BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

alguien uso el wake on lan con un 3com?

BocaDePez
BocaDePez

pos resulta que lo configure to la mar de bien y cuando en la bios puse la opcion de wake on lan se me vino la luz de mi casa y to abajo. me quede to pillao y lo volvi a intentar y paso lo mismo ¿alguien sabe que puede ser? alguien lo uso alguna vez?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

¿Dices que se viene abajo la luz de tu casa al activar ésta opción en la bios??.

Ésta opción supongo que sabrás para qué sirve, supongo que si, pero por si acaso, sirve para que un ordenador que esté apagado pueda ser encendido de forma remota cuando alguien intente acceder a su IP.

Para ello tu tarjeta ethernet debe tener un latiguillo de cable (conector de 3 terminales), que conecta la tarjeta de red con la placa base del ordenador. (Si la tarjeta soporta ésta opción y la placa base igual).

Si éste cable se conecta así, verás que al apagar el ordenador, la tarjeta de red sigue encendida (Led de power), es más, el router debe acusarte mediante sus leds de los puestos, que aunque el ordenador está apagado, sigue la lámpara encendida que dice que es como si el ordenador estuviese aun encendido, de no ser así algo no funciona bien.

Cuando ésto ocurre, si alguien intenta acceder desde el exterior haciendo un llamamiento a la IP pública del router, siempre y cuando los puertos necesarios estén redirigidos al pc Wake up on lan, ésto hará que el ordenador se ponga en marcha él solito, cargará el sistema operativo y luego podrás acceder a él para lo que sea siempre y cuando el ordenador pueda llegar al sistema sin interrumpirse por peticiones de inicios de sección con claves y demás.

aparte de ésto, tiene miles de utilidades.

Wake up on lan, no permite el apagado del pc a posteriori, por lo que deberás tener instalada alguna aplicación que permita el apagado del equipo, ésto puedes hacerlo por ejemplo, de la forma mas cutre, Hay por internet protectores de pantalla que tras un tiempo prudencial sin haber movimientos en el pc permiten apagarlo automáticamente, o lo puedes hacer en tareas programadas.

todo ésto se sale del contexto del extraño apagon que sufres al activarlo, pero espero haberte podido ayudar con éstas explicaciones.

BocaDePez
BocaDePez

Hola Soy yo otra vez, el del mensaje de arriba, debo indicarte que hay un error, no es la IP la que manda activar tu equipo, sino la MAC física del equipo.

Para conocer la mac escribe en INICIO-EJECUTAR

cmd

en la pantalla del simbolo del sistema escribe ipconfig -all

Ahí verás la máscara.

Saludos.