BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Algún consejo para los que no pagan en eBay?

Sokiev

Buenos días,

Hace ya 7 días vendí un artículo en eBay, y lo compró, por lo que he visto, una tienda de Italia de venta de objetos de segunda mano (vamos, una tienda tipo Cash Converters italiana). Su perfil tiene +800 valoraciones, estrella de verificación de eBay incluida, y en el último año todo 100% positivo, siempre como comprador.

Lo raro es que le he ido enviando mensajes del tipo: cuando va a pagar? Si no paga perderá el artículo... ; Me va a obligar a abrir disputa en eBay por impago, contácteme para resolver el asunto.

Pues nada, que no responde a nada. En eBay su última valoración de compra es de, además, 5 días después de venderle mi artículo y varios mensajes que ya le había enviado.

7 mensajes y ni aparece, hablándole en Italiano y Español por si las moscas. Le he abierto disputa ayer, y ni rastro. Me parece que ahora ya no me puede votar negativo a mí, pero yo a él sí, con lo que como me canse le pongo un neutral o negativo y cuando se cierre la disputa vuelvo a empezar.

¿Alguien tiene algún consejo? ¿Alguien que haya pasado por algo similar, alguna experiencia? Gracias.

PD: No está "desaparecido" porque tiene valoraciones bastante posteriores a mi venta, simplemente parece que me ignora. En la mayoría de sus valoraciones siempre dicen lo de "pago rápido!" que en mi caso como que no, y no, no es un vendedor de un artículo similar al mío que ha querido retirarlo para no competir con el suyo para después cancelar la venta: su perfil es sólo de compra, debe de comprar en eBay y vender en su tienda física en Italia (y no, no vive ni cerca de la zona del terremoto de estos días). Qué raro, va 1 semana, vamos a ver, si quiere cancelar la venta o cualquier cosa que me contacte! Me impresiona que pasen estas cosas, pero que pasen cuando negocias con perfiles de buena reputación...

BocaDePez

PayPal. Rechaza cualquier otro método antes del envío.

eggingenieria

Hola Sokiev, algo creo que debes tener en claro, "no envíes el artículo", hasta no tener certeza del pago.

Algo parecido, pero al revés me está ocurriendo a mi en estos días, compré un artículo en ebay, y que según el período de entrega debía ser, como mas tarde el día 12 de agosto, y aún nada de nada.

Estoy tranquilo por que he abonado por medio de Pay Pal.

(NUNCA HACER TRASFERENCIAS EN COMPRAS DE EBAY, POR QUE NO HAY GARANTÍAS DE RECUPERAR EL DINERO).

Pero en realidad es una caja de bombas, por que nunca sabes lo que tarda un artículo enviado desde China (aunque que el que he adquirido decía que estaba en Gran Bretaña,pero en realidad es de Hong Kong), y menos aún a través de Correos España.

🗨️ 2
BocaDePez

Es posible que lo tengas retenido en aduanas.

🗨️ 1
eggingenieria

Aclaro, que el artículo, un manómetro para gas refrigerante R134a, para aire acondicionado de automóviles, no ha llegado a 12€ en lo que he pagado.

No se si aduanas entra en eso, aunque pueda que piensen que es algo para fabricar bombas, (que me lo creo).

BocaDePez

¿No se puede cancelar? Sería lo suyo digo yo, y luego pones el objeto a la venta otra vez y santas pascuasl.

BocaDePez

¿Lo ha recibido ya?, ¿tienes constancia que le ha llegado?.

Si no paga puedes recurrir a profesionales:

BocaDePez

¿por qué envías un artículo antes de recibir el pago?

Es la primera norma de eBay

🗨️ 1
mceds

No ha dicho en ningún momento que lo haya enviado. Llevo doce años operando en eBay y jamás me han mandado algo antes de que pagara; del mismo modo, tampoco he enviado sin antes recibir la pasta.