BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Algún día vamos a recibir simetría los que tenemos HFC? ¿Qué ha sido del supuesto DOCSIS 3.1?

BocaDePez
BocaDePez
1

Tengo 1 Gbps de bajada pero solo 100 Mbps de subida. Se suponía que el DOCSIS 3.1 daría simetría a los que tenemos la antigua red de Ono. Pero han pasado ya unos 3 años desde que Vodafone lo prometió y un año desde que supuestamente actualizó el 100% de su infraestructura a DOCSIS 3.1, y las cosas siguen igual.

Cuando vine a Vodafone hace tres meses, me pusieron el router más nuevo, que indica "DOCSIS 3.1". Pero la velocidad sigue siendo solo 100 Mbps de subida. ¿Alguien sabe algo?

He llamado más de una vez a Vodafone, pero su atención al cliente es una inmensa basura.

superllo
3

Bueno, querrás decir "más de 100 megas de subida" porque los de lowi tienen simetría. Vodafone yo creo que no prometió nada, simplemente diría que se podría dar simetría. De todas formas, si tienes posibilidad, si quieres simetría pásate a fibra.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo ya lo he comentado alguna vez............. Sólo nos pusieron simetría a los que veníamos de 30/3 o 50/5. En mi caso me pusieron 100/100 y mis tests de velocidad rondan los 120/95 (porque mi router es un modelo del 2012 y no da para más.)

BocaDePez
BocaDePez
1

Esto es lo que dijo Vodafone:

Vodafone España anuncia la actualización de su red HFC para ofrecer a sus Clientes velocidades simétricas –misma velocidad de subida y de bajada- superiores a 1Gbps. La solución adoptada va más allá de la mera actualización de la red a DOCSIS 3.1

🗨️ 7
Xred
3

Lo que no dijeron de que siglo por que hasta día de hoy solo pueden ofrecer simetría en HFC hasta los 100/100

🗨️ 6
rbetancor
3

Dice la leyenda, que en la región de Murcia, hay algunos privilegiados, que tienen HFC 1000/1000 ... son como las meigas ... haberlos haylos ...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
-1

ONO es fibra. No hasta el hogar, pero es fibra. Lo digo por ese final de que si quieres simetría pásate a fibra.

Pesadez es lo que causa este post, como el resto de peticiones. Si tanto te molesta vete a otra compañía, y si no tienes otra con cobertura de fibra, entonces no te quejes, que no habrá simetría pero sin otra opción, tampoco es que 100Mbps de subida sean una mierda.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
3

ONO es fibra. No hasta el hogar, pero es fibra.

Como mi ADSL entonces... hasta la central llega fibra. Mi ADSL es fibra. Y mi 4G también. ;-)

PercebesBenz
2

Por esa regla de tres todas las conexiones son fibra, incluso la BTS más perdida de la mano de dios, en algún momento el paquete viaja felizmente por luz

BocaDePez
BocaDePez
1

Sinceramente lo veo chungo, ya que tendrían que actualizar la gran mayoría routers y que la red estuviera convenientemente actualizada para aguantar el tirón.

Lo que se me ocurre en lo de los routers para que les salga más rentable, es pagar por la mejora si quieres el cambio, pero si ya van rezagados respecto a competidores, aún peor de cara a los clientes.

Yo también quisiera simetría, pero mientras me respeten el precio estoy contento con mis 600/100.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Opino igual.

Hace algún tiempo, me interesó la posibilidad de simetría en mi conexión HFC y, en este sentido, realice diferentes consultas a Vodafone. Pero actualmente ha dejado de interesarme y de preocuparme. Mientras me mantengan el precio, las prestaciones (600/100) que, en mi caso, recibo me resultan más que suficientes. Eso sí, si me suben el precio, a igual costo me pasaré a FTTH.

