Yo estaba en Ya.com 4 Mb sin hard con cobertura (precio bajo) y por Rima.
No debes darte de baja hasta que tengas línea y ADSL con Jazztel si no quieres tener problemas o estar incomunicado una buena temporada. Yo, por supuesto no me dí de baja de Ya.com hasta que estuve sincronizando, navegando y hablando por Jazztel y me fue perfectamente bien.
Cuando tuve ADSL y teléfono con Jazztel, mandé un burofax de solicitud de baja a Ya.com , adjuntándoles los datos de nº de teléfono, copia DNI ambas caras, nº de contrato, etc. No me cobraron ni un duro de más, solo el importe acordado de los trámites de baja que, en mi caso, eran 10 euros + IVA.
No estuve sin Internet/teléfono más que 24 horas que duró la portabilidad. Todos los trámites, menos la solicitud final de baja a Ya.com (baja administrativa), los realiza Jazztel, incluida la baja de la línea de voz con Telefónica. A Telefónica no hay que comunicarles nada, te dan de baja automáticamente al pasar a Jazztel.
Puedes ver mi proceso ahí:
CRONOLOGIA PROCESO ALTA 20 MB (II)
A 15 megas por banda no corta el mar sino vuela...
Saludos