BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Alguien ya ha probado Vadavo fibra en NEBA?

daveric

Pendiente estoy de alguna persona que ya haya contratado esta operadora, especialmente en NEBA a ver que equipamiento, rendimientos, CG-NAT y demás complementos que tal van.

sergio8o

A mí me han dicho que es imposible que puedan ofrecer FTTH indirecta sobre NEBA que cuesta alquilar 17,60€ al mes a Telefónica más el coste del consumo de datos.

Vamos que huele a compañía que quiere crecer rapidísimo en clientela con pérdidas, para que luego, venga una María a comprarla.

Orange.es ofrece fibra VULA y directa a 18,90€, 2€ menos. Misma permanencia que Vadavo a 20,90€.

🗨️ 5
daveric

La verdad que si suena raro por lo que comentas, no tienen ganancias?… encima te regalan el fijo con 6000 minutos en llamadas (de Vodafone). Ese precio no se ha atrevido a ponerlo ni Finetwork que sabemos que desde que entro en el mercado ha exprimido el precio al maximo y lo mas que ha podido hacer, por costes imagino, es ofrecer y desde hace poco la fibra de 300 por 34 y pico bajo NEBA, ya que antes ni eso te obligaban a la de 39.

andressis2k
1

NEBA es un precio regulado… que pagan los operadores pequeños a los que no les queda otra opción

Todos los operadores grandes (como Vodafone, que es el caso) tienen acuerdos con Telefónica en los que pagan muchísimo menos de esos 17,60€

El servicio de Vadavo es prestado por Vodafone, con IP de Vodafone, número fijo de Vodafone, rutas de Vodafone… Vadavo simplemente actúa como comercializador y cobrador (como Fi Networks)

🗨️ 3
pegaca0

Lo del fijo no tengo tan claro que se lo preste Vodafone, lo digo porque en su web en el apartado de preguntas pone lo siguiente:

¿Me instaláis el router donde yo quiera?

¡Por supuesto! Nuestro técnico instalará el router donde tu le digas, siempre que sea posible 😉. Si además contratas el teléfono fijo, te enviaremos después un adaptador que tendrás que enchufar a tu router

🗨️ 2
daveric

Curiosa esa respuesta que te han dado, si es asi, esta claro que plantea dudas sobre el fijo. Si contratas solo fibra va implicito el telefono fijo porque lo pregunte esta mañana (tal como ser anuncio en la noticia de portada), hable con ellos vamos, solo que hay opciones donde lo tienes que añadir, cuando lo paketizas, eso vi en la web, cosa que no pregunte al agente con el que hable esta mañana que me dejo claro que en el producto de fibra solo lleva fijo si o si gratis por 20.90, al menos en NEBA que es la cobertura que tengo en la direccion que proporcioné.

No obstante, en el hilo principal que puso Josh sobre esta compañia, ellos mismos dijeron que se podia portar tu numero de toda la vida a ellos siempre y cuando, no estuviera ya en Vodafone, con lo que se dio a entender que era la red Vodafone quien gestionaba el fijo, lo mismo lo hacen pero sin usar el router que ofrecen porque no tenga puerto VoIP vete tu a saber.

Aqui en el Puerto de Santa Maria, donde vivo y soy, hay una operadora local que ofrece fibra y mi tia la tiene contratada en el campo, ya que se centraron principalmente en tirar su red en la parte rural de la ciudad donde el cobre se caia a pedazos y evidentemente se llevaron todos los clientes, no hay campo del extraradio del puerto que no este cubierto por ellos y por Gartel, otra operadora local que ha invertido bastante en la zona de campo de la bahia de Cadiz.

Esta operadora que comento, tiene un acuerdo con Vodafone y mi tia tiene el fijo con esa compañia y por tanto con Vodafone. He echo mis pruebas y las locuciones que te indican cuando llamas a un numero marcado no existe o cuando apagas el router y llamas al fijo de mi tia siempre es voz de la "muchacha" de Vodafone para que me entiendas y ese fijo esta conectado con el router Huawei que dan que trae puerto SIP. Tambien internet si haces un test de velocidad te aparece como si estuvieras con Vodafone, sin mas.

De las pruebas que hice, se me olvido llamar al 22123, que es el numero corto que Vodafone establece para que sus clientes desde el fijo llamen a atencion al cliente, a ver que respuesta daba la linea fija si llama o no para poder determinar que el fijo de mi tia es exactamente igual que un fijo de un cliente de Vodafone o tiene diferencias.

A ver si alguien que lo haya contratado puede darnos mas detalles.

Ikaro1968

Suena a modem USB con una SIM.

BocaDePez
BocaDePez

El servicio que ofrecen no es de Vodafone Enabler, es Vodafone asecas, tengo la de 300Mb y con la clave de admin del router no he podido quitar el capado de 300 de subida, Con Lowi tenía 300/1000

🗨️ 1
sergio8o

Entonces, ya cuadra todo. VF intentando robar clientela a MVS gracias a su acuerdo privado.

Os acordáis de lo Finetwork con exdirectivos de Vodafone. Ja ja ja

Igual que OR con su superoferta solo online.

Esto es la guerra, y me alegro.

daveric
1

JPero pudiste sacar los datos

Cuenta algo de tu equipamiento