Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
65 lecturas y 1 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    ¿Algún problema con las DNS de Movistar y Google?

    Desde hace poco menos de una semana problemas para acceder a algunas webs, pero sospechosamente casi siempre son servicios de Google (sobre todo Reader, Calendar o directamente la dirección google.com), aunque también YouTube o Vimeo (p.e. BandaAncha va como un tiro).

    Tengo el Dúo Futura 50/5 (FFTH). Pienso en algún un problema de las DNS, pero cambiando las de 'fábrica' (80.58.61.250 y 80.58.61.254) por las de Google (8.8.8.8 y 8.8.4.4) o las de OpenDNS (208.67.220.220 y 208.67.222.222) y haciendo un 'flush cache' de estas, el problema desaparece por un rato. Pasado un rato vuelve a fallar el acceso a esos servicios con las nuevas DNS.

    Según el Apps Status Dashboard (www.google.com/appsstatus) de google no hay ninguna incidencia.

    ¿Alguien tiene algún problema similar? ¿algún cambio que estén realizando en la centralita? ¿Algún capado filtrado nuevo? Me conecto en Madrid Norte.

    Muchas gracias

    Otra cosa ¿el analizador de DNS de BA funciona? porque aparece "Datos actualizados el 01/09/2011" y a veces pone una fecha de octubre, depende del día :-/ ahí sí que aparecen las dos DNS de Telefonica como caídas.

    NOTA: lo pongo aquí porque pienso que no es un problema específico de que sea FFTH o ADSL si no del operador, pero si no que algún admin lo mueva.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • El problema del analizador DNS es que los servidores que no…

      El problema del analizador DNS es que los servidores que no responden hacia fuera de su red salen como caídos. Igual el problema es que Telefónica ha superado la cantidad de datos del peering directo con Google. Cuando te pase eso haces un traceroute a ver por dónde pasas y las latencias.

      Antes Fiesty, luego Gusty, después Hardy... no me extraña que la llamen la distro porno.