BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

A algun experto de un novato

BocaDePez
BocaDePez

hola ante todo un saludo.
Me explico:
Tengo un router zyxel prestige 643 al cual hace mas de un año le abri los puertos y quite los filtros, tengo todos los puertos dirigidos al pc 192.168.1.2, y tengo dos pcs mas.

Desde todos puedo acceder directamente a internet y descargar de edonkey pero el firewall del 192.168.1.2 no para de dar alarmas de escaneo de puertos e intentos de conexion, si dejo esa direccion perdida es decir si cambio en el pc 192.168.1.2 a 192.168.1.8 paran las alarmas del firewall.

Hay algun problema en ello, los tres equipos tiene xp y en dos de ellos se utiliza edonkey.

Es que hace unos dias recibi una carta de telefonica del centro nemesys y me decian que alguien estaba entrando desde mi equipo en equipo de terceros, y todo viene desde que hice el cambio en la ip del pc.

como debo tener la configuracion para evitar esto, repito que en los tres equipos esta xo y el firewall de panda platinum.

Por otro lado he buscado informacion sobre dicha carta pero no veo referencias ningunas en la red.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Nadie sabe del tema

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver, si tienes todos los puertos dirigidos hacia la .2 es normal que te salte el firewall, al fin y al cabo es como si estuvieras conectado con un modem en cuanto a que eres totalmente accesible desde el exterior.

Si dejas la .2 "perdida" como tú dices, normal que paren las alarmas. El router estará enviando paquetes a una dirección que no existe, no a la .8 que es la que tienes tú.

En cuanto a la carta, lo mismo cuando tenías la .2 te han colao algún virus o algo. Pásale un antivirus.

¿Cómo deberías tenerlo? Pues si tienes router es para algo, así que olvídate de redirigir todos los puertos a un ordenador. Redirige a cada ordenador los puertos que necesite cada uno, pero sólo los necesarios. Con eso, no te hará falta ni firewall ni nada, el router es el que se encarga de rechazar paquetes que no estén mapeados.