Ya he hecho el cambio a tuenti, oficialmente soy cliente.
Por si a alguien le sirve, lo que he visto hasta ahora:
- La fibra es idéntica. No me han hecho ningún cambio. Sigue siendo exactamente la misma que con Movistar. Mismo peering, misma velocidad, mismo ping, si me apuras mismo rango de ip's. No sé si es porque están empezando y están reutilizando la fibra tal como estaba. No descarto que en el futuro dediquen recursos a joder un poco a los clientes de tuenti para dejarlos por debajo de Movistar :D
- En cuanto a la línea móvil asociada, por lo que he ido probando, está ahí ahí en rendimiento con la de yoigo. Obtienen puntuaciones muy similares en los tests de velocidad, ping, navegación y streaming. Si acaso un poco menos de velocidad de subida, y la cobertura un poco más estable (esto último apreciación personal, en realidad sólo llevo unos días probando).
- Ambas (Yoigo y Tuenti) hacen el ridículo comparadas con una sim de Movistar. Haciendo un test en el mismo lugar, con los mismos móviles, para que os hagáis una idea, Movistar puede sacar 70/20mb/s por 4G, y yoigo y tuenti hacerse un 15/3mb/s cada una. Probadas con un iphone X y un Samsung S6.
A mí personalmente la velocidad del 4G no me importa tanto como la estabilidad de la señal y la cobertura, así que de momento, contento.