BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Algún español por Jazztel?

ec7aky

:P llevo un mes con jazztel y todas las veces que he llamado siempre me ha atendido un argentino.Es mas,la ultima vez que llamé fué a las 3 de la mañana y curiosamente habia un retardo de unos 800 ms o 1 segundo entre mi ultima palabra y cuando el argentino me contestaba.Lo sé porque podía oir mi eco en la llamada.

Bueno,a lo que voy.Resulta que me gustaría saber si alguien ha podido hablar con algún español en el 1565 porque muchas veces no entiendo lo que me dicen los argentinos y me fustra X(tener que repetir las cosas 20 veces o que me las repitan otras tantas.

Solo es por curiosidad,nada mas.

Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
1024

Jazztel tiene el call center en Cordoba,Argentina desde hace ya varios años,salvo que hables con algun tecnico desde una central en España,si tienes alguna indidencia,todas las llamadas al 1565 son atendidas desde Argentina.

🗨️ 1
correo

Exactamente desque que cerraron en Coruña y pusieron a la gente de patitas en la calle, al igual que posteriormente hicieron otras operadoras.

Cuando me llaman para ofertas les digo que no atiendo llamadas realizadas desde el extranjero... ¡Que dejen el dinero aqui!

campi

Anda.. yo pensaba que los argentinos hablaban castellano como yo y ahora resulta que no!

PD: Yo las veces que he llamado no he tenido ni un problema de entendimiento..

🗨️ 8
XeTe

No hablan castellano, hablan español.

Castellano se habla en España.

PD: Yo tampoco he tenido problemas de entendimientos con ellos. De echo siempre me han atendido de una forma muy respetuosa y amable.

🗨️ 7
campi

castellano...

4. m. Lengua española, especialmente cuando se quiere introducir una distinción respecto a otras lenguas habladas también como propias en España.

🗨️ 5
quilloquepasa

Vamos Campi, no me jodas. Ellos no hablan; platican. No tienen un portátil; tienen un laptop o un notebook. No usan un móvil, sino un celular. No acceden; accesan... ¿Quieres que siga?

Que sí, que sí, que los aleccionan para que podamos entenderlos, pero no es lo mismo que hablar con una persona de tu misma lengua, dialecto, acento o como quieras llamarlo y eso no me lo puede discutir ni San Google Bendito.

Y por si fuera poco en mi ambulatorio de sanidad los tengo hasta en urgencias. No tengo nada en contra, pero tampoco nada a favor, así que quiero comprender a quien me diagnostica y me entiende cuando me expreso, mal, pero en español andaluz.

🗨️ 4
campi
campi
🗨️ 2
campi
campi
Pishu
-1

En españa tambien se habla español... lo que pasa es que decimos Castellano para quedar bien con los separatisatas

Teordoro

El problema es que los giros y las acepciones, aparte del acento, no son los mismos, y eso crea en ocasiones dificultades de entendimiento, al punto que no sabes bien lo que te están diciendo y, a al vez, tienes la percepción de que ellos tampoco te entienden.

La compañía Jazztel no trasladó ester servicio a Argentina por los argentinos -estos les dan igual-, sino por los salarios más bajos.

Personalmente, me pareció y me parece un gran error. A veces pienso lo sencillo que sería resolverme el problema desde aquí y no a 8000 Km., y con dificultades de entendimiento.

Es más, cuando el servicio de atención al cliente estaba en España, la resolución de las conversaciones era más fluida.

Un saludo.

🗨️ 4
bocadepez11

lo que hay que oir, jajaja

Es igual de sencillo aqui o alli, te atienden por teléfono.

Se entiende perfectamente y se esfuerzan para ello.

Es más, cuando el servicio de atención al cliente estaba en España, la resolución de las conversaciones era más fluida.

Pues a mi me parece que ahora son más efecetivos, ¿o no es el servicio mejor?
🗨️ 3
Teordoro

Vamos a ver, risueño bocadepez -y, por tanto, no muy respetuoso-, son dos cosas distintas.

De un lado, la resolución de la conversación es más fluida con una persona que habla tu misma lengua y tu mismo lenguaje.

De otro, la eficacia -en este caso- no depende sólo de lo anterior, sino de un conjunto de cuestiones. A título de ejemplo -y respecto de lo que ocurrió aquí-: si Telefónica te torpedea desde el acceso a la central, pasando por las informaciones de la base de datos, tiempo de portabilidad, etc. (¿Recuerdas el litigio Jazztel vs. Telefónica, por varios millones de euros, que se resolvió con un acuerdo?), es evidente que, por muy bien que nos pudiéramos entender con el Servicio de Atención al Cliente, ello no podía mejorar las otras trabas.

El servicio es hoy mejor. Pero opino que aun podría serlo más si los servicios fueran más cercanos.

Sobre si el lenguaje argentino se entiende perfectamente o si los giros y acepciones son los mismos, se contesta solo.

🗨️ 2
bocadepez11

me rio porque me hace gracia si señor, Intentar crear una discusión por si un servicio pueda ir mejor si te atiende un argentino o un español, si me hace gracia. Por tener el servicio más cerca no te va a ir mejor, todo depende de la cualificación del personal y antes no estaban tan preparados como ahora, otra cosa es que te produzca repeluz los giros y las acepciones.

