BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Utilizar internet normal en el puerto LAN de telefonía en router Asus triple play en Movistar

daveric

Me gustaría dar con un usuario que se haya desecho del router de la operadora a favor de uno de Asus.

He visto que el router viene preparado para trabajar con triple play y cuando lo configuras, determina un puerto LAN para la TV y otro puerto LAN para la telefonía. Desconozco si el puerto queda exclusivo para solo esos servicios o para todo.

Quiero meter un servidor de telefonía que iría conectado evidentemente en ese puerto LAN destinado para la telefonía, de lo contrario no funcionaria para conectar con el teléfono de Movistar, pero, y ahí va mi pregunta:

¿Ese puerto LAN tambien tiene salida para internet? Porque el servidor de telefonía que iría enchufado a ese puerto LAN, requiere conectar por un lado con el VoIP de Movistar para su fijo, pero tambien con el servidor VoIP de otra operadora y por lo tanto requeriría de internet normal.

Temo encontrarme que tan solo puedo conectar con Movistar por estar enchufado a ese puerto que no se si es exclusivo para ello o no.

¿Alguien sabria explicarme si esto es asi o el puerto es flexible ante la demanda del tráfico?

BocaDePez
BocaDePez

son VLAN, puedes hacerlo por puertos o tener todas las VLAN en todos los puertos

es decisión tuya

lo único obligatorio por razones obvias es que en el puerto WAN vayan las 3

al solo tener un puerto