BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Usar ONT Tenda G103 con fibra Orange

KailKatarn
2

El otro día me encontré una ONT Tenda G103 por 6€ y no he podido resistirme. El motivo de la compra es que he visto en el foro que cuenta con el mismo hardware que la EdgeCore GG-11000, la última ONT que utilizó Movistar antes de usar únicamente el HGU y que cuenta con OpenWrt.

Todavía no la he recibido, pero estoy preparado con el cable adaptador de SC-APC a SC-UPC y con muchas ganas de trastearla. ¿Alguien ya la ha usado alguna vez? ¿hay algo que tenga que tener en cuenta?

De momento mi intención es usarlo bajo Orange (Simyo) simplemente por trasteo. Vamos, que si no me funciona por 6€ tampoco habré perdido mucho y quizás si aprendido bastante.

JGeek00

Tendrás que saber si es compatible con OLTs Zte para usarla con fibra Orange.

🗨️ 13
KailKatarn

Sí, eso ya lo he comprobado. Según el fabricante es compatible con OLT de la marca Zte, Huawei, NOKIA y FiberHome.

🗨️ 12
Jav9i

Entonces deberia servirte para 99% de los ramales GPON de España.

🗨️ 11
KailKatarn

Eso suena muy bien, porque quizás en un tiempo me mude a donde sólo hay Adamo de momento. El caso es que nunca he utilizado una ONT con conector SC-UPC, pero vamos, salvo el tipo de corte final en el cable no creo que haya ninguna diferencia.

🗨️ 10
Jav9i
🗨️ 5
KailKatarn
🗨️ 4
Jav9i
🗨️ 3
KailKatarn
🗨️ 2
Jav9i
🗨️ 1
k-lamar
1
🗨️ 1
k-lamar
🗨️ 1