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ADSL/VDSL

¿Alguien con el USR-Robotics 9105? No conecta casi nunca

BocaDePez
BocaDePez

Tengo el USR-Robotics 9105, y tengo muchos problemas para conectarme

Se me enciende la luz de sincronismo de linea, pero no me coge IP.

Cuando le da la gana coge la IP (no tengo claro cuando es. Antes me funcioba
si hacia un reset hardware), pero ya no me funciona. Si lo dejo encendido
durante horas a lo mejor coge IP, o a lo mejor ninguna IP en toda la noche.
He habierto varias incidencias, pero todavia no lo tengo resuelto. No se
si será problema de linea o que es.

¿Alguien que tenga este router le funciona correctamente?

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Intrad

Yo tengo este router con jazztel 1MB y va de maravilla no he tenido ni un solo problema con el.

JMG29

ami me pasa lo mismo con el zyxel 650, no tarda varias horas pero si todas las mañanas cuando conecto el pc y el router tarda varios minutos en cojer ip. no es problema de tu router, yo creo que es problema del servidor de open, q tarda en validar nuestro usuario y clave de conexion ainternet.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mi caso es que no me tarde varios minutos. El caso es que no conecta
casi nunca
Hoy lleva mas de 4 horas encendido y no ha cogido IP, lo he reiniciado numerosas veces.
Ayer abri una incidencia y a la media hora el router milagrasomante cogio IP
sin hacerle nada. Volvere a abrir otra incidencia.

BocaDePez
BocaDePez

Suena a problema de linea. Contacta tu ISP.

🗨️ 3
n0se

Soy el que comenzo con este post

He cambiado el router. Me dijeron que han revisado la linea
y que todo estaba bien y que mi router estaba defectuoso.

Con el nuevo router (lo cambie por otro USR Robotis 9105) me sigue pasando lo mismo.

He sacado como conclusion que no han revisado mi linea de
verdad y que Albura todavia no ha ido a la centralita a comprobar
el puerto/tarjeta donde esta mi conexion ADSL funciona correctamente.

Llevo un mes y los de Albura (estoy en zona caliente) pasan de mi, pues no comprueban mi linea. Al final, el servico global que
me ofrece OpenForYou es muy malo, pues cuando tienes
problemas de linea no pueden resolverlos. El trato de los tecnicos de OpenForYou es correcto tal como ha comentado otra gente en
este foro.

Tambien hacer constar que a pesar de hacerles una
reclamacion pidiendo que no me cobren el alta/mes correspondiente de la que no he recibido contestacion
han pasado a hora tratar de cobrarme este mes el alta y
el precio del mes por un servicio que no he recibido (he
llegado a estar hasta unos 20 dias seguidos sin conexion).

Saludos

🗨️ 2
jav1

¿El led del ADSL te llega a sincronizar?

¿Y el led de Wan IP cómo lo tienes?

¿Has probado a resetear el router y configurarlo via web?

Si sigue igual te aconsejo que (si tienes la oportunidad) pruebes con otro router que no sea US Robotics porque me da que este router y el ADSL de Openforyou no se llevan muy bien. Lo principal es que el aparato en cuestión sea compatible con el protocolo PPPoA y con el modo de encapsulado VC-MUX.

Salu2 y suerte.

🗨️ 1
n0se

>>>>¿El led del ADSL te llega a sincronizar?

Sincroniza siempre sin problemas

>>>>¿Y el led de Wan IP cómo lo tienes?

La luz apagada. Ese es mi problema (cuando consigue
conectar, raramente lo hace todo va sin problemas). He estado
hasta 20 dias seguidos sin conexion.

>>>>>¿Has probado a resetear el router y configurarlo via web?

Lo reseteo cantidad de veces, actualizar firmware, etc. lo
he configurado via web, reset to factory defaults, etc. y nada.

>>>>Si sigue igual te aconsejo que (si tienes la oportunidad) pruebes con otro router que no sea US Robotics porque me da que este router y el ADSL de Openforyou no se llevan muy bien. Lo principal es que el aparato en cuestión sea compatible con el protocolo PPPoA y con el modo de encapsulado VC-MUX.

Es PPPoA y VC-MUX y esta configurado correctamente, porque
alguna vez ha llegado a conectar. Curiosamente suelo tener
mas posibilidades de exito de conectarme cuando hablo
con soporte por telefono, o a la media hora de hablar con
ellos, aunque me aseguran que ellos no han hecho nada que solo han visto logs.

Podria entender que haya tenido mala suerte y tenga
problemas, compatibilidad, etc., pero lo que no puedo entender
es que me quieran cobrar por un servicio que no he tenido (del
mes he estado conectado unos 5-6 dias), y que no se me conteste a mi reclamación.

Salu2 y suerte.

Firma: Aquí iría el logo de Timofónica pero como no se pueden meter imágenes en las firmas...

RESPONDER

BocaDePez
BocaDePez

eii tiooo !!
Eres mi esperanza... llevo 3 meses como tu... mi router es el USR9106... llevo mas de 3 meses sin conexión!!!!! y me siguen cobrando... solo logre conectarme durante una semana (por arte de magia). Estoy en la misma situación que tu... el led de ADSL en verde (sincroniza bien) pero no hay manera que adquiera una IP... (led de WanIp en rojo)
Ellos me dicen que abra una incidencia... y vendra un tecnico a revisar la linea...
La linea no creo que sea.. pq puedo conectarme a OFY via un modemUSB de Telefonica que me ha dejado un amigo... Yo creo que hay algun problema de compatibilidad con los USR y su red. Me estoy hartando ya... ellos tendrian que comprar un puto USR y provarlo... y no andar dando largas!!
Haber si lo solucionamos pronto !!

