Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
248 lecturas y 33 respuestas
  • algun dia movistar mejorara los hilos de cobre o pondra fibra a los pueblos tambien

quiero saber si a los grandes olvidados, porque pensar que telecable nos pondrá la fibra óptica y eso que estamos a 300 metros vamos ni soñarlo, pero telefónica ya tiene hecha la infraestructura para estos menesteres ya que la fibra también va por los postes de el teléfono, alguien sabe si movistar se molestara en invertir algo o seguirá cobrándonos por menos de un mega lo mismo que paga un usuario que esta a 300 metros de mi casa y navega a 150megas. ya yo estoy desilusionado totalmente, tendré que ir andando a Madrid como aquel minero que fue a ver al rey.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Depende del pueblo, pero fibra no creo. Movistar ha ido…

Depende del pueblo, pero fibra no creo. Movistar ha ido mejorando últimamente en los pueblos de más de X habitantes pero las centrales ADSL. En los pueblos fibra no os van a poner ni de aquí a 10 años. Primero van las ciudades y hay muchas que no disponen cobertura de fibra óptica. A Movistar no le sale rentable poner fibra en un pueblo porque el coste de desplegar fibra es mucho mayor de lo que van a recaudar por ejemplo aunque cojan todos los habitantes de ese pueblo (depende del pueblo como te he dicho). Si tenéis central propia puede que os la actualicen poco a poco con más velocidad pero eso sería en caso de que Movistar vea de que hay mucha demanda en el pueblo de internet, si no tenéis central propia y pertenecéis a otro pueblo es más dificil.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Intenta que todos los trámites ante la compañía estén…

Intenta que todos los trámites ante la compañía estén avalados por el ayuntamiento, y si es posible que el propio alcalde haga una petición formal, pues tendrá mucho más peso.

Pero obviamente, nadie va a obligar a una compañía privada a invertir. Otra cosa es que el pueblo sufrague parte de los costes de instalación.

• muy bien lo intentaremos lo del alcalde por otra parte de…

muy bien lo intentaremos lo del alcalde por otra parte de sufragar gastos yo estaría de acuerdo pero mis vecinos eso ya no lo se, claro que pagaría lo que me toca si son 100 euros cada uno sabes que privilegio que tengamos 30 megas o algo así mas televisión de imagenio , y el valor añadido a una casa con un vdsl o un ADSL decente pocos lo tienen pero ya sabes esto es lo de siempre a la hora de pagar.......aunque también te digo que en san esteban de las cruces movistar tuvo que poner un repetidor ya que los vecinos llevaron a movistar a jucio y no llegaron ya que se pusieron de acuerdo.....

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Yo vivo en el centro de una ciudad con aproximadamente…

Yo vivo en el centro de una ciudad con aproximadamente 300.000 habitantes y tengo acceso de Movistar 3mb y de los demás operadores 6mb más o menos, así que hazte a la idea.

• pues telecable no es cable coaxial es fibra óptica y en el…

pues telecable no es cable coaxial es fibra óptica y en el pueblo que tenemos al lado habitantes 1500 y navegan a 150 megas, y amplio telecable ahora a 200 poniéndose a la punta de España, si claro que trataremos con telecable

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Telecable es coaxial, lo sabe todo el mundo menos los que se…

Telecable es coaxial, lo sabe todo el mundo menos los que se creen la publicidad. Ono lo mismo. Euskaltel lo mismo. R lo mismo. Estamos hartos de las tonterías de los anuncios.

• muchas gracias por tu aclaración cuanto crees que valdrá a…

muchas gracias por tu aclaración cuanto crees que valdrá a movistar poner un repetidor mas cerca de donde vivo yo? y otra pregunta sin parecer pesado ?cuanto le costaría a telecable hacernos la obra del pasarnos su servicio que son 500 metros? como veo que en estas cuestiones estas al hilo...si me puedes responder te lo agradeceré.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Si le pedís los vecinos un repetidor a Movistar, lo primero…

Si le pedís los vecinos un repetidor a Movistar, lo primero que hará es preguntar cuantos clientes más o menos va a tener si pone ese repetidor, y si no le renta no os lo va a poner y con Telecable lo mismo.

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              No se puede ver esa noticia, te redirige directamente a…

No se puede ver esa noticia, te redirige directamente a google. Pero con el título sé por donde irán los tiros. Como te he dicho antes Movistar os mejorará las líneas en el caso que haya mucha demanda de ADSL o si se lo pedís lo más seguro es que el X% de vecinos tengáis que contratar ADSL con Movistar, si le pedís unos pocos pero la mayoría o si no sobrepasa los que queráis ADSL el número de personas que Movistar quiere que contraten ADSL, no os lo van a poner. Intentarlo lo podéis intentar.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      No quería parecer desagradable, pero lo que pasa es que las…

No quería parecer desagradable, pero lo que pasa es que las propias cableras desprestigian su propia tecnología escudándose tras "el poder de la fibra". Puestos así, todas las transmisiones de alta velocidad tienen necesariamente fibra detrás en la mayoría de los tramos, incluso el ADSL. Esto en otros países como Estados Unidos, donde se vende TV por cable desde los años 70 y el ofrecer Internet ha sido después un negocio secundario, pues no pasa y la gente siempre ha sabido qué era un operador de cable y que la fibra óptica en los domicilios (FTTH) es una tecnología diferente.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Esto que dices tambien paso en España con los operadores…

Esto que dices tambien paso en España con los operadores pequeños de cable,como:PTV Telecom(Procono),Alma TV(Teledistrito),Teleporte,etc.Primero tenian tv por cable,luego Internet y por último telefono fijo por el Router o cablemodem.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              De todas formas, hablaste al principio de Telecable, que…

De todas formas, hablaste al principio de Telecable, que tienes un vecino a 300 metros que tiene 150 Mbps. No sé en qué localidad vives, pero si es un municipio inferior a 25000 habitantes, yo me olvidaría de la fibra FTTH de Telefónica Movistar hasta dentro de 3 ó 4 años. Si hay infraestructura cercana de Telecable, deberíais centraros en ese proveedor de cable coaxial.

• gracias lo intentaremos lo del alcalde y si hay que pagar una…

gracias lo intentaremos lo del alcalde y si hay que pagar una parte eso lo ya se vera, porque claro yo estaría de acuerdo por supuesto pero los demás ya sabes como es esto, la gente va a empezar a decir que telefónica lleva desde hace 50 años cobrando nada mas, aunque te digo la verdad yo por mejorar mi internet y tener acceso a imagenio pagaría mi parte, claro por los demás ya no hablo....

• tu de que hablas de spam que quieres pan porque si hay que…

tu de que hablas de spam que quieres pan porque si hay que ponernos chistosos yo también me pongo,yo estoy comentando un tema serio ya se ve la seriedad con que lo pillas tu,si eso no vuelvas a comentar nada de lo que ponga yo y arreglado.

• No te contesto a ti para nada. Fíjate bien que los hilos…

No te contesto a ti para nada. Fíjate bien que los hilos (lineas verticales y horizontales) son claros y a quién van dirigidos. ;)

Por otra parte, cuando contestes a alguien, pulsa en el botón "Responder" que tiene en su mensaje, sino, tal y cómo está ahora, te respondes a ti mismo.

Saludos.

• Te recomiendo de que vayas a la sede de Telecable (Si quieres…

Te recomiendo de que vayas a la sede de Telecable (Si quieres la fibra la telecable) y hablar con el encargado correspondiente.

En caso de Movistar puedes recurrir a la comunidad Movistar y hacer tu consulta.

Un saludo de Tatiana de Opserau Blog