BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Algún partido tiene propuestas para evitar futuras catástrofes como las acaecidas en la ultima gran DANA?

P B Fierro
4

Normalmente paso de la política, pero me interesa la prevención de catástrofes. He procurado atender al pleno en el congreso sobre la Dana de Valencia, pero de lo único que me he enterado es de que unos y otros se han llamado de todo menos bonitos. Y mientras el PSOE y el PP siguen siendo corruptos e incompetentes con el apoyo de sus socios habituales.

Y no, España no es ni de lejos el peor país del mundo, pero desde luego la clase política no contribuye a que sea mejor y los votantes no tenemos una alternativa ya que los partidos "minoritarios" me parecen aún peor.

P B Fierro
1

¡Madre mía que pedazo de entrevista!

Mereció la pena abrir este hilo solo por leerla, gracias!

lzgz99
5

Mónica Oltra dijo lo mismo cuando era presidenta de la Generalitat allá por el 2020 en una entrevista en Al Rojo Vivo. Estará por ahí colgada, pero básicamente decía que la administración debía promover el traslado de aquellas personas en zonas inundables a zonas no inundables, y que no tenía sentido seguir reconstruyendo.

🗨️ 2
lhacc

Seguro que su casa no está entre las que se tendrían que mover.

🗨️ 1
k-lamar

Lo que si es seguro es que lo que se reconstruya mañana en el mismo sitio, dentro de 20, 30, 40 años (sino antes) volverá a ser arrasado, y volveremos a la casilla de salida.

Winchester
2

más razón que una santa, pero, por desgracia, tenemos una clase política incapaz de no tratar a los ciudadanos como a niños, ninguno es capaz de explicarles lo que esta señora dice

Distrito
2

Todo es una desgracia en si.

Pero hay que rebobinar y ver quién permitió la construcción de pueblos y barrios en zonas inundables.

La entrevista no tiene desperdicio.

🗨️ 2
heffeque
-1

No busques, no busques… Que según la prensa tradicional y los "patriotas" (traidores) de la pulserita, la culpa es de un perro.

k-lamar

Buscar culpables de construir ahí a estas alturas no tiene sentido, hace muchas décadas que se permitió y no creo que quede nadie vivo, lo que hay que hacer ahora es dar alternativas rápidas para construir en zonas sin peligro, pero eso me da a mi que va a ser imposible social y políticamente.

PezDeRedes
4

Llevo años sin oír a ningún político hacer una propuesta útil y verdaderamente pensada para la gente. Nuestros políticos se limitan a insultarse entre ellos, a robar y a hacer medidas populistas. Fin.

🗨️ 3
heffeque
2

En 2007 se propuso modificar el barranco del Poio. 221 millones. Ese año empezó la fórmula 1.

x.com/josevico4/status/1854074191202460149

Mucho mas importante la F1 para (los bolsillos de algunos) en Valencia… que los barrancos donde viven el pueblo llano (o al menos así votaron los valencianos).

Y una vez más se repite la historia. Como a alguien no le pareció necesario gastar esos 221 millones de euros, ahora tenemos estimaciones de daños por valor de entre 12.000 y 20.000 millones de euros*, y más de 217 fallecidos. Unos gestores cojonudos. Y esto va por todos, desde 2007 ha habido gobiernos de todos los colores.

* rtve.es/noticias/20241105/banco-espana-e…316908.shtml

* eleconomista.es/economia/noticias/130676…olegios.html

🗨️ 2
PezDeRedes
2

Hay un problema intrínseco a la democracia. Como cada cuatro años se vota, los gobiernos de turno no se preocupan por los proyectos a largo plazo, sino por cosas que se vean rápidamente y que den votos para la próxima. Tu ejemplo con la F1 (tremenda mierda de circuito que montaron, encima) es perfecto.

Todos los hacen, y es el peor populismo que existe.

o al menos así votaron los valencianos

Como digo, da igual lo que votemos. Lo vemos con el Gobierno actual, que más que de izquierdas son vendeobreros acojonados.

🗨️ 1
heffeque
1

De nuevo el "todos son iguales".

