Buenos dias,
Soy Autónomo, y tengo contratado con Vodafone una línea fija con ADSL y dos móviles con acceso a internet.
Como decía en estos momentos y desde hace varios años mi proveedor es Vodafone, de hecho estaba contento y no tenía intención de hacer cambios (de hecho continuaba con ellos pasado el periodo de permanencia sin escuchar ofertas de otros) hasta que me hicieron una oferta ellos mismos (vía teléfono) hace 3 meses por renovar mejorando mi plan contratado en el que se me ofreció una mejora de facturación ajustando el plan que tenía en ese momento, la oferta incluía teléfonos con conexión a internet (Xperia J) y ajustando la cuota a un consumo más cercano al minutaje de consumo habitual en las líneas móviles. La cuenta de la vieja que venía a resultar de la gestión me suponía una reducción de unos 20 € a mi consumo medio (esto es la idea que me quedó a mi de la conversación en la que renové contrato via tfno. Y como es grabada lo quise remarcar)... Mi consumo antes de la renovación (sin internet en móviles) venía siendo más o menos de 75 €/mes bastante constante. Desde la renovación hace 3 meses la media por factura es de 100€/mes (90, 90 y 120 ).
He realizado una consulta pidiendo una revisión de lo que sucede ( en tono amable y preocupado ) sugiriendo que estaba mejor con el contrato que tenía y que para mi sería una solución volver a ello... me dijeron que iban a revisar la conversación y me darían una respuesta antes del dia 17 (también en tono amable y con disposición de encontrar soluciones). Ayer me llegó un SMS alentador en el que anunciaban un abono por incorrecta tarificación de mi módulo de empresa por la suma de 3,11 €… alentador de cojones vaya…
No he vuelto a ponerme en contacto y llevo desde ayer dando vueltas al asunto y no se como actuar para no dar mas vueltas de lo necesario… Lo que tengo claro es que Vodafone solo me ofrecerá una solución si ve una intención clara de romper mi contrato, el contrato lleva consigo una clausula de permanencia por 24 meses pero yo estoy dispuesto a pagar la penalización y migrar a otra compañía.
Por si sirve de algo mis datos habituales de consumo son:
Teléfono Fijo: uso para recibir llamadas y uso puntual a fijos.
ADSL: segun test on-line... actualmente dispongo de 9 mbps en bajada y
884 kbps en subida... en subida se me queda un poco corto pero puedo
trabajar con esas mediciones.
Linea móvil 1: Uso indiscriminado en horarios y con datos, 300-400
minutos en llamadas y en cuestión de datos creo que 500mb-1gb.
Linea móvil 2: 100-200 min en llamadas y 500 mb datos.
Hasta aquí la situación y donde os pido consejo y planteo mis dudas de torpe en estos lances…
- De ponerse en contacto de nuevo con Vodafone supongo que habría que intentar poner una reclamación seria… o solicitar la baja inmediata del contrato asumiento la penalización ¿no?...
- Mi otra idea es ponerme directamente en contacto con otra compañía y que ellos tramiten la migración (asumiendo yo claro las costas de penalización).
- No se que hacer…. Ni que compañía me conviene porque después de experiencias con Orange, Vodafone, Jazztel, Euskaltel… todos en algún momento me han hinchado las pelotas.
- He visto por la web que mucha gente recomienda pepephone, he visto sus precios y he quedado flipado, además proporcionan todos los servicios que necesito pero para mi son desconocidos…
Gracias de antemano,