Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
41 lecturas y 3 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Pues a mi me ha ido muy bien. Mi central es Madrid-Pavones…

Pues a mi me ha ido muy bien.
      Mi central es Madrid-Pavones (Moratalaz) y antes tenía Telefónica 512/128. Pedí la migración a Jazztel con la promoción de 4 Mb + llamadas, eso sin, sin decir "ni pio" a Telefónica. De todo se encargó Jazztel directamente, y en mi caso tengo que decir que de forma impecable. Pedí la migración por teléfono tal que un viernes a última hora de la tarde. Justamente el viernes siguiente por la mañana me llegó el modem (pedí modem y no router porque iba a seguir utilizando el Zyxel que tenía de Telefónica, que va muy bien, por cierto). Esa misma tarde, a mediodía, perdí la conexión a internet. Reinicié router, ordenador y nada, el led DLS apagado. Sólo diez minutos escasos más tarde, vuelve a parpadear el led, pero no hay conexión. Miro la sincronía y ahí estaba 4096/320. Como con el modem no había recibido las claves, llamé a Jazztel, y tras un poco de espera (tuve suerte y no tuve que esperar demasiado), me dieron las claves, indicándome que me llegarían por correo (que por cierto, hoy, un mes después siguen sin llegar, aunque ya me llegaron incluso los contratos), en un momento reconfiguré el router y funcionando. Supongo que yo tuve especial suerte porque justamente en esa misma semana los técnicos de Jazztel estaban trabajando en mi central y por eso supongo que la conexión fue más rápida de lo normal. Cuando hice el alta me dijeron que tardarían alrededor de un mes y que podría estar hasta dos semanas sin conexión a Internet. Pero ya te digo, fueron solo unos minutos. :-)
      En cuanto a la conexión, pues en mi caso estoy muy contento, pero claro, supongo que cada caso es distinto. Yo estoy muy cerca de la central y las líneas son relativamente nuevas, de forma que siempre la sincronía ha sido 4096/320 justamente. La velocidad de navegación al principio no fue lo que esperaba, especialmente porque las DNS de Jazztel tardaba mucho en resolver las direcciones, así que puse otras de Telefónica y conseguí que fuera mucho mejor. Ahora he vuelto a poner las de Jazztel, que ya parece que van bien. Lo que si es fabulosa es la velocidad en las descargas directas: configurado el MTU y el RWIN como se dice en el post al respecto, las descargas van siempre por encima de 400 con facilidad. Los programas p2p van también muy bien, así que en mi caso no tenga queja ninguna. Eso sí, no te fíes de los test de velocidad que me parece a mí que son poco fiables. En el de Telefónica mido sobre los 2800-3000, a veces incluso bastante menos, pero sin embargo al obtener en descargas directas por encima de 400 me hace dudar de la fiabilidad de estos test.
      Como te digo, en mi caso, muy contento con Jazztel, pero como tu mismo podrás comprobar en este foro, hay opiniones para todo y seguramente todas fundadas.
      ¡Ah, y perdón por el "ladrillo" que ahora que lo veo me doy cuenta de que hoy tengo el teclado fácil. :-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

(soy el de antes) joder que suerte as tenido, yo me lo estoy…

(soy el de antes) joder que suerte as tenido, yo me lo estoy pensando... por cierto a telefonica no se le tiene q avisar d nada? yo llamo al 1567 y me doy d alta y les pido la portablidad y ya esta no? o como es? muchas gracias

• Cerrado

Sí, eso es, a Telefónica ni palabra. Cuando vayas a contratar…

Sí, eso es, a Telefónica ni palabra. Cuando vayas a contratar con Jazztel ASEGURATE muy mucho de que el comercial entiende claramente que ya tienes un ADSL con Telefónica y que lo que quieres es la portabilidad. Jazztel se ocupará de todos los trámites ante Telefónica. Una vez que tengas ya activo el servicio con Jazztel, puedes llamar a telefónica para que te confirmen que tienes activa la preasignación de llamadas y el ADSL con Jazztel, y que ya no te facturará por estos servicios. Pero hasta entonces, "ni pio" a Telefónica. Esto es lo que me indicó el comercial de Jazztel que tenía que hacer y funcionó a la perfeccion.

Saludos