No, no todos son iguales.

PD: Para ciertas cosas hay ciertos partidos que no tienen ningún problema para prolongar 50 años las concesiones de autopistas, o para construir obras faraonicas (F1, aeropuertos…) con pérdidas multimillonarias (ganancias para sus amigos).

Bilbokoa
3

Los partidos sólo se preocupan por ellos mismos y por los suyos. Para eso están ahí. Para nada más.

🗨️ 3
heffeque
2

El "todos son iguales" no vale cuando sí hay partidos que hacen lo que hay que hacer en vez de dedicarse a robar.

Compromis hizo muy buen trabajo mientras les dejaron, pero el lawfare y la "prensa" tradicional pudieron con ellos.

🗨️ 2
CMOr
1

Votas a quien votas en tu comunidad autónoma porque "eta y los catalanes", y luego pasa lo que pasa. La gente en general no está nada concienciada sobre la importancia de quién gobierne en tu comunidad autónoma, y hay competencias tremendamente importantes que son su competencia exclusiva.

Y cuando eliges a los que no hace tanto hubo que echar a patadas porque robaron todo lo que no estaba atornillado, sin comentarios.

🗨️ 1
heffeque

100% de acuerdo.

Jezu7
1

Hará 20 años que estaban previstas obras para encauzar estas ramblas y ni unos ni otros lo hicieron. Tampoco limpiaron cañas ni dejaron limpiarlas… un largo etc… que hasta que no muere gente nada cambia. Aquel día se sabía que caería la de Dios y pasó. En directo la TV Autonómica seguía el trascurso del día, los 600 litros del interior tenían que llegar a la costa, trágico final sin ningún político advirtiera de la situación a la población, sólo algunos alcaldes cerraron algún colegio, tampoco la Universidad y centros de la Diputación de Valencia

CMOr
1

En 2011 Teresa Ribera, que entonces era Secretaria de Estado de Cambio Climático, firmó la "declaración de impacto ambiental favorable a la realización del proyecto adecuación ambiental y drenaje de la cuenca del Poyo". El proyecto era de la Confederación Hidrográfica del Júcar, y recogía varias actuaciones para alcanzar un nivel de protección de retorno de 500 años. El proyecto no incluía ninguna presa (en su día los ayuntamientos de la zona ya se opusieron a eso), sino una serie de medidas para canalizar el agua manteniendo el ecosistema.

Lamentablemente, la declaración de impacto ambiental caducó sin que nadie hiciera absolutamente nada sobre el tema, hasta hoy. Supongo que, visto lo visto, se resucitarán esos planes, aunque también se debería estudiar trasladar los edificios de las zonas inundables en vez de reconstruirlos en el mismo sitio.

🗨️ 4
Northern

Si consultas con alguna IA te darás cuenta de por qué no se llevó a cabo

1 Cambio de gobierno, ZP fue expulsado por su propio partido después de la debacle económica que dejó

2 Recortes presupuestarios

3 Rajoy fue un desastre

4 Otras prioridades

etc etc

Y no es cuestión de echarle la culpa al PP porque la pregunta es si Teresa Ribera firmó ese proyecto por qué no lo retomó en 2019 ? Esa es la pregunta a responder, o no ?

🤔

🗨️ 3
CMOr

Nunca se me ocurriría preguntar a ninguna IA para conseguir información fiable, gracias.

🗨️ 2
Northern

No sé el porqué, están ahí y es el futuro y cada vez lo van a hacer mejor y mejor que cualquier buscador

A ver si va a ser que te pasa como a mi madre que no pregunta porque piensa que molesta al que está al otro lado

• Pregúntale a Alexa, c0ñ0 !!! NO
  • Pregúntale a Ok Google, judher !!! NO
  • Pero por qué ?
  • No quiero molestar

🤦‍♂️

🗨️ 1
CMOr
CMOr
-1
vukits
2

Yo votaría al partido que promueva la educación y la divulgación de la ciencia y las artes .

En España se presume de ser ignorante, y eso es terrible.

La gente que sí vale la pena, te dirá "Empecé a trabajar a los 13 años, ojalá me hubiesen dejado estudiar".

