BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿Algun internet PREPAGO soporta VoIP?

BocaDePez

Buenas necesito hacerme de un pack de internet prepago (usb + sim).

Lo quiero para videoconferencia, pero no consigo encontrar ninguno que soporte VoIP, por lo tanto, no me sirve.

El ultimo que pregunte, fue el de orange que lei por aqui, que si soportaba la VoIP, pero en la tienda, tras no tener ni idea, lo consultaron y definitivamente me dijeron que no.

Asi que, como he mirado un porron de webs donde ofertan internet prepago, pero no dicen ni pio sobre si soportan VoIP o no, (ni siquiera en el contrato) y contactando con ellos a traves del correo, no me contestan, y en las mismas tiendas, se quedan con el careto cuadrao sin saber que contestarme... pues recurro a vosotros, aver si alguien que tenga alguno y ha probado si va la videoconferencia, me echa una mano para elegir (si es que alguno soporta VoIP)

Estoy echando un vistazo ahora mismo y he visto 2 interesantes, una es la que revende carrefour (que no se dice nada de ella aqui) creo que es la mas barata con diferencia, 1€/dia y bono de 19€/mes, pero no dice nada de si soporta VoIP, ni siquiera dicen cuanto cuesta el pack... en la tienda online no lo encuentro y aun estoy esperando respuesta via mail. Pero creo que carrefour revende orange sino recuerdo mal, asi que supongo que no me servira.

Luego acabo de fijarme en la de Jazztel que es mas cara, pero si viene al menos el precio del pack 49€, lo interesante de esto, es que dicen que el usb es libre, asi que me veo pillandome ese y comprando tropecientas sims para probar si alguna da soporte a la VoIP xDDDDD

Aver si tengo mas suerte y alguno de vosotros sabe algo.

PD: Me anticipo a algunas posibles respuestas, para evitar perdidas de tiempo.

-Necesito que sea exclusivamente PREPAGO, no me sirve ninguna otra opcion.

-Que soporte VoIP y ya puestos que el usb sea libre o se pueda librerar (que no tengo ni idea si se puede hacer) para que en caso de que la compañia cambie unilateralmente el contrato y cape la VoIP en el futuro, pueda cambiar de compañia, sin tener que gastarme otra pasta en un pack comleto.

Saludos y gracias gente.

BocaDePez

¿Y por qué necesitas que sea prepago?

BocaDePez

Y eso que mas da? xDDDD mira que me anticipe a las respuestas xDDD

El tema, es para hacer videoconferencia la abuela con los nietos, exclusivamente para eso, no tiene ni pajolera idea, asi que la he tenido que enviar un pc con pantalla tactil y el escritorio preparao con un icono gigante HAHAHAHA que pone "HABLAR CON LOS NIETOS".

Espero que sea capaz de tocar el boton AHAHAAHA, sin susto se llevo cuando le hable del raton HAAHAHAHA.

Ya lo probo y con la pantalla tactil se defiende muy bien, ha conseguido poner los videos y las fotos que les mande de ellos y to, una fiera la abuela xDDDD.

Tambien le he instalado un remoto, para controlarle el pc desde el mio y congelado el OS, asi que todo bastante bien controlado, excepto lo del internet prepago.

Satisfecha la curiosidad....... (supongo xDDD o hay algo mas jejeje) seguimos viendo si alguien tiene un pregago y funciona la VoIP

🗨️ 4
BocaDePez

Si, ya la mire, pero no es exactamente lo que busco.

Necesito que sea prepago y en la comparativa creo que no se refiere a ello, he visto otras comparativas pero me hacen dudar sobre su fiabilidad, ya que orange en las comparativas soporta la VoIP, y tras verlo, fuy de cabeza a la tienda, al preguntar sobe la VoIP, me dijeron que creian que no... y se quedaron con cara moma.... xDDD

Les dije que lo consultasen, y al fin una de las chicas que era algo mas maja se ofrecio a consultarmelo, y tras la consulta, definitivamente su respuesta fue negativa.

Asi que a quien creer? si ella me dijo que no... que hago me arriesgo? si fuese para mi tendria claro que hacer, pero no es para mi...

Asi que sino puedo confirmar que algun prepago soporta VoIP, me veo contratando una linea fija, soportando un coste que no voy a usar...

Asi que lo dicho, si alguien tiene prepago y le va la videoconferencia que me de un toque plz.

🗨️ 1
RoncadorDiurno

Hasta la fecha todas las opciones prepago que conozco, salen mas cara que realizar un contrato de tarifa plana de 1gb o 5gb, la puñeta es que simyo no te permite realizar voip pero es una de las que te iba a recomendar. Es una de las pocas que no te piden una permanencia con ellos, y es interesante para probar lo que tu quieres hacer. Con la voip, tienes la última opción de utilizar skype que es un buen aplicativo para realizar videoconferencia.

Salu2.