En cualquier caso, comprendo que para determinadas actividades la simetría resulte necesaria. No es mi caso, lo que unido al precio que pago, que me parece ajustado, hacen que no necesite más.

infernusdark

Justamente están ofreciendo los routers con DOCSIS 3.1 por 60€, pero aún no hay simetría

BocaDePez
BocaDePez
3

El DOCSIS 3.1 no existe, son los padres.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1

Si que existe y se llama LOWI.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
2

Simetría en los 100 megas, pero ¿y la simetría en los 600 megas? ¿Y la simetría en los 1000 megas? Esa simetría la prometía el DOCSIS 3.1, eso que supuestamente lleva desplegado 1 año, y mira, de momento nada de nada.

pepejil
1

Existe la simetria porque Lowi no te ofrece perfiles de más de 100 mbps.

Pero los 100/100 perfectamente te lo pueden dar con DOCSIS 3.0.

🗨️ 3
rbetancor
1

Pero los 100/100 perfectamente te lo pueden dar con DOCSIS 3.0

Tambíen se podían dar con el Docsis 2.0 y si me apuras, con el 1.0 y nunca se hizo ... ;)

🗨️ 2
yomimmo
2
🗨️ 1
rbetancor
1
elcompartidor
1

Jaja, venga hombre, que sabes de sobra que antes llegas a la tumba que ver un test de 1Gb simétrico sobre red hfc Vodafone (me niego a llamarlo fibra ) y yo me moriré de viejo antes de ver un test ni parecido al Ping que tenía con MásMóvil ... Pero el precio es el precio

🗨️ 1
Xred
1

Yo lo llamo antena de tv

pepejil
1

Con Lowi en HFC tengo 120/100 y voy que chuto. Mejor que los 50/50 de Jazztel que encima les estaba pagando 15 euros más al mes.

Y sobre las latencias entre ambos accesos me parece absurdo. Cambiarme de FTTH a HFC "solo" me ha aumentado 4 ms.

Ahora bien, no le debe ser barato a Vodafone mantener su parque HFC. Pero por lo que veo, hace tiempo que ya no hay quejas sobre nodos saturados y demás. Mejor que se preocupen en dar un buen servicio que en ver quién tiene la polla más gorda (con el 5G y esas polleces).

🗨️ 5
rbetancor
2

hace tiempo que ya no hay quejas sobre nodos saturados y demás

Al ritmo que pierde clientes ... ¿que te sorprende de que los nodos se vayan liberando? ... XDD

🗨️ 4
pepejil
1

Y los que pierde, las gana Lowi donde no hay perfiles de más de 100 mbps. Es un "alivio" para ellos.

🗨️ 2
rbetancor
1

Las cifras correctas, no las podemos saber ... pero no creo que todos los clientes de la matriz se estén mudando a Lowi ... un buen porcentaje, puede ... pero no todos.

🗨️ 1
pepejil
1
BocaDePez
BocaDePez
4

Accesos NGA HFC en servicio, febrero de 2012, 2.309.503

Accesos NGA HFC en servicio, diciembre de 2019, 2.336.504

Pues para darse tantos de baja no se ve que cambie mucho

FuNkeTeRo
2

Mis padres en Castellón ciudad tienen 100mb simétricos, los tests de velocidad dan 120mb de bajada y 98mb de subida. Instalación HFC de hace un porrón de años.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2

Hombre, si el autor del post dice que tiene 1000/100 por qué no iban a poder tener tus padres 100/100? El problema no es solo simetría, el problema es que Vodafone no da a nadie más de 100 de subida.

TheShark193f
1

Yo estaba igual que tú porque al contratar en marzo me dijeron fibra simetrica de 600mb y 2 mobiles con ilimitadas y 16/22gb por 69€ , pues claro la instalaron un día que yo no estaba en casa (estaban mis padres) y resulta que al volver vi el coaxial, total que llevo llamando cada mes desde abril porque sigo sin simetria y ademas el coaxial da lo que le da la gana , un día da 480 y otro da 630 curioso no? , y me contarón que estaban acabando de hacer la migración de los clientes de ono a vodafone y que en breves empezarian a activar el docsis 3.1 del que ademas me dijerón que habian hecho unas pruebas en mi ciudad Linares(Jaén) y que corrobore con el tecnico que me hizo la instalación porque tengo su numero.

