Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
53 lecturas y 18 respuestas
  • Cerrado

6

alguien que use yacom y haya pasado de usar el mdem a usar router me ayuda?

necesito de alguno de vosotros q os hayais pasado a usar el router 812 y tengais la conexion adsl de yacom. porque yo quiero dejar de usar el 3comusb pero ya¡¡¡¡

Pero no me aclaro con la configuracion de la ethernet, el tcp/ip, etc etc etc

gracias

ixix1@ya.com

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

bUENO............... comentar q ese router lleva ademas dhcp,…

bUENO............... comentar q ese router lleva ademas dhcp, con lo cual......... le asignas un rango ip, una puerta de enlace y dns y ale......... el solito asigna ips etc etc a los ordenadores q se conecten a el, tu tan solo has d poner los ordenadores sin ip q se obtenga una ip automaticamente, con la mascara de subred haz lo mismo

http://acceso.ya.com/ayuda/fichas/90.htm

salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

buena idea cambiarte de un modem a un router, pero es posible…

buena idea cambiarte de un modem a un router, pero es posible ke tengas mas problemas, puesto ke la conexion a través de un router en mas compleja, si no kieres conectarte con la configuración por defecto.

La idea es muy buena, pero deberias informarte de todo lo ke conlleva en cuanto ha la instalación de un router y su configuración para una conexión optima y sobre todo segura.

Espero ke lo consigas todo esto esta al alcance de la mano

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Creo que nadie te entendió lo que querias hacer, creo que lo…

Creo que nadie te entendió lo que querias hacer, creo que lo que tu quieres es dejar de utilizar el 812 y utilizar otro modem y te lias con la configuración, lo primero antes de nada te vas al msdos y tecleas ipconfig /all apuntando lo que necesitas como numero de ip,mascarsa subred, gateway y los dos dns, todos estos datos lo encontraras en la documentación que te dió YA.COM, una vez hecho esto procedes a la desinstalación del 812, una vez desinstalado conéctas el modem nuevo USB "yo te recomiendo el de telefónica el coperjet 800" instalas lo drivers para tu sistema operativo y sobre el entorno de red botón derecho y propiedades en la configuración tcp/ip colocas los datos capturados con el ipconfig y a disfrutar.

1salu2 ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

sigue los tutoriales, que yo sin tener ni idea de como se…

sigue los tutoriales, que yo sin tener ni idea de como se comia