BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Alguien ya con fibra de Tuenti?

seafabrik

Pues eso, alguien que haya probado ya la fibra de tuenti? Movistar vuelve a subir las tarifas y no tengo cobertura para otra cosa. ¿Se sabe si están poniendo CGI-NAT o ip's individuales? ¿Qué tal las rutas/peering/etc? ¿Ping similar a Movistar? ¿Se satura en horas pico?

Es tan reciente el lanzamiento que no encuentro nada por ninguna parte...

Saludos y gracias!!

BocaDePez
BocaDePez
1

La fibra es de movistar, de hecho facturan por separado, movistar 30 euros de la fibra y el resto tuenti por la parte móvil.

Por tanto debería ser 100% igual que los clientes de movistar.

🗨️ 7
seafabrik

También la red móvil es la misma que la de Movistar y la realidad es que los tests arrojan resultados muy diferentes para una y otra... Por eso prefiero preguntar.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Si no recuerdo mal, Tuenti en móvil es full omv, así que gestiona voz y datos de manera independiente de Movistar. Pero en ftth todo indica que no habrá diferencia entre cliente tuenti y cliente movistar.

pepejil

La red móvil de Tuenti tiene su propio AS, no corre por la de Movistar, por eso hay diferencias de servicio, aunque la cobertura sea la misma de su host. Otra cosa es que ahora como Tuenti ha sido absorbida, en un futuro eso cambie.

La fibra de Movistar si es propia, no es más que una oferta comercial con descuento por ser línea móvil Tuenti.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

tuenti está probando otro APN con unos clientes ya. Así que parece que esta diferencia con Movistar se terminará pronto. Simyo da las SIM con sólo la identidad de Orange desde que se juntaron. Me imagino que con tuenti pasará lo mismo un día.

🗨️ 3
pepejil
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez

yo ya tengo la fibra y el movil migrado a tuenti y la cobertura es paurratinamente peor que con movistar aun siendo la misma red. En interiores me quedo sin cobertura directamente cuando otras personas que tienen movistar estan a tope de señal.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Eso no tiene ni pies ni cabeza.

seafabrik
1

Hombre, si es tan exagerado yo miraría a ver si hay alguna otra cosa rara (tal vez con el móvil?), porque en teoría la cobertura debería ser parecida. Lo que sí parece cierto es que rinde algo peor.

De todas maneras mi interés no va por el móvil, que de todas maneras no lo iba a cambiar. El tema es que con la subida de movistar, se queda:

- Movistar sólo fibra 50mbps: 52,40€

- Tuenti fibra 50mbps + 1,5Gb móvil: 36€

Así que la SIM se quedará en un cajón. Y es que para mí es tanto por el ahorro como para que Movistar de alguna manera entienda que a muchos ni nos interesa la tele, ni mucho menos el puto futbol, ni que se pasen las condiciones del contrato que firmamos por el forro cada 6 meses. A lo mejor cuando lleven 10 meses perdiendo 300k de usuarios al mes empiezan a entenderlo.

Pero a lo importante... ¿Qué tal la fibra???

🗨️ 10
pepejil
1

La fibra es la misma de Movistar. No hay diferencias de servicio. Solo es otra oferta comercial.

BocaDePez
BocaDePez

a mi movil no le pasa nada, debe de ser la configuracion de red de Tuenti que es diferente a la de Movistar y da menos potencia de señal y prioriza el trafico de cobertura a la 1º red y no a su OMV, no es normal que a la que entro en interiores se me vaya la cobertura. Hasta en mi casa me pasa.

🗨️ 8
pepejil
2

Si, el problema es que eso técnicamente es IMPOSIBLE. Ya me dirás como cojones generas una segunda portadora en una misma antena solo dirigida a los clientes de Tuenti solapando las mismas frecuencias en uso de la red de Movistar.

La única forma de que pueda haber diferencias de servicio es que Movistar restrinjan la conexión a ciertas bandas en su antena a los clientes de Tuenti, pero eso no lo he notado siendo de Pepephone ni lo hace Vodafone con Lowi, lo va a hacer Movistar con Tuenti.

BocaDePez
BocaDePez

Vaya :(

¿Y qué móvil tienes?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
seafabrik
1

Ya he hecho el cambio a tuenti, oficialmente soy cliente.