Estamos a 10 de septiembre y sigo sin mi simetria y tengo que darle gracias que hace un par de meses que no se me cae (No se si habrán mejorado algo en la infraestructura pero al menos es estable, como unico punto bueno) a este paso me cumple el contrato y seguire igual , pero si fuera asì les follan y me voy a movistar yo soy de los que prefiere pagar por algo bueno que ahorrarse 2 perras y que luego sea una mierda.

Daré otro dato en contra de vodafone es que hay meses que te facturan lo que les da la puta gana y si no estas atento al ''Mi Vodafone'' para ver el importe luego te llega una factura de 110€ como en mi caso que te diran que tienes que pagar ya que no la pueden retirar y que luego en la siguiente facturan te lo descontaran , cosa que veo una chapuza sobre todo para la gente que este en vodafone por el precio.

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
1

Me alegra y entristece ver que no soy el único en esta situación. Lo que me parece vergonzoso también es que haya páginas como adslzone publicando noticias que dan a entender que Vodafone ya puede ofrecer simetría cuando no es así. No me doy de baja de Vodafone porque querrán cobrarme por la permanencia y por la instalación del router, pero dentro de un año cuando ya no tenga que pagar gastos de instalación por darme de baja, si sigo sin simetría, pagaré lo que quieran por la permanencia y me piro a Movistar.

🗨️ 18
rbetancor

A ver ... que simetría pueden dar ... solo que en zonas muy concretas de su red.

Lo que pasa es lo de siempre ... lo mismo que han hecho con el 5G, que solo funciona en cuatro calles de mierda y ellos ya están a bombo y platillo vendiendo la moto.

Falquian

Yo, el 9 de febrero, cuando cumplían los dos años de plazo que ellos mismos (Vodafone) se dieron para tener implantado el DOCSIS 3.1 en su red, y dos meses después de que publicaran a bombo y platillo que el 100% de su red ya estaba migrada, les llamé para ver qué pasaba.

Me respondieron que el compromiso, y lo anunciado en medios, era tener migrada su red a DOCSIS 3.1 y que migrada estaba, pero no se comercializaba el servicio. Que ese era un tema estrictamente comercial y que a nivel técnico no podían decir nada.

Y seguimos, 8 meses después, en las mismas.

Me consuelo pensando que 100 Mbps de subida no están nada mal y que si quisiera simetría tendría que haber seguido con el proceso de portabilidad que solicité el mes pasado en vez de hacer caso a mi mujer y aceptar la contraoferta de Vodafone.

Saludos

🗨️ 4
TheShark193f

Respeto tu decisión pero por precio hay muchas operadoras que por 50€ o menos como por ej o2, masmovil , pepephone... que te dan ftth simetrica y un movil con ilimitadas y un porrón de gb. Y que supongo que tendran mejor servicio de atención al cliente porque el de vodafone es insuperable XDDDDD

🗨️ 3
Falquian
🗨️ 2
Falquian
TheShark193f

Ya somos 2 , no me doy de baja porque tengo que pagar 84€ + el último mes y no me sale rentable.

Estoy deseando irme a movistar que encima da mucha menos latencia en juegos, porque lo gracioso es que vodafone tiene muy buen enrutamiento pero con el hfc pierde los ms que gana y movistar es al reves pero con el ftth tiene mejor latencia.

Por ejemplo en league of legends una partida tengo 51ms y en otra 57ms asi de la nada y cuando va mal me llega a 68ms y es demasiado.

🗨️ 11
rbetancor

Por ejemplo en league of legends una partida tengo 51ms y en otra 57ms asi de la nada y cuando va mal me llega a 68ms y es demasiado

Pídele a LoL que instale servidores en España y problema resuelto.

🗨️ 3
pepejil
rbetancor
pepejil

porque lo gracioso es que vodafone tiene muy buen enrutamiento pero con el hfc pierde los ms que gana

Cuando pasé de FTTH a HFC apenas fueron 4 ms de más. Pero si tienes esa capacidad de notar esos 4 ms, de verdad que te doy mi enhorabuena. Al nivel de un superhombre o algo.

🗨️ 6
pepejil
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Hay alguna noticia sobre esto?

🗨️ 38
rbetancor
1

Si, la noticia es que siguen sin haber noticias ... ya se comentó en su momento, que no era más que HUMO y que no cumplirían los plazos que habían comentado.

