BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Algun aparato o forma de distribuir la señal de Ono por toda la casa??

Luis78

Hola q tal

Tengo el deco de ono en la planta baja de la vivienda, y me gustaria poder verlo en las habitaciones, q estan en la planta de arriba. La opcion q se me ocurre es pasar un cable rca por la caja q hay en el salon, y sacarlo por las cajas de las habitaciones, pero me parece q es un poco engorroso hacer todo eso.

Tengo claro q de esta forma siempre tendre q ver lo q se este viendo en el salon. Es un coñazo, pero bueno, menos es nada ;)

Se podria conectar el deco de ono al pc, y de ahi pasarlo a otros dispositivos q hay en otras habitaciones? La calidad de imagen seria aceptable? Cuando hablo de a otros dispositivos, me estoy imaginando la PS3, otro pc q tengo en otra habitacion, y un disco duro multimedia q tiene wifi incorporado

Hay alguna otra forma de hacerlo?

SAludos

Grollo

En mi casa cuando teniamos digital+ lo teniamos puesto con un aparatito que inyectaba la señal del deco en la instalación de la antena en una frecuencia libre, en todas las teles veiamos el mismo canal, pero algo es algo, con esta solución solo tendrías que tirar el cable rca desde el deco a la entrada de la antena.

El otro tema que comentas creo que si hay opciones de emitir en streaming en red local, pero no sabría decirte exactamente que te haría falta.

De todas maneras teniendo ONO, los decos adicionales solo tienen un coste de 3,5 €/mes + 80€ de instalación (este último dato no te lo puedo garantizar porque cambian los precios) pero que puedes rebajar comiendoles un poco el coco en atención al cliente. En casa ahora mismo tenemos 3 televisiones con decos de ONO y todo perfecto.

superllo

También hay aparatos que emiten lo que les metas por el euroconector a través de WiFi o de PLC. Lo del streaming es más complicado y necesitas un ordenador, con lo que es más engorroso, pero posible es.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Señal Scart a PLC no se, pero me parece muy extraño, lo que si estoy prácticamente seguro es q señal de antena a PLC (RF-PLC) no hay, en su día lo busqué por todas partes y lo único que había era para informática no para señal de vídeo / antena... Si existiera SCART-PLC sería interesante, aunque en principio no se podría cambiar de canal en remoto, habría que hacer una instalación paralela de "repetidores" de infrarrojos para el mando supongo.

🗨️ 1
superllo

No estoy muy seguro porque no lo he buscado nunca para mi pero me suena que esos aparatos llevan (en algunos modelos) receptor-emisor de infrarrojos para los mandos a distancia.