BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

algun programa para guardar archivos bajo llave

huelvano43

que programa me recomendais para guardar archivos y no me lo puedan ver otros usuarios pero que sea simple, osea del tipo de steganos tan completo no, sino algo simple solo para archivos y carpetas.
saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
dotfx

WinRAR, WinZip ? que además de comprimir, te dejan poner una clave al archivo comprimido.

BOY29

Pues ese programa se llama Windows, solo hay que leer un manual.

ayudawindows.com/private/?r=%2FART%2FPermisos.htm

Cada usuario DEBE tener su cuenta, todas con contraseña. Los usuarios no deben estar en el grupo administradores.

Esa es la forma normal y "by the book" de regular el acceso a ficheros en Windows, lo que se usa en todas las empresas.

🗨️ 9
huelvano43

ya, pero mis hijas tienen permiso de administrador porque quiero que aprendan a instalar programas y no tengan limitaciones, lo que quiero conocer es alguno que sea muy simple, ademas de los ya habituales y conocidos

🗨️ 7
BOY29

Entonces olvidate, si tienen permisos de administrador no tienen mas que desinstalar cualquier cosa que hayas instalado y a tomar por saco

🗨️ 6
huelvano43

ya pero eso no me lo van hacer, lo que pasa que tengo cosas que no quiero que vean y pueden verlas, sobre todo la chica que le da la vuelta al windows, lo rastrea todo

BocaDePez
BocaDePez

hay un programa que "oculta" las carpetas que tu quieras, de forma que Windows no sabe que estan (aunque le pongas ver archivos ocultos). Al ejecutar el programa se hace visible la carpeta, y cuando lo cierras se oculta. Esta bien, pero tienes que esconder un poco el ejecutable del programa para que no te lo encuenten...
Se llama HideFolders XP

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si esta encriptado y tiene contraseña por mucho que se sea administrador no va a poder ver el archivo que es de lo que aqui se trata.

axcrypt 1.6 en español. gratuito. Sin apenas interfaz. Es lo que estoy instalando a pequeños cliente porque incluso genera autodescifrables lo que es muy util para enviar informacion sensible por email.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
huelvano43

cuando pregunto por alguna herramienta es porque las que windows utiliza no me convencen o no me gustan y quiero probar otras

BocaDePez
BocaDePez

Yo utilizo el EsayCrypto, para que mi padre no vea mis cosas, encripta carpetas enteras en modo 128 bits, pones la contraseña y listo, es gratuito y en Español, hay otros similares, te pongo el link

aqui

Chao

eLeReLe

PGP está claro :-P

BocaDePez
BocaDePez

Posiblemente esto sobrepase lo que buscas, no obstante una vez que lo instalas es muy facil de usar.
El programa en cuestión se llama BestCrypt de la compañía Jetico, dicho programita te crea un archivo en el disco duro que usará para crear una partición encriptada, dicha partición contendrá los datos que tu quieras, para acceder a ella lo unico que tienes que hacer es introducir una contraseña y se monta tu partición automaticamente.
Yo es el que uso :)

🗨️ 1
huelvano43

creo que lo conozco es para cifrar y descifrar no? lo que busco es solo para ocultar sin cifrar, creo que el hide folders es valido para lo que quiero, gracias

BocaDePez
BocaDePez

private disk light podria servirte.
basicamente es como best cryp
generas un archivos contenedor de 128 bits de cifrado.
Solo se puede ver su contenido con el password , eso si los usuarios con privilegios suficientes podrian eliminar el archivo cifrado en si.
Recomiendo que en las propiedades de archivo les denieges la posiblidad de eliminarno.
otra opcion seria crear un particion en el disco y que los otros usuarios no la viesen en mi pc (desanignar letra).

espero que te sirva y el programa que te digo es gratuito y en español
www.dekart.com

salu2