🗨️ 5
lordman

Esto de la simetria en HFC es un tema muy recurrente, cansino y la respuesta sigue siendo la misma.

Al que solo le llega HFC y ADSL ni tan mal, puede tener 100/100 y yendo algo mal por lo menos 300-400/100... podia estar peor con solo ADSL.

Al que le llega HFC y algun FTTH de otro operador pues dpm, la simetria se la dan rapido, cambiandose de operador.

Y el asunto no tiene mas vueltas que darle.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Así es, si otra compañía te ofrece mejores prestaciones a precio similar, pues te cambias. Eso es lo que está pasando y pasará. Además, VF ya está empezando a cortar el tema de los amagos y sus suculentos descuentos, por lo que la estampida va a ser mayor.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Tienes razón y aun así no tenían que haber prometido lo que no podían ofrecer.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Amenhotep
1

Creo que los ingenieros de ONO y demás cableras jamás tuvieron en su imaginación que su red de cable coaxial llegara a los 600 Mbps de bajada y 100 Mbps de subida.

El HFC tiene esta limitación : en la práctica no es simétrico a partir de 100 Mbps y no podrá serlo jamás con la red heredada de ONO. La limitación es física y en Vodafone lo saben de sobra.

🗨️ 31
NetSpot
1

Ya estamos malmetiendo contra el coaxial, cuando en realidad, con los datos que pones malmetes contra DocSIS 3.0, ya que 3.1 sería hasta 1Gbps simétrico máximo.

HFC es coaxial desde el hogar al CMTS, desde ahí, fibra.

¿Que Ono nunca tuvo ambición más allá de replicar a Movistar? Sí.

¿que, sin verla, ni tú, ni yo, podemos asegurar que la red de fibra FIBRA de su red soporta conexiones concurrentes de 1Gbps/1Gbps?, también.

Decir eso es como no decir nada. Pero, ea, ya te has quedado a gusto :S

Si Vodafone no sabe, no quiere o no puede aprovechar la red de Ono, eso ya es cosa suya. Lo demás, desde aquí, especular. O malmeter, que es peor.

(Pobre resto del planeta que usa HFC, y tan felices; aquí, si no es fibra, nos acomplejamos)

🗨️ 30
BocaDePez
BocaDePez

HFC es coaxial desde el hogar al CMTS, desde ahí, fibra.

Pues como el ADSL si cambiamos CMTS por DSLAM. Mola, tengo fibra :D

🗨️ 4
NetSpot
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
2

A ver ... hechos:

- VF compró la red de ONO, que era un batiburrillo de redes, que entre todas, podrían tener 5 o 6 estructuras y equipamientos completamente diferentes he imposibles de integrar unas con otras.

- VF hizo un trabajo de chinos, actualizando todas las redes HFC a un 3.0 "homogeneizado"

- VF contrató a Huawei para desplegar 3.1 en 2 años he integrar todo eso con tecnologías METRO y BACKHAULT de Huawei y hasta donde sabemos, toda la red HFC ha sido actualizada a 3.1, aunque NO todos los CPE's han sido sustituidos por 3.1

- VF SOLO ha ofrecido simetría sobre HFC con más de 120Mb en ciertas regiones de Murcia y Baleares (desconozco otras zonas).

De estos hechos, se puede uno poner a especular cosas como que tras la pruebas, han llegado a la conclusión de que NO va migrar los CPEs a 3.1 sino se ven forzados (especulación) o que la red realmente está hecha una mierda en los últimos tramos y no han sido capaces de que la cosa se quede estable (nuevamente especulación).

Lo único que sabemos a ciencia cierta, es que se están desplegando/cambiando CPEs por equipos 3.1, pero que incluso esas conexiones NO son simétricas, por encima de los 120Mb.

Todo lo demás ... especular, que nos podemos echar una risas de paso.

🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
rbetancor
1
🗨️ 1
Tnz
sergio8o
1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
3
🗨️ 4
NetSpot
1
sergio8o
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
NetSpot
1
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
3
🗨️ 5
NachoSH
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
NachoSH
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Hay alguna novedad sobre esto? Ya hace un año que contraté fibra y me dijeron que sería simétrica y luego no lo fue.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Has contratado fibra o has contratado internet suministrado por un cable de televisión? Has contratado FTTH o HFC?

Si es lo segundo…siéntate cómodamente porque va para rato!…si es que llega algún día.

lordman

Si has contratado cable HFC a lo mas que puedes esperar es a que te vaya bien el perfil 600/100.

🗨️ 4
Emad

El mes pasado me cambié a Vf Yu y me han puesto 300/100… quizás se han equivocado… 🤣

🗨️ 3
el-xalso

Lo máximo que pueden dar en subida son 100mbps.

En Yu anuncian que la de 300mbps son 300/30, pero realmente, pueden dar hasta 100mbps, así que no me extrañaría que estén dando lo máximo que da el HFC en subida, para que no sea tanta la diferencia de alguien con FTTH que sí puede tener 300/300.

Así pues se te queda todo con 100/100, 300/100, 600/100 etc

🗨️ 2
NachoSH
Amenhotep

El dinero del DOCSIS 3.1 se lo podían haber ahorrado porque tienen la misma velocidad que con Ono.

🗨️ 95
pepejil
1

El paso a DOCSIS 3.1 seguramente sea para aumentar la capacidad y estabilidad de la red en general. Luego ya aplicar esa mejora a los clientes… Ya tal.

Lo que si se ha notado es que esos problemas de microcortes y tal… Ya apenas hay quejas de ello.

🗨️ 40
Jlgcinstituto

Yo sospecho que está instalado pero no activado

🗨️ 39
pepejil
1

Una tecnología no se "activa", se "migra".

DOCSIS 3.1 es una realidad en operativa de red. Cosa distinta es que jueguen a exprimir los límites dispuestos a ofrecer a sus clientes.

Así que si, es una realidad desde el hecho que puedan ofrecer 100/100 sin incidencias. Que los quieran aumentar es otra historia.

🗨️ 37
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 36
pepejil
🗨️ 32
juu
🗨️ 2
pepejil
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 28
pepejil
🗨️ 27
rbetancor
🗨️ 26
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 25
rbetancor
1
🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 23
lordman
🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez
1
el-xalso
🗨️ 20
lordman
🗨️ 19
pepejil
🗨️ 3
lordman
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
pepejil
el-xalso
🗨️ 14
lordman
🗨️ 13
pepejil
🗨️ 7
rbetancor
1
lordman
🗨️ 5
pepejil
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez
el-xalso
🗨️ 4
lordman
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
McGy
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues no tiene mucho sentido gastarse una pasta en implementarlo y luego dejarlo en barbecho.

Para eso casi mejor no actualizar y te ahorras el gasto.

No osbtante, la asimetría del HFC no puede durar más o será muy difícil vender una conexión.

McGy
🗨️ 53
el-xalso
🗨️ 52
McGy
🗨️ 51
yomimmo
2
🗨️ 49
McGy
🗨️ 48
el-xalso
🗨️ 8
McGy
🗨️ 7
yomimmo
1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
Sammi
🗨️ 3
yomimmo
🗨️ 2
Sammi
🗨️ 1
McGy
🗨️ 38
yomimmo
🗨️ 37
McGy
🗨️ 36
el-xalso
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
el-xalso
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
McGy
McGy
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
2
rbetancor
1
McGy
🗨️ 1
pepejil
1
🗨️ 23
McGy
🗨️ 22
yomimmo
2
🗨️ 21
yomimmo
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
McGy
🗨️ 16
el-xalso
1
🗨️ 9
rbetancor
3
🗨️ 2
McGy
🗨️ 1
rbetancor
3
pepejil
2
McGy
🗨️ 4
pepejil
1
rbetancor
3
el-xalso
1
🗨️ 1
yomimmo
🗨️ 5
McGy
🗨️ 4
pepejil
1
🗨️ 3
McGy
🗨️ 2
pepejil
2
rbetancor
2
BocaDePez
BocaDePez

Cuando os pasen a fibra.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
rbetancor
1
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Sammi
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1