BocaDePez

Me parece maravilloso lo que estás tratando de hacer. :-)

AlvaroMLG

Creo que en la tienda de Orange no te han informado bien, en las condiciones generales no se hace ninguna referencia a que la voz IP o el P2P no estén permitidos.

En las condiciones generales de Carrefour tampoco se hace ninguna mención a que el uso de voz IP esté prohibido así que puedes usar tanto Orange como Carrefour sin problemas.

Ya puestos te recomiendo el pack prepago de Carrefour, el módem te cuesta 29€ y te viene libre y el precio para la conexión está bastante bien, 1€ al día.

Otras opciones que permiten voz IP son Másmovil aunque tarifican por megas consumidos por lo que puede salir muy caro.

🗨️ 3
BocaDePez

Muchisimas gracias (buaaaaaaaaa que fuerte tios xDDd, me acaban de contestar los de jazztel, diciendome que acaban de recibir mi comunicacion y que en breve se pondran en contacto conmigo JAUSAJSUASJAU, si ya los automatismos, tienen esta respuesta..... no hace tiempo que les mande el mail xdDDD)

El tema, es que no solo lo va a usar poquisimo, por lo que contratar una tarifa plana no le sale rentable, se va a conectar 4 veces al mes y bueno, en realidad exagero diciendo 4 veces, seguramente sera menos, pero aun asi, si se excede puede pillar un bono, con lo que le sale mas barato que una linea convencional.

El gran problema esque mi hermano puso internet a nombre de mi madre, y cuando se fue de casa, ante la dificultad de darse de baja, directamente dejo de pagar, con lo que ocasiono que mi madre saliera en la tipica lista de morosos, de lo cual se entero al ir a contratar una linea ahora que la mande el pc, despues de conseguir pagar la deuda, (casi 100€) y lo que costo, porque nadie sabia como hacerlo, fue de nuevo a la tienda y se siguieron negando a ponersela, incluso llevando copia del ingreso...... asi que asi estamos, y por eso lo del prepago, esta es la mayor razon de peso, pero vamos que lo dicho, sigue saliendo mas barato que una linea fija, porque se conectara 4 veces maximo al mes.

Bueno a lo que vamos, mucisimas gracias por lo de carrefour, no tenia ni idea de que el moden fuese libre, lo de que no dicen ni pio sobre el VoIP y el PsP, lose, ni siquiera en los contratos, ya que he leido varios contratos y no se refieren a ello en absoluto, pero luego lo compras y sorpresitaaaaaaaaaaa..........

Y como que no quiero lios, mas que nada porque no es para mi, si fuese para mi seria otro el tema.

Por eso he preguntado mediante mail a las compañias, las cuales tan solo ha respondido Jazztel, pero de forma automatica, asi que no sirve de nada, al tener por escrito en el mail que si dan soporte VoIP, si luego lo compro y resulta que es mentira, se vuelve a la tienda y se devuelve.

Que no quieren aceptar la devolucion, hoja de reclamaciones adjuntando el mail.

Que no lo cambian ni aun asi, pues parte a la inspeccion.

Y si aun asi, siguen igual, se acude a la empresa a la que esten adscritos de resolucion de conflictos o sino estan asociados al juzgado, que al no ser necesario abogado ni procurador por reclamar una cantidad inferior a 800€ y tener el juicio ganado claramente con el mail, no supone ningun coste.

Pero como el problema va a ser de mi madre y no la voy a complicar la vida, sino que lo que quiero es que vea a sus nietos, sabiendo que el de Carrefour es libre, la voy a decir que valla a comprarlo y luego ya veremos, aver si hay suerte y tiene VoIP (que lo dudo) pero bueno... habra que arriesgarse ante la nula informacion que dan las compañias.

Muchisimas gracias de nuevo por las respuestas y vuestro tiempo, no obstante si alguien tiene algun propago y me puede confirmar que funciona el skipe o similar en modo videoconferencia se lo agradecere muchisimo, y mi madre y mis hijos tambien jejeje

🗨️ 2
BocaDePez

Una recomendación, que no tiene nada que ver con todo esto: si tu madre tiene línea fija (me parece deducir por tu mensaje que sí), contrátale una tarifa plana de voz en la línea fija. Tendrías que mirar su consumo, y decidir si le conviene tarifa plana metropolitana (5 euros/mes) o autonómica (7 euros/mes). Esto no va asociado a ningún producto de Internet.

A las personas mayores les conviene hablar, hablar muchísimo. Si sabe que no le va a costar más dinero, seguro que lo hará. Hablar por los codos y mantenerse en contacto le ayudará a sentirse mejor. Considéralo.

🗨️ 1
BocaDePez

Queva, al irse mi hermano le dieron de baja todo. Esta con movil y lo dicho, ahora al final al pagar la deuda ella, aun asi se niegan a ponerselo.

Y no veas lo dificil que me resulto averiguar como pagarlo, ni los de ono sabian decirselo, ni en el banco..... buffff y total para nada, porque aun asi siguen sin ponerselo y da igual a la compañia que vallas.

