BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

alguien que use yacom y haya pasado de usar el mdem a usar router me ayuda?

ixis

necesito de alguno de vosotros q os hayais pasado a usar el router 812 y tengais la conexion adsl de yacom. porque yo quiero dejar de usar el 3comusb pero ya¡¡¡¡

Pero no me aclaro con la configuracion de la ethernet, el tcp/ip, etc etc etc

gracias

ixix1@ya.com

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Zapato

Wenas, yo utilizo un 812 en YA. Te aconsejo que mires la web adslnet.ws donde puedes encontrar diversos tutoriales sobre el 812.

Yo utilizé básicamente 2, uno que explicaba como configurar desde 0 el 812 y otro que explicaba como pasarlo a monopuesto (si es lo que quieres hacer).

Saludos

BocaDePez

sigue los tutoriales, que yo sin tener ni idea de como se comia un router lo instale jaja, engaaaaa

PD YA-com sin router apestaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

🗨️ 12
ixis

SI, SI YO SIGUIENDO LOS DIVERSOS MANUALES QUE HAY POR AHI,MAS O MENOS CONSIGO CONFIGURAR LO QUE ES EL ROUTER, PERO CON LO QUE ME HAGO UN PUÑETERO LIO ES PARA CONFIGURAR LA ETHERNET, PUESTO QUE SI LA DEJO CON LOS DATOS TCP/IP QUE USABA EL MIERDI MODEM USB, NO ME RULA NI PATRAS.

UN SOLUCION QUIERO¡¡¡ :)

SALI2

🗨️ 11
Twist

Mira en la configuración de la TCP/IP pones la puerta de enlace que te da ya.com y la IP una privada del estilo 172.0.0.1 por ejemplo.
Al router le asignas otra privada diferente del palo 172.0.0.2 y ademas le asignas como puerta de enlace la misma y como IP publica la que te da ya.com.
Con esto ya tienes acceso a internet.

Ademas si quieres usar las capacidades remotas de tu equipo deberias acceder al router por IP a traves de internet (es mas comodo que el hyperterminal), desde tu equipo con la IP privada del router ... http://172.0.0.2, te vas a configuración, remoto y le abres un puerto p.e. el 21 enlazandolo con la IP privada de tu maquina 172.0.0.1. Asi podras manejar tu equipo desde internet ... recuerda poner pasword al router y al equipo que si no te quedas en bragas.

En el link de arriba encontraras tutoriales que explican paso a paso como hacer todas estas cosas.

Venga que es mas facil de lo que parece :-P

🗨️ 10
BocaDePez

Perdona pero hay algo que no entiendo, las IPs privadas tanto del router como del PC de donde se sacan, ¿Se inventan?.
La IP publica, puerta de enlace y DNS si que las da Ya.com pero las privadas no tengo ni idea de donde se sacan.
Podrias explicarlo por favor.
Gracias.
:-?

🗨️ 9
Tatolino
Tatolino
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Creo que nadie te entendió lo que querias hacer, creo que lo que tu quieres es dejar de utilizar el 812 y utilizar otro modem y te lias con la configuración, lo primero antes de nada te vas al msdos y tecleas ipconfig /all apuntando lo que necesitas como numero de ip,mascarsa subred, gateway y los dos dns, todos estos datos lo encontraras en la documentación que te dió YA.COM, una vez hecho esto procedes a la desinstalación del 812, una vez desinstalado conéctas el modem nuevo USB "yo te recomiendo el de telefónica el coperjet 800" instalas lo drivers para tu sistema operativo y sobre el entorno de red botón derecho y propiedades en la configuración tcp/ip colocas los datos capturados con el ipconfig y a disfrutar.

1salu2 ;-)

BocaDePez

buena idea cambiarte de un modem a un router, pero es posible ke tengas mas problemas, puesto ke la conexion a través de un router en mas compleja, si no kieres conectarte con la configuración por defecto.

La idea es muy buena, pero deberias informarte de todo lo ke conlleva en cuanto ha la instalación de un router y su configuración para una conexión optima y sobre todo segura.

Espero ke lo consigas todo esto esta al alcance de la mano

BocaDePez

SI ME LEES...JESSICA.... ERES UNA XXX EN MI VIDA

BocaDePez

bUENO............... comentar q ese router lleva ademas dhcp, con lo cual......... le asignas un rango ip, una puerta de enlace y dns y ale......... el solito asigna ips etc etc a los ordenadores q se conecten a el, tu tan solo has d poner los ordenadores sin ip q se obtenga una ip automaticamente, con la mascara de subred haz lo mismo

(link roto)

salu2