Por si a alguien le sirve, lo que he visto hasta ahora:

- La fibra es idéntica. No me han hecho ningún cambio. Sigue siendo exactamente la misma que con Movistar. Mismo peering, misma velocidad, mismo ping, si me apuras mismo rango de ip's. No sé si es porque están empezando y están reutilizando la fibra tal como estaba. No descarto que en el futuro dediquen recursos a joder un poco a los clientes de tuenti para dejarlos por debajo de Movistar :D

- En cuanto a la línea móvil asociada, por lo que he ido probando, está ahí ahí en rendimiento con la de yoigo. Obtienen puntuaciones muy similares en los tests de velocidad, ping, navegación y streaming. Si acaso un poco menos de velocidad de subida, y la cobertura un poco más estable (esto último apreciación personal, en realidad sólo llevo unos días probando).

- Ambas (Yoigo y Tuenti) hacen el ridículo comparadas con una sim de Movistar. Haciendo un test en el mismo lugar, con los mismos móviles, para que os hagáis una idea, Movistar puede sacar 70/20mb/s por 4G, y yoigo y tuenti hacerse un 15/3mb/s cada una. Probadas con un iphone X y un Samsung S6.

A mí personalmente la velocidad del 4G no me importa tanto como la estabilidad de la señal y la cobertura, así que de momento, contento.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

El router está capado en algo? se puede acceder a la configuración avanzada con tuenti?

🗨️ 5
seafabrik

Como venía de Movistar, me han mantenido el router + ONT patata que tenía. Desconozco cómo será el router que dan si eres nuevo cliente.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
image.png

NO ES UN ROUTER.
ES “EL ROUTER”

tendrían que haberte dejado instalado este cacharro como dicen en su web, así solo hay consumo de un dispositivo.

Si alguien está con Tuenti con el Router+ONT de la imagen le agradecería que comentase si la firmware está capada de alguna manera.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Miguel019
Litus23
BocaDePez
BocaDePez

Yo con la SIM de tuenti en 4G tampoco consiguo mucho más de 20/10Mbps. Con la SIM de Vodafone en el mismo móvil (S7) en el mismo sitio 220/15Mbps. No tengo una SIM de Movistar para probar y poder decir si la red de Movistar es tan lenta o tuenti de verdad va mucho peor que los de Movistar. Bueno, para el uso normal la velocidad de tuenti es suficiente buena.

vlasov

Yo me uno a la petición de información sobre: "¿Alguién sabe ya si hay identificador de llamada entrante en la línea telefónica fija de TUENTI?". Gracias

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguién sabe ya si hay identificador de llamada entrante en la línea telefónica fija de TUENTI?

Ya sé que hay que pinchar un teléfono propio, pero no quedaba claro si el servicio de identificación de llamada entrante está disponible, quisiera saber qué experiencia tienen los que ya disfruten de fibra TUENTI.

Es para recomendárselo a mis padres, que es la única fibra de la que tienen cobertura (MOVISTAR en general) y ese servicio lo quieren.

🗨️ 5
bancho
1

En Movistar, al menos, siempre tienes identificación de llamada en la fibra, la pagues o no, no han implementado el desactivarla. Supongo que el silencio de Tuenti al respecto se debe a esto.

AntonioAmaya
1

No, Tuenti no ofrece el servicio de identificación de llamadas.

Aunque alguno, imagino que por el lío de la fase de lanzamiento, lo tiene.

seafabrik

Siento no poder ayudarte. Yo tengo la línea fija por obligación contractual, en realidad, ni siquiera tengo teléfono conectado en casa. Si me rebajaran 50 céntimos por quitarlo, lo quitaría 😅

BocaDePez
BocaDePez

Hola chicos,

Finalmente podemos decir que esta funcionalidad está disponible en Fibra Tuenti 🙂 por lo tanto, la damos por implementada.

"Es un servicio que tenemos activado con nuestra oferta pero no garantizamos 100% que funcione en toda la planta de Fibra.
Hay que tener en cuenta que, por ejemplo, en Movistar este servicio tiene coste. Nosotros lo ofrecemos por defecto pero no podemos dar soporte si en algún caso este mismo no está disponible en el teléfono.

¡Un saludo!"

comunidad.tuenti.es/ideas-9/identificaci…/index2.html

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el del mensaje anterior, me refiero al servicio de identificador de llamadas en Tuenti, que lo han habilitado

BocaDePez
BocaDePez

¿Que tal funciona Netflix y HBO con Tuenti fibra?

¿Se puede ver Netflix en 4K?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me uno a la pregunta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con permiso de los dos anteriores usuarios, además de Netflix, ¿el streaming con otros (HBO, películas alquiladas en Apple TV, ...) qué tal se ven, en full hd y 4k?