BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Algún consejo?... tengo contrato con Vodafone y creo que me han engañado.

BocaDePez

Buenos dias,

Soy Autónomo, y tengo contratado con Vodafone una línea fija con ADSL y dos móviles con acceso a internet.

Como decía en estos momentos y desde hace varios años mi proveedor es Vodafone, de hecho estaba contento y no tenía intención de hacer cambios (de hecho continuaba con ellos pasado el periodo de permanencia sin escuchar ofertas de otros) hasta que me hicieron una oferta ellos mismos (vía teléfono) hace 3 meses por renovar mejorando mi plan contratado en el que se me ofreció una mejora de facturación ajustando el plan que tenía en ese momento, la oferta incluía teléfonos con conexión a internet (Xperia J) y ajustando la cuota a un consumo más cercano al minutaje de consumo habitual en las líneas móviles. La cuenta de la vieja que venía a resultar de la gestión me suponía una reducción de unos 20 € a mi consumo medio (esto es la idea que me quedó a mi de la conversación en la que renové contrato via tfno. Y como es grabada lo quise remarcar)... Mi consumo antes de la renovación (sin internet en móviles) venía siendo más o menos de 75 €/mes bastante constante. Desde la renovación hace 3 meses la media por factura es de 100€/mes (90, 90 y 120 ).

He realizado una consulta pidiendo una revisión de lo que sucede ( en tono amable y preocupado ) sugiriendo que estaba mejor con el contrato que tenía y que para mi sería una solución volver a ello... me dijeron que iban a revisar la conversación y me darían una respuesta antes del dia 17 (también en tono amable y con disposición de encontrar soluciones). Ayer me llegó un SMS alentador en el que anunciaban un abono por incorrecta tarificación de mi módulo de empresa por la suma de 3,11 €… alentador de cojones vaya…

No he vuelto a ponerme en contacto y llevo desde ayer dando vueltas al asunto y no se como actuar para no dar mas vueltas de lo necesario… Lo que tengo claro es que Vodafone solo me ofrecerá una solución si ve una intención clara de romper mi contrato, el contrato lleva consigo una clausula de permanencia por 24 meses pero yo estoy dispuesto a pagar la penalización y migrar a otra compañía.

Por si sirve de algo mis datos habituales de consumo son:

Teléfono Fijo: uso para recibir llamadas y uso puntual a fijos.
ADSL: segun test on-line... actualmente dispongo de 9 mbps en bajada y
884 kbps en subida... en subida se me queda un poco corto pero puedo
trabajar con esas mediciones.
Linea móvil 1: Uso indiscriminado en horarios y con datos, 300-400
minutos en llamadas y en cuestión de datos creo que 500mb-1gb.
Linea móvil 2: 100-200 min en llamadas y 500 mb datos.

Hasta aquí la situación y donde os pido consejo y planteo mis dudas de torpe en estos lances…

- De ponerse en contacto de nuevo con Vodafone supongo que habría que intentar poner una reclamación seria… o solicitar la baja inmediata del contrato asumiento la penalización ¿no?...

- Mi otra idea es ponerme directamente en contacto con otra compañía y que ellos tramiten la migración (asumiendo yo claro las costas de penalización).

- No se que hacer…. Ni que compañía me conviene porque después de experiencias con Orange, Vodafone, Jazztel, Euskaltel… todos en algún momento me han hinchado las pelotas.

- He visto por la web que mucha gente recomienda pepephone, he visto sus precios y he quedado flipado, además proporcionan todos los servicios que necesito pero para mi son desconocidos…

Gracias de antemano,

BocaDePez

Antes de nada si piensas que te han engañado intenta una reclamación a través de la oficina de consumo. Si no resulta y sigues queriendo cambiar siempre hay tiempo para asumir la penalización.

Pepephone es un operador que lleva ya bastantes años funcionando, siempre con una calidad de atención al cliente bastante por encima de lo normal en telecomunicaciones. Mucha gente no lo conoce porque no hacen apenas publicidad, la gente lo contrata más por el boca a boca. Si las tarifas te interesan contrata sin ningún miedo, la cobertura que usan es Vodafone.

Paraca

Lo primero es reclamar, primero ante el proveedor y luego ante consumo o usuariosteleco.

En cuanto a otros proveedores, yo te puedo hablar de mi experiencia ya que he estado con movistar, yoigo, Vodafone y ahora con pepephone, aunque de los tres el que mejor servicio me ha dado es pepephone, yoigo también fue bueno salvo que algunos sms no me llegaban de según desde que operador me los enviasen y Vodafone... ¿qué decir de Vodafone que no se haya dicho ya?, facturaciones erróneas de consumos, conceptos inexplicables y mensajes de publicidad constantes.

Una cosa a tener en cuenta de pepephone es que si ahora no tienes problemas en la línea, como ellos funcionan con la red de Vodafone tampoco los tendrás ahora. También es que si hay alguna incidencia y tienes que llamar al sac, éstos suelen solucionártelo hablando con solo una operadora y excepcionalmente en casos concretos con una segunda persona, por lo que te ahorras el que te tengan dando vueltas de una aperadora a otra... yo en otro proveedor llegué a hablar hasta con cinco operadoras distintas en la misma llamada, así que eso se agradece.

🗨️ 2
BocaDePez

Muchas gracias Paraca, la verdad que pepephone por lo que estoy viendo y comentas es un referente a tener muy en cuenta, de momento estoy siguiendo el "conducto reglamentario" por llamarlo de alguna manera hasta ver de que forma me plantean soluciones desde Vodafone... les he pedido la grabación y Nº de referencia y me dicen que la incidencia continua abierta... que antes del día 17 me dicen algo... veremos y ya comentaré por aquí.

Una cosa que no me queda del todo claro si con pepephone ademas de ADSL y lineas móviles podría disponer de un teléfono fijo... puede que a alguien le parezca una tontería viendo que pepephone no hace distinciones de conexión a otros proveedores, estoy valorando hasta que punto me es necesario realmente... mas que nada para recibir llamadas.

Gracias,

🗨️ 1
Paraca

El ADSL de pepephone no lleva teléfono fijo pero tampoco cuota de línea, por lo que si actualmente no usas el fijo y no te es imprescindible, eso que te ahorras.

BocaDePez

Muchas gracias... acabo de seguir tu consejo y en la oficina del consumidor me dicen que el paso a seguir es reclamar de nuevo a Vodafone mi disconformidad pidiendo la gravación y el Nº de referencia... voy a ello.... veremos como va...

Gracias

WiLZy

Deberás elegir una de las opciones que comentas :), yo personalmente abriría una reclamación haciendo referencia a la conversación grabada -supuestamente- donde te hablaban de una reducción de la cuota mensual si no te he entendido mal.

Pepephone usa infraestructura de Vodafone pero en todo lo demás son independientes, yo estoy contento con ellos, y si R no me renueva la oferta también contrataré con ellos el ADSL.