BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Adaptador USB que proporcione Bluetooth a mi PC?

javichuxx

Tengo algunos cacharros que me gustaría conectar al PC por Bluetooth pero mi PC, que yo sepa, no tiene Bluetooth, porque es un PC montando en tienda.

¿Hay algun aparato así que sea como un receptor de estos de teclado, pero que le de BlueTooth?

javichuxx

Muchísimas gracias, no sabía que eso existía. ¿Cual debería comprar el Bluetooth 5.0?

🗨️ 1
Agron2k08

Yo tengo dos unidades de Asus, uno 4.0 (Asus BT400) y uno 5.0 (Asus BT500). Los compré para los controladores de unas gafas de RV, aunque he probado auriculares in-ear, mandos (8bitDO SN30), torres de sonido y mi propio terminal como anclaje de red/transferencia de ficheros.

A parte de la evidente mejora de velocidad en los últimos apartados que te cito, en el resto me han funcionado más o menos de forma similar.

Siempre que puedas coge el último (5.0) que el Bluetooth es un protocolo retrocompatible con sus versiones menores (hasta 2.1)

javichuxx

¿Es un adaptador bluetooth para PC verdad? ¿Cuál comprarías tú?

EmuAGR
1

Compra el más barato, la mayoría son clones. Si tienes suerte tendrás uno que le puedas instalar los drivers de AptX.

🗨️ 19
Bramante

Pocos adaptadores genéricos USB Bluetooth me he encontrado compatibles con aptX.

Dando por hecho que el OP tenga dispositivos de audio BT compatibles con aptX, a partir de Windows 10 (inclusive), aptX viene activo por defecto, no son necesarios drivers. En Linux, desconozco cómo va el tema.

Saludos.

🗨️ 4
Agron2k08
1

La mayoría de distros Debian/Ubuntu based tienen módulos específicos para PulseAudio que habilitan AptX/HD. Aunque si los auriculares que le conectes no soportan el protocolo, te da un poco igual (tanto en Windows como en Linux).

EmuAGR

Tanto uno chino de AliExpress como uno también clónico de MediaMarkt me permitieron instalar los drivers AptX de Qualcomm. El modelo es "CSR 4.0" y costó menos de 2€:

image.webp

Ahora quizás interesaría más un 5.x y no sé el soporte de esos cómo estará.

Black Hole

¿No se supone que eso estaría en una capa superior a la física e sería independiente del protocolo de conexión Bluetooth?

🗨️ 1
Bramante

Esa es la idea que yo tengo. Es un códec de audio más sobre A2DP, que mejora (sin ser la panacea) en algo a SBC.

¿Por qué en la misma máquina y con los mismos auriculares unos adaptadores USB sí que movían aptX y otros no? Ni idea. He dejado de luchar con la "calidad" de audio en conexiones BT.

javichuxx

Hola, ¿qué son los drivers de AptX y para qué sirven?

🗨️ 13
EmuAGR

Es un códec de audio mejor que el que usa Bluetooth por defecto. Tienes que tener auriculares que lo soporten para que esa característica te sea útil.

No sé con BT 5.x cómo estará el tema de los clónicos y el driver, la verdad. Si no te interesa audio cualquiera no creo que te equivoques comprando cualquiera barato.

🗨️ 12
javichuxx

¿Me puedes recomendar uno del Ali por favor? Si lo compro yo seguro que me equivoco :(

🗨️ 11
javichuxx
🗨️ 9
EmuAGR
🗨️ 3
EmuAGR
Black Hole
1

Cuidado. Los resultados de tu enlace mezclan PCIe de equipos de sobremesa con Mini-PCIe en zócalo M.2 para portátiles. Solo que lo tengan en cuenta por si acaso…

🗨️ 1
EmuAGR

De hecho hay algunos portátiles que bloquean los modelos de tarjeta WiFi compatibles, en un HP mío antiguo (ProBook) tenía bloqueo por BIOS. Cuidado con eso.