicando el montaje...

pegial
1

Creo que he encontrado algo que parece ser lo que busco: ewelink.coolkit.cc/?p=143

El "pulsador" sería el siguiente: amazon.es/Distancia-sincronizaci%C3%B3n-…p/B07GWS3W4Z

Y el modo que necesito es el que aquí llaman INCHING MODE 1, es decir, al pulsar el botón físico/app/comando por voz, los contactos del relé de salida COM-NO que están en estado BAJO pasan a ALTO un segundo y vuelven a BAJO (Inching Mode 1). Si conecto en COM-NC, el circuito está en estado ALTO pasa a BAJO un segundo y vuelve a ALTO (Inching Mode 2). 😋

También veo un pulsador que permite que actúe como un interruptor convencional. Creo que es lo que necesito, y el tamaño me permite montarlo dentro del dispositivo a controlar. 😅

Voy a pedir uno, configurarlo como INCHING MODE y conectar los contactos del relé COM y NO al PWR SWITCH de la placa base del ordenador, y así puedo apagar/encender el ordenador de manera remota. Si funciona, pondré otro configurado igual pero conectado al RESET SWITCH de un "servidor" Linux del trabajo, que a veces se queda "empanado"… así lo "reseteo" desde la APP. 😂

🗨️ 4
BocaDePez

Hola!

Podrías decirnos que tal fue la experiencia y si el dispositivo funcionó como esperabas?

Gracias.

🗨️ 3
pegial

Hola. Funcionó a las mil maravillas. 😀

Ya tengo en casa cuatro ordenadores que puede encender/apagar por la APP o por Google Assistant/Alexa desde cualquier parte del mundo...el servidor Linux listo para reiniciar remotamente (la madre que lo parió....desde que lo he puesto no se ha vuelto a colgar...) y un par de "cachivaches" que puedo encender remotamente, aunque a estos les he tenido que soldar unos cables para "sacar" los contactos y poder conectar el relé. 😏

A ver si encuentro un momento y subo un pequeño vídeo de como ha quedado. 😉

🗨️ 2
BocaDePez

Buenas podrías decirme que lo que has puesto su nombre los enlaces no funcionan gracias

🗨️ 1
pegial
pegial
palara

Hola

Buenas, estoy interesado en encender un ordenador remotamente y veo que lo has conseguido, si no te importara me podrias explicar un poco como lo has hecho o si tuvieras un pequeño manual por hay seria de agradecer, venga muchas gracias por tu tiempo.

🗨️ 3
superllo

Wake on Wan.

BocaDePez

Ok muchas gracias, sería de agradecer el vídeo un saludo.

pegial
5

Al final he montado un pequeño "set" en casa y he configurado un pulsador wifi desde cero. Adjunto vídeo. Y si…el que sale comentando el proceso soy yo… 😀

…como se trataba de una respuesta a una pregunta de este foro, me he permitido poner el nombre del "site" hasta como nombre de la Wifi…espero no te moleste. 😅

🗨️ 3
mceds

Hostias, qué profesional. Hállome anonadado.

🗨️ 1
pegial

Hola. Calla, calla...cuando ha entrado mi mujer y ha visto un millón de cables, cámaras, el interruptor con lucecitas parpadeando, el cable del micro...si no salgo corriendo no salvo la vida... 😂

A mi hija (16 años) le ha dado vergüenza ajena verme en el vídeo ("¡¡Pero papá!! ¡¡como se te ocurre!!"), mientras que el nano (12 años) ya me está buscando ideas para el "canal de Youtube"... 😄

BocaDePez

Muchas gracias por ese tiempo que dedicas a ayudar, un gran trabajo con el video, yo apoyo a tu hijo a que siga buscandote ideas adelante con ello.

Un saludo y gracias de nuevo

Mistemasta

¡Hola pegial!

He visto tu hilo buscando información para hacer un pulsador remoto. He visto también tu video en youtube y tengo dudas que te pregunto aquí:

yo quiero un pulsador para conectar el portero de la puerta principal. Quiero poder abrir el portero automático desde el móvil, y para eso necesito un pulsador gobernado por wifi. Lo que no sé es si me sirve la placa que tú utilizas para encender ordenadores. Necesito que se active, digamos, 5 segundos. Y no sé si puedo conectar a la placa el cable que acciona el portero.

¿Tienes idea tú de si me puede servir? ¡Gracias!

🗨️ 6
pegial

Hola.

En un principio debería serte útil. Ten en cuenta que no es mas que un pulsador/conmutador pero inalámbrico, por lo que cualquier cosa que se pueda encender/apagar/pulsar con un interruptor o pulsador debe ser operable con estas "plaquitas". Lo único que puede complicarte la instalación es que tienes que conectar los cables que llegan al relé de la "plaquita" con los contactos del conmutador/pulsador del aparato que quieras manejar remotamente. Con una mínima maña deberías poder hacerlo.

🗨️ 5
Mistemasta

ok, gracias por responder. ¿Qué placa tengo que buscar? Estoy mirando en aliexpress, la meca chinatrónica, y tengo un poco de lío. ¿Algo así serviría? Enlace

🗨️ 3
pegial

Hola, Mistemasta. Parece exactamente igual a los míos. Debe servir perfectamente.

🗨️ 2
Mistemasta
Mistemasta
🗨️ 1
pegial
pegial
BocaDePez

Excelente video.

Consulta lograste que Google home lo active ???

Yo solo lo logro como llave de encendido y apagado

Y lo que nesecito es que pulse, es para abrir y cerrar un portón de garage

BocaDePez

Los sonoff se pueden hacer eso que pides, pones en modo disparador "autoapagado"y luego en el ajuste que dure 0.5s.