Quería conocer opiniones de gente con fibra smart en Vigo. Cortes en el servicio, ping, tiempo resolución de averías, etc.
Hace días que lo han instalado en el edificio de un familiar y quería tener opiniones.
Quería conocer opiniones de gente con fibra smart en Vigo. Cortes en el servicio, ping, tiempo resolución de averías, etc.
Hace días que lo han instalado en el edificio de un familiar y quería tener opiniones.
Yo lo tengo desde hace ya cerca de un año.
Móvil: Funciona "bien", pero lejos de la experiencia que tenía con Vodafone. Hubo una caída fuerte hace algunas semanas, pero no se ha vuelto a repetir.
Fibra Smart 1Gb: Funciona perfectamente, sin caídas, sin impresión de bajada de velocidad (tendría que estar midiendo todo el rato para certificar que hay bajada de capacidad según a qué horas). En sus momentos descargo a unos 96 MB/s.
Últimamente estoy jugando bastante y en CS:GO, al principio, la latencia era claramente superior a la de Vodafone, pero parece que de algún modo lo han arreglado. Tengo un ping, contra los servidores de Madrid del CS2, de unos 9ms, contra los 0ms que le marca a algunos.
Muy contento con el servicio fe fibra ahora mismo. No he tenido problemas de geolocalización y el precio me parece óptimo.
Gracias por tu respuesta.
Megabytes = MB
Megabits = Mb
96 MB ps son más o menos 960 Mbps
@DonD creo vienes o fuiste desde Vodafone, estoy con ese planteamiento yo.
Dónde indicas:
"Móvil: Funciona "bien", pero lejos de la experiencia que tenía con Vodafone."
Podrías especificar un poco más?
Gracias!!
Claro.
La calidad de la llamada me parece que es inferior, pero es suficiente.
Falta de VoLTE que creo que están viendo de implementarlo.
La cobertura me parece regulera. Creo que tenía una cobertura mucho más estable con Vodafone. Con esta cobertura el móvil está mucho tiempo cambiando de tipo de conexión entre el 4G, 3G, H+ y puede que incluso más baja.
Suelo bajar bastante a O Rosal/A Guarda y al llegar a Tui me pilla cobertura portuguesa. No hay mayor problema por eso, pero es algo que no me pasaba con Vodafone. Ayer precisamente volví de allí y el móvil no se había reconectado a internet por datos móviles. Esto podría ser problema del móvil, de hecho a falta de más investigación, tengo que reinciarlo para que reconecte.
Cualquier otra duda te la resuelvo sin porblema.
Gracias por el detalle @DonD ,
Imaginaba algo parecido, a falta de VoLTE, aunque ello no debería ser causa de "regulera", el cambio entre 4G, 3G, H+… pero ya he leído que VoLTE esta próximo a implementarse, eso le dará un salto.
Sobre el cambio en roaming, ok, aunque no suelo salir, pero es bueno saberlo.
Gracias por tu detallada experiencia, esa es la info nos viene bien :)
Gracias!
Vivo en coia (en la calle baiona detrás del instituto coia 2) la fibra funciona perfecto 920/920. Latencia espectacular para estar en galicia, nunca habia conseguido bajar de los 20ms (ni con R). Ahora mismo entre 9-12ms dependiendo de los servidores. Eso si, no hagas portabilidad movil porque va fatal, como dicen mas arriba la cobertura está fluctuando todo el tiempo entre LTE y 3G, no tienen la red 5G disponible aunque hagan publicidad de que ya está activa para toda españa. Velocidades del 2010 con LTE entre 9/20 megas.