BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH
💭

Qué tal funciona la fibra óptica de Axartel

Saposa

Van a poner fibra optica Axartel en mi zona. La conexión es mixta, aéreo + cable óptico, siendo la parte aérea una conexión inalámbrica punto a punto hasta la cabecera y desde la cabecera hasta las casas fibra. Dicen que va bien, pero Movistar está empezando ahora los trabajos para meter fibra. Axartel ya lo tiene acabado prácticamente y en una semana puede dar servicio.

¿Alguno tiene Axartel de esta forma o por fibra óptica? Me gustaria saber las velocidades, qué tal y el ping para juegos. Si podeis colgar algún test genial.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes, al final me de decidí a darme de alta, por ahora muy bien, la conexión va mejor incluso de lo que pensaba, tengo contratado 60mb simétricos y me llegan sin problema, incluso alguno más.

Os pongo el test de velocidad que realicé, iré poniendo test de velocidad de vez en cuando para ir viendo la evolución y si hay algún problema o algo, pero vamos por ahora contento después de años con ADSL de timostar no puedo estar más contento, por cierto el router es un Huawei EchoLife HS8546V, un saludo

7815108598.png
🗨️ 2
Saposa

Por cierto se me olvidaba, con la xbox one x conexión perfecta, NAT abierta sin tocar nada ping a traves de la One de 47ms

img-20181120-124153-393.jpg
BocaDePez
BocaDePez

No te hagas muchas ilusiones, eso es al principio, yo llevo unos meses con ellos y al principio todo genial, es lo que hacen todas las empresas, después bajo mi punto de vista se podría decir que es medio estafa porque estás pagando íntegro por algo que ellos no te ofrecen, yo ahora mismo es problema tras problema, caídas y desconexiones muy gordas, estoy pensando en denunciar por cobrar por algo que no es equitativo a lo que ofrecen, insisto, al principio para que no sea muy descarado te dan manga ancha.

Saposa

Buenas, os pego test de velocidad después de subir la velocidad a los 300mb, después de 2 meses sigue yendo la conexión perfectamente, estoy encantado con la fibra y lo siento por Movistar pero no les añoro ni a ellos ni a sus comerciales subcontratados en Sudamérica.

Tuve que contactar con axartel por una actualización del router y hablé con el técnico y me lo solucionaron en la misma llamada, fácilmente no como otras compañías.

Os seguiré informando de vez en cuendo subiendo test de velocidad o si surgiera algún problema pero vamos por ahora no puedo decir nada negativo.

7958747480.png
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Tiene muy buena pinta, 300/300 por 36.30 euros al mes iva incluido, sin teléfono ni más extras, es alguna empresa local de malaga verdad?

🗨️ 1
Saposa

Si de la Axarquia para ser más exactos, creo que da servicio de fibra en Nerja, Torrox y supongo que en algún sitio más, aparte de en Valleniza claro, por ahora sigue todo bien, yo lo tengo con el móvil porque por 9,90€ tengo llamadas ilimitadas y 3gb de datos (cobertura móvil de orange)

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Podrías decirme qué modelo de router instala Axartel? Saludos.

🗨️ 1
Saposa

Actualmente tengo un Huawei , HS8546V pero me han llamado para cambiarlo, creo que me dijeron por el el Q2 , a ver que tal ya os diré

Saposa

Por ahora sigue todo bien, depende de las horas del día oscila el ping un poco, estando entre 14ms y 2ms normalmente, alguno muy casual se va a 30ms pero está muy bien, no tengo problema en juegos, ni streaming ni nada. La velocidad muy estable nunca está por debajo de 260mb de bajada, la subida siempre a más de 290mb, así que perfecto!!

8132549032
BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo con esta compañía unos meses, al principio todo muy bien, normal para no ser muy descarado, después es más de lo mismo, no te ofrecen por lo que tú estás pagando,(estafa?), Estoy pensando muy seriamente en denunciar porque no veo justo que uno siga pagando lo mismo religiosamente todos los meses y la empresa no te ofrezca lo mismo, muchos cortes e internet a determinadas horas totalmente impracticable, por mi parte no van a conseguir clientes, pienso decirles que no contraten esta compañía.

🗨️ 1
Saposa

Yo la verdad es que no he tenido problema con ellos, pero claro tambien es cierto que tengo fibra optica, no se que conexion tienes porque se que en velez por ejemplo solo ofrecen wimax y en otros tantos sitios igual, que tienes contratado?

BocaDePez
BocaDePez
1

Iguales que otras compañías no son, yo tengo fibra óptica y sin problemas, y el móvil más contento no puedo estar, hoy mismo he recibido este sms que con otras compañías ya sabemos que significaba...

"Hemos añadido 1 Gb a tu tarifa gratis. A partir de ahora tienes 4 Gb disponibles para siempre, sin coste adicional y sin ningún compromiso."

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Ahora gratis nos han subido los datos a 8gb en el movil

🗨️ 1
Saposa

Para el estado de alarma dan más datos gratis también:

Desde AXARTEL queremos aportar nuestro granito de arena y regalarte para este mes 5Gb extra. Ya los tienes disponibles. #yomequedoencasa.

Saposa

Nos suben a velocidad gratis, ahora los tenían 100mb tienen 300mb y los que tenían 300mb ahora tienes 600mb así que genial!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

entonces contento no? dnde quiero poner la fibra no llega cobertura de Movistar ni de Vodafone y es la unica opcion que tengo, no quiero cosas raras de que luego no me lleguen los 300mb que prometen y me parece raro que compañias tan grandes no tengan fibra ahí y esta compañia si, es un barrio de almayate, concretamente los toscanos

🗨️ 1
Saposa

Yo si estoy contento, y siendo fibra óptica no tendrás problemas, Movistar va muy lento con el despliegue en mi zona empezaron hace dos años y lo dejaron a medias y encima cables aéreos por la playa que el día que venga un buen temporal…

Saposa
1

Para agradecer tu confianza, hemos aumentado tu tarifa a 10Gb. Es gratis y para siempre. AXARTEL

Nos suben los datos gratis también, igualito que las grandes compañías 💪💪

pjpena

Hola,

¿Alguien de entre los que tenéis contratado con Axartel es de Rincón de la Victoria? Estoy mirando opciones para tener conexión allí (segunda residencia) y tenía esa duda.

Un saludo y gracias

🗨️ 4
Saposa
1

Creo que no dan servicio en el Rincón de fibra óptica

🗨️ 3
pjpena

Hoy me han llamado de Axartel, una chica llamada Lorena, informándome de que ya podría contratar Axartel en la dirección del Rincón de la Victoria que indiqué en el formulario de contacto.

🗨️ 1
Saposa