BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Me está limitando el router Zte F680 la velocidad de la fibra 1 Gbps de Yoigo?

bok3

El otro dia me subieron de 300 a 1 Gbps la velocidad. Mi tarjeta de red soporta esa velocidad y el cable es Cat 6.

Haciendo test de velocidad de bandaancha, lo máximo que he conseguido es 860-880 Mb de bajada, y de subida es muy oscilante entre 150-300 Mb. Antes con mi conexión de fibra de 300 las velocidades de bajada y de subidas eran clavadas.

He probado en 2 PC y en una PS5 y el resultado es igual, máximo de unos 800 de bajada.

¿Puede ser que el router Zte F680 no vaya muy bien con estas velocidades ?

Metro Copito
0

Son valores normales.

🗨️ 6
bok3

MUy normal no debe de ser que cada vez que haga un test de velocidad me de valores tan diferentes,en bajada me puede dar 700-800-o como máximo 880 y en subida es una loteria ,algunas veces 150 y otras 300,se supone que la fibra de Yoigo es simetrica no?

🗨️ 3
Metro Copito

Podría deberse a saturación con vecinos que hacen un uso "industrial". ¿Ocurre a cualquier hora del día y de la noche? ¿Te has puesto en contacto con el SAC?

🗨️ 1
bok3

Saturación no,porque me da hace lo mismo a cualquier hora del dia,hasta de madrugada un fin de semana.

Ramgo
3

No, no es simetrica es 1 Gb de bajada y 300 Mb de subida.

screenshot-2022-11-13-at-11-20-31-fibra.webp
movilespana

El de subida no es normal.

🗨️ 1
Metro Copito

Correcto, me he despistado un poco.

agarrapinshao
2

la fibra de Yoigo no es simétrica en la modalidad de 1Gb, lo especifica claro en su web

🗨️ 9
Metro Copito
1

¡Vaya! Al final sí eran valores normales :D

🗨️ 7
agarrapinshao

tenías la razón desde el principio jajaja

Fmc

Lo que no es normal es cobrar 14'52 céntimos por minuto a móviles cuando se acaban los 60 incluídos.

🗨️ 5
Metro Copito

Más 20 céntimos de establecimiento de llamada.

Existiendo pequeños bonos en prepago, hay que tener ganas de lidiar con estas trampas.

🗨️ 4
Fmc
🗨️ 3
apocalypse
🗨️ 2
Fmc
🗨️ 1
ShadowHunter
1

Depende de la dirección

vukits

¿De qué año es este F680?

¿Lo has reseteado a ajustes de fábrica, por si acaso?

🗨️ 2
bok3

Me lo pusieron en 2018 no sé si sera mas antiguo de esa fecha,probaré a resetearlo de fabrica, aunque no creo que me sirva de mucho.

🗨️ 1
vukits

pues si tienes suerte, es que tienes el Zte F680 pata negra .

Mira a ver alguno de estos métodos, si le puedes sacar todos los datos (PLOAM Password y datos SIP). y así usar tus propios equipos.

davidolid
1

A nada que le hayas dado tralla, el F680 puede quedarse un poco corto para la modalidad de 1Gb. Llama al 800622087 (departamento de bajas) y pide que te manden el Sagemcom Fast 5670 (WIFI 6) que es el que están poniendo ahora para las altas de 1Gb.

Weikis
-2

La gracia esta en que los 800Mb/s de Pepephone a efectos prácticos son 1Gb/s 900/900Mb/s y es el mismo grupo. Yoigo para ser la marca premium queda por debajo de las submarcas del grupo. Yo no tendría Yoigo pudiendo tener MM y Pepe que son las costValue. No son lowcost, ni lo pretenden, pero tampoco ofrecen el servicio mas puntero. Las debemos comparar con Jazztel, 02 y Vodafone Yu. Lo bueno que no te comes el HFC que tiene Vodafone y si en tu zona no hay Fibra de Movistar o estas en zonas de Mercado Regulado donde las tarifas de O2 se te reducen en gran medida. Tu opción cae en las costValue que trabajen en Orange y las locales si las tienes disponibles

🗨️ 2
NachoSH
1

De verdad, menuda obsesión tienes con el HFC de Vodafone cuando no viene a cuento ni se ha mencionado en el tema…

🗨️ 1
Weikis

Es la opinión de mi orden de prioridades. Donde bajo mi opinión no vale la pena el riesgo de comerse una zona donde existe la posibilidad de un HFC mal mantenido

ShadowHunter
2

Es raro, cuando subí a 1gb en Yoigo les especifiqué que lo quería simétrico y así me lo dieron

f791206a-6046-4485-8cfa-34a0a411384a.webp49fe7480-a334-4ffb-8799-3eb8090d8011.webp