BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Distribución Linux que permita ejecutar programas Windows como Office

PezDeRedes
1

No. No lo hay.

Un programa de Windows hace llamadas al sistema y requiere un kernel que no es el de Linux. Lo que existe es una capa de compatibilidad llamada Wine que consigue que se puedan ejecutar algunos programas de Windows en Linux (no sin problemas en la mayoría de casos).

joseluisfer
1

Gracias por contestar entonces me olvidó de Linux por qué no tengo ni idea de usarlo y con Windows me manejo bastante bien

🗨️ 2
k-lamar

Pero el Office te es absolutamente imprescindible o te serviría cualquier sustituto similar?, en Linux hay alternativas muy buenas que poco tienen que envidiar a Office.

Yo te recomendaría que antes de tirarte a la piscina o descartar el paso a Linux experimentases con alguna distribución instalada en un lápiz USB o en algún equipo que tengas en desuso.

vukits

me olvido de Linux por qué no tengo ni idea de usarlo

Ahora mismo, si usas un móvil con Android, ya estás usando Linux ;)

Te recomiendo alguna distro tipo Manjaro Linux . (aunque Debian también mola)

BoccaDePez
1

Lo ideal sería que probaras una distribución Linux agradable (ejemplo: Linux Mint) y la instalaras en una partición del disco duro o en un disco externo de forma que te permitiera elegir el sistema operativo de arranque. Así lo tengo yo, por defecto arranca con el sistema operativo que usé la última vez pero me da cinco segundos para cambiar de idea. Mi uso de Linux es de un 90% y Windows, un 10%, sólo para ejecutar uno o dos programas que no tienen alternativa. No hagas caso sobre Wine, prácticamente no se necesita y actualmente se usa muy poco por no decir nada. Todas las aplicaciones genéricas de oficina, navegación web y multimedia tienen su alternativa Linux y, al contrario de Windows, son habitualmente gratuitas.

🗨️ 3
superllo

O en una máquina virtual.

🗨️ 2
["lhacc"]

No recomendable porque le va a dar una idea equivocada del rendimiento del sistema.

🗨️ 1
superllo

Parece que él solo quiere saber si le van a ir las cosas.

vukits

Cualquier distro x86 te permite instalar programas windows mediante wine

Jeronimo17
2

reactos.org

No lo he probado, yo uso Linux para el 99% del tiempo del PC

🗨️ 6
PezDeRedes

Pero eso no es Linux. Es un experimento creado a fuerza de ingeniería inversa.

🗨️ 4
Jeronimo17
3

Es lo más parecido a lo que pide

🗨️ 1
PezDeRedes

Eso es cierto.

["lhacc"]
1

Igual que Wine.

🗨️ 1
Agron2k08
1

Básicamente, el equipo de Wine y ReactOS han colaborado estrechamente para mejorar la compatibilidad con aplicaciones basadas en Win32 (y aplicar esas mejoras en sus respectivos productos).

PercebesBenz

Yo lo tengo en una VM para un par de cosas, y es bastante inestable. Yo lo uso para ejecutar unos servicios que necesito y que son un dolor en wine, pero con un snapshot y reiniciandolo todos los días a las 5 AM. Por otro lado, es espectacular los pocos recursos que consume. Con GUI y todo se asemeja a una distro pelada con terminal.

MasterL

A estas alturas con pci passthrough y todo eso mi recomendacion es:

Virtualizar windows sobre Linux con kvm (cualquier Linux con virtmanager te va a servir, fedora, ubuntu, …)

Es lo mas logico a estas alturas

Otra forma q he visto a gente hacerlo es usar proxmox para virtualizar windows junto a Linux e incluso macOS. Todo al mismo tiempo y asignando monitores a las maquinas virtuales. Solo un teclado y un raton. Tengo q probarlo pero tiene muy buena pinta

Proxmox es un hypervisor muy facil de instalar y configurar. Ademas es muy facil automatizar los backups de las maquinas virtuales. Y gestionar snapshots!

Escribiendo esto me parece bonito que todo el mundo tenga acceso a un personal mainframe. Adios al PC, hola PM

ThDhortam

Puedes probar varias distros que están diseñadas para usar juegos de Windows. Supongo que valdrán para apps de Windows también.

  • Nobara Project
  • Pop-Os!
  • Garuda

Usa la versión que más te guste (Gnome o KDE) de cualquiera de ellas.