Pero opino que aun podría serlo más si los servicios fueran más cercanos

¿En que te basas para decir eso? y no me vale lo de los giros y acepciones...

🗨️ 1
Teordoro
Teordoro
Drazen2003A

Pues yo he hablado con técnicos españoles por teléfono (1565). El primer filtro me lo ha dado gente argentina con buenos conocimientos (para ser teleoperador) y sin ningún problema de entendimiento. Una vez el problema fue mayor, me pasaron con técnicos con un perfecto castellano y sin ningún deje o acento sudamericano. Su resolución, también excelente.

En cuanto a lo de los salarios más bajos, es lógico y normal. ¿Queremos ADSL más barato de una operadora que arriesga? Pues... blanco y en botella. La prueba es que Vodafone lo tiene en Chile, Timofónica en Marruecos, Orange en Argentina también, etc...

Ari

Alguno puedes encontrar en el ST, pero el SAC, como te comentan, desde hace un par de años, más o menos, se encuentra en Argentina.

Yo conocí el SAC estando aquí y realmente, no hay color, ni de lejos. Se ha mejorado muchísimo en atención al cliente, pero muchísimo, y los viejos clientes como yo pueden constatarlo, desgraciadamente en algunos casos. La cercanía en este caso, no sirvió para absolutamente nada y quizás, aunque en un principio a todos nos pareció mal, como clientes hemos ganado en eficiencia más de lo que los nuevos clientes quizás puedan llegar a percibir.

Mi alta en los 20 megas es un ejemplo de lo que jamás debe volver a pasar: que todas las pegas que yo pueda ponerle al SAC de Jazztel sean la de tener que repetirle las cosas 20 veces, algo que, por otra parte, hasta el momento no me ha pasado desde que el SAC está en Argentina :)

Saludos

Davizinho

Hola,

Sinceramente no creo que el problema sea si son o no son argentinos. El problema es si la persona con la que hablas tiene algo de idea o simplemente lee preguntas y respuestas de unos formularios que tienen preparados.

Durante el ultimo mes he tenido que llamar varias veces y mis problemas no han sido con el idioma, sino con su preparación y sus pocas ganas reales de solucionarte el problema.

Como anecdota os cuento, que he tenido que llamar varias veces al SAT de microsoft xbox y, a pesar de ser marroquis, no he tenido ningun problema con ellos y obviamente control del idioma el justito.

un saludo

-DAVIZINHO-

🗨️ 2
xavipapa

1000% de acuerdo contigo, en dos años he pasado por ya, orange y ahora jazztel, y el problema no es el idioma, sino la preparación (siempre penosa) de la persona con la que hablas, es como hablar con un manual operativo-interactivo para border lines (con todo mi respeto a los minusvalidos mentales). SALUT!!

🗨️ 1
LineBenchmark

A veces no es la preparación, ya que hay gente preparada de sobras antes de entrar en esos sitios y otras no, claro, y de las preparadas tienen que cumplir con lo que les dictan y no pueden salirse de eso. Así que sería un cúmulo entre falta de preparación y '''silencio''' o '''engaño''' o llámale como quieras porque están obligados a ello. No hay que preocuparse o si... conozco a una persona que está en Nivel 2 y sabe lo justo lo que es el SNR, la atenuación y de allí no le preguntes nada más. Y de otra que sobrepasa a eso y se le puede llamar técnico de verdad. Hay de todo, pero... a veces la '''culpa''' no es de con quien hablas, sino de la propia empresa y sus '''reglas'''.

Slds :)

Pishu

Estoy de acuerdo con casi todos... el tema no es tanto en qué dialecto, o con qué acento te hablen... si te atendieran en un pueblo cerrado de cataluña tendrías más problemas, o si te atendiera alguien con un acento andaluz muy cerrado lo mismo... también estoy de acuerdo con que si queremos precios bajos, las empresas tienen que ahorrar.

BocaDePez

pues yo no estoy de acuerdo, igual que me hablan con acento español cuando me contrato la linea y gual quiero cuando tengo un problema

🗨️ 1
BocaDePez

Estoy de acuerdo contigo. El idioma puede ser similar pero las acepciones no son las mismas, ademas el problema fundamental no es ese. Una persona que vive a 6000 kms de distancia en una ciudad distinta a la tuya y en otro pais no entiende la dinámica que tenemos aquí. Ellos pueden visualizar mentalmente su ciudad por que viven en ella y saben los problemas de su ciudad pero es muy complicado saber los problemas de una ciudad que está a 5, 6, 7 u 8 mil Kms y entender como se actua a esas distancias. Ellos responden si les dejan responder, visualizando su ciudad y extrapolandolo a otro pais y otra ciudad que ni actua ni se comporta de la misma manera. De todas maneras, el guón existe y las mentiras se agrandan. Jazztel es la que más miente y la que incumple las promesas, una por una. Como compañia telefonica y de comunicación es la peor de todas. Hacen despliegues en los grandes centros comerciales y son miles de usuarios que siguen y siguen esperando que les llegue la fibra prometida.