En principio con el de Carrefour sobra, 1€ por dia conectado y supongo que solo con bajon de velocidad si te excedes y el bono mensual 19€, pero vamos hasta que no me entere bien....

Probare con esa, si me confirman que el moden es libre.

Todo se vuelve muy complicado cuando te separan 1000km xDDD y la abuela es una anciana con muletas echa polvo ;P

BocaDePez

La abuela se me adelanto xDDDD

Al final, ha comprado el internet everywhere prepago de orange, esta intentando instalarlo, no siguio mis instrucciones y decidio ser mas lista que nadie, asi que llamo a una vecina para que se lo instalara.

Resultado: al volver a encender hoy el pc para hablar conmigo, le habia desaparecido la instalacion xDDDD, tiene el so congelado xDDDDD, como para dejarselo abierto a la abuela, hahaha, menuda ruina en transporte pa arreglarselo xD

Asi que la dije que llamase a orange aver si da con alguien amable que le guie en la instalacion, pero de esto hace mucho tiempo, o esto volviendo loco al pobre desgraciado que la este atendiendo o ha decidido volver a llamar a la vecina xDDDDD.

Total, que si algun dia lo consigue conectar os cuento que tal va.

Si va bien, la dire que pille el de Carrefour, ya que le saldra incluso mas barato que contratar el bono mensual de orange y os contare la experiencia sobre VoIP tanto con el de orange, como con el de Carrefour.

Eso si, su servicio de atencion al cliente, en ambos casos, es sencillamente nulo, aun estoy esperando respuesta solicitando informacion sobre su producto y nada, vamos, que no quiero ni imaginarmelo cuando ya sea cliente.

BocaDePez

Aun la abuela no se ha conectado xDDDDDD, nose que estara liando jejeje, asi que de momento del prepago de orange no puedo comentar nada.

Peeeeeeero, y tras una laguiiiiiiiiisiiiima espera, los de Carrefour, me han contestado, eso si, me esperaba una respuesta mas "automatizada" y me he llevado una grata sorpresa, ya que la respuesta dada es muy personalizada, pero bueno, con el tiempo que han tenido para estudiarla...... no era para menos no? xD

Mi pregunta:

Buenas, necesito internet prepago y buscando, he visto que vosotros teneis.
Me podeis enviar informacion detallada del mismo?, (link roto)
Lo quiero para videoconferencia, y de momento no he encontrado nada en prepago que soporte VoIP?
El vuestro soporta VoIP?
En caso afirmativo, me podeis decir el precio del pack completo?, usb + sim prepago, he intentado contratarlo en la tienda online y no consigo encontrarlo.
Un saludo.

La respuesta de Carrefour movil:

Estimado Sr. Cuba:

En primer lugar, queremos agradecerle la confianza depositada en Carrefour Móviles.

Indicarle que en estos momentos la oferta es de 49 euros (incluye moden + tarjeta sim) con un saldo de 5 euros , , no tenemos moden sueltos pero si se puede adquirir sólo la sim de datos por un precio de 10 euros (incluye 5 euros de saldo).La tarifa diaria que indica la publicidad es 1 € día de conexión, día natural de 0:00 a 23:59, se puede conectar todas las veces que quiera durante ese día natural y a ese euro hay que aplicar el iva, también indicarle que tiene un consumo mínimo de 3€ al mes.La velocidad de bajada es de 3,2 hdpsa.El modelo es el HUAWEI , no hay permanencia , la cobertura tiene que ser 3g y es la de Orange.Nuestra aplicación no soporta ni video conferencia ni voip.

Atentamente.

Centro de Atención al Cliente de Carrefour Móviles
Número de contacto: 902 20 20 00 ó 2860
Clientes_telecom@carrefour.es
www.carrefour.es/

Asi que nada, no me sirve, si bien la oferta tiene una buenisima pinta, no me equivocaba, usa la red orange, asi que el pack es mas caro que el de orange, 49€ carrefour por los 29€ de Orange.

Carrefour trae un saldo de 5€ y orange 1 dia de prueba, (aunque la chica de la tienda, dijo que 2 dias)

La gran diferencia es que Carrefour cuesta 1€ + iva por dia natural conectado, bajando la velocidad cuando superas los 100mb y el bono mensual es de 19€ (nose si incluye iva, pero supongo que no), bajando la velocidad superando 1gb

Orange cobra 3,5€ iva incluido por dia natural y el bono de 30 dias es de 35€ iva incluido y las limitaciones, en mb no las se, hasta que no lo pruebe, ya que este es el que ha comprado la abuela, aver si lo enchufa y os puedo contar mas.

Resumiendo, que la oferta de Carrefour, en precio tiene muy buena pinta, tanto el dia conectado como el bono, y si te pasas no te cobran mas, sino que te limitan la velocidad.

Lo malo, no da soporte VoIP y el precio del pack es mas elevado que el de Orange.

BocaDePez

Vozelia es la que mejor resultado me ha dado la verdad.