Un saludo,

joan

🗨️ 1
n0se

¿Has abierto la incidencia? ¿Han ido a revistarte la linea?

Si dices que te funciona perfectamente con el modem usb, puede que el
problema sea del router, aunque lo veo un poco raro. En ninguna lista
he visto que este router, tenga problemas. Suelen hablar muy bien de el.

Esto casi por comprar un router por ahi y hacer una prueba.

¿No te ha coincidido la conexion de casualidad cuando has hablado con el
servicio técnico, o la media hora de hablar con ellos?

Si llevas pagados tres meses, ?que dicen cuando solicitas una devolución
del dinero, por no tener servicio? El contrato pone que si tienes mas de
un 50% de tiempo sin conexion te tienen que devolver el dinero de ese mes.
(Eso si cuando la incidencia haya sido cerrada).

Filiprino

Pues si es problema del router, prueba a actualizar su firmware. He leído por internet que estos routers (por desgracia), salieron con unos cuantos defectillos de fábrica que se han ido solucionando con nuevos firmwares. Prueba a ver ke tal con un nuevo firmware.

🗨️ 1
n0se

Ya lo actualice a la ultima version en su momento y no consegui nada.

marcelg

Si con otro modem funciona el problema es tuyo no de OFY, ellos te ayudaran a configurarlo(si funciona) pero si el citado modem falla, ya sabes de quien es la culpa y la solucion es facil: cambia de modem/router.

BocaDePez
BocaDePez

US_Robotics 9105, 3Com 812, Microlink ADSl, hasta 3 routers he empleado con los señores de Open For Timo, llamadas al servicio tecnico ya he dejado de contarlas, sincronismo, la eterna palabra, revision de centralita, deven de haber segun ellos sacado brillo de tantas incidencias que he puesto.
Estoi en zona caliente de Madrid y a menos de 500m de sus instalaciones , esto es penoso, cortes, dias sin conexion el caso es que cuando consigues conectar la velocidad tanto de subida como de bajada es mas que aceptable, pero siguen sin resolver el problema.
Yo tambien he hecho lo que muchos han citado, Fimmare actualizado en todos, reinicios, hasta revisar la instalacion telefonica por toda la casa, con otros servicios no me habia pasado esto nunca, bajones de velocidad si, pero jamas cortes.
Opcion, baja y ponerles una denuncia por bucaneros, que el rollo del encapsulado ya no cuela.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien tengo problemas con el usrrobotics 9105,me conecto con un modem de terra el comtrent 350, a veces
cuesta conectar , tengo que hacer un par de intentos.Lo del
router lo he dejado por imposible.Soy de Barna y estoy en zona caliente,desde el 12 de enero mas o menos.Por ahora he podido navegar y descargar siempre que he querido.

BocaDePez
BocaDePez

Despues de ponerme en contacto con el soporte de usrobotics, y comentarme que no tiene informaciones oficiales de problemas con este proveedor,acabo de contactar con openforyou y se lo he comentado.
segun me ha comentado el telefonista lo pasara al departamento correspondiente y haber que pasa.

eddie (barcelona) (adsl 256/128:zona caliente)

BocaDePez
BocaDePez

usroboticics me ha respondido por email,sobre mi consulta comentada enteriormente,que recogeran informacion.Haber si se soluciona!

Eddie (Barcelona)

n0se

Ya estoy harto. Los de OpenForYou no hacen nada, y encima me me mienten
en el soporte telefónico (o tienen un cachondeo en el seguimiento de incidencias).

Me llevan diciendome durante Enero que estaban a la espera de hacer una
prueba a tres (llame bastantes veces)

Mel llama un técnico de soporte el Domingo 22 para decirme que la prueba
que la habian hecho el dia 2 de Enero y que estaba todo bien, segun ponia
la incidencia, y que todo estaba bien.

Da la casualidad de que llamo el dia anterior de pasar el recibo del banco. ¿Sera
para justificarse?

Le dije que todavia seguia fallandome. Quiso insunuarme que era problema mio
, cosa que nege diciendole que habia probado con el ptr, etc.Quede a la espera
de que me llamasen tres dias despues (quede en realizar unas preubas). No
me llamaron como es costumbre. Cuando quedan en llamarte es casi seguro
que no te llamarán.

Hoy llamo, pregunto como esta el estado de mi incidencia y me dicen que
la estan estudiando. De todo lo que me habian contado la otra vez, no me
dicen nada.

Esto es un engaño, no están atendiendo mi incidencia, y lo unio que quieren
es que aguante tiempo mientros voy pagando recibos.

De los dos meses que he estado el primero he estado más de 20 dias sin
conexión. Del segundo he estado más de quince.

De la reclamacion que puse por correo hace mes y medio, todavia no he recibido respuesta.

Esto cada vez me gusta menos.

Creo que ahora tengo más exito al conectarme haciendo lo siguiente:
- En la configuración: Service ProviderSettings->G.Dmt
- Descolgar el telefono y llamar (es muy util el buzon de telefónica)
- Apagar/encender el router y esperar unos cuatro/cinco minutos. Suele
conectar al segundo tercer intento, aunque hay dias como el de hoy que no hay manera.

Creo que el problema es de mi linea. Me hablaron de cambiarme el puerto
el DSLAM, pero los de Albura (proveedor de OpenForYou), me da la
sensación que despues de dos meses no se ha dignado a hacerlo todavia.

Tampoco no descarto que el problema sea del PTR de Telefónica.

El soporte de OpenForYou en mi caso no ha valido para nada

OpenForYou=Do It Your Self (Apañatelas como puedas).

Saludos