Mientras que los paletos te dirán "Estudiar no sirve para nada, tanto tienes tanto vales"

🗨️ 6
P B Fierro
1

Me parece que llevas mucha razón vukits.

PezDeRedes
3

Como dices, en España se presume de la ignorancia. Lo que debería ser motivo de vergüenza, en este país, es motivo de orgullo. Acojonante, y lo digo en serio, acojonante.

k-lamar

Amén!!

Northern
1

Ministro de Innovación, Ciencia y Universidades en el gobierno de Pedro Sánchez estuvo el astronauta Pedro Duque. Qué hizo ?

🤔

Ahora Pedro Sánchez acaba de meter 22 asesores científicos ( lamoncloa.gob.es/presidente/actividades/…ro-onac.aspx ) … y ya van por los 900 asesores, o más !!!

😂

Estamos apañaos

🗨️ 2
vukits
1

¿No serás uno de esos que reniega de la ciencia y cree que la DANA la provocaron satélites meteorológicos marroquíes? -_-

🗨️ 1
Northern

A mí lo que me preocupa es el movimiento de precesión terrestre porque es imparable y si hace 12000 años fue la última glaciación ahora estamos entrando en la era de la antiglaciación

Y no, no reniego de la ciencia pero sí de los malos científicos que los hay muy listos pero también muy malos

Catfluoride
4

Los partidos políticos españoles sólo piensan a 4 años vista, es decir, hasta las siguientes elecciones. Todo el resto no importa.

🗨️ 1
k-lamar
1

Cuatro no, dos años vista, los otros dos son de precampaña.

Avispero
3

Yo varias veces lo he pensado ¿y si me presento?

Puedes crear un partido y presentarte tú, pero el sistema en sí genera corrupción. Necesitas crear prácticamente una red clientelar que te vote y te mantenga en el poder (tendrás que hacer medidas populistas ), necesitas financiación externa para crecer y mantener (que van a influirte en las decisiones). Necesitas afiliados que no sean incompetentes, pelotas y corruptos (vamos misión imposible salvo que los elijas tú uno a uno).

Y necesitas ciudades, pueblos, empresas, etc que sean de la misma orientación, intereses, colectivo, paguitas, etc. Y televisiones, prensa, radios que se dediquen a atacar al bando contrario y lavar las heridas al tuyo. Al cual deberás dar dinero público camuflado bajo campañas de publicidad, concesiones, etc

La gestión debería ser realizada por responsables especializados o técnicos, igual que si vas a pegar una losa llamas a un albañil o instalar un desagüe un fontanero. No habría bandos, crispación, más ricos que clase media, etc. Y las cosas se harían a vista largo plazo y no 4 años

lhacc
2

Todas las propuestas útiles quedan aplastadas ante un aluvión de gente que quiere vivir de los demás y que vota a los partidos que se lo permiten. A esa gente, que ya es la mayoría en este país, les importa un pepino que ardamos en llamas siempre y cuando puedan seguir con la sopa boba.

🗨️ 1
Northern

Cierto

Y le di al enlace y se abrió en esta misma ventana y considero que es más eficiente que se abra en una ventana nueva, o no ?

🤔

superllo
1

Necesitamos un Partido Annare Político Español (PAPE).

Northern
-1

Yo sólo conozco uno, VOX, porque es el único que defiende el campo español y la única manera de que esas catástrofes no vuelvan a suceder es cuidando y protegiendo el campo español

Te digo más. Hace años, en el gobierno de Aznar, se intento hacer un trasvase del Ebro y hubo protestas por todos lados y era un buen proyecto porque únicamente se distribuiría hacia el sur agua sobrante, etc. etc

Sobre este tema se podría hablar largo y tendido y sacar informaciones y datos y casos y cosas y es que son tantos y tan apabullantes que se necesitarían miles de gigas para almacenarlo todo

Un detalle, Teresa Ribera, la reciente vice-comisaría europea, o como se llame, en España estaba en contra de las nucleares y ahora en Europa está a favor

😂

En fin, cosas que pasan

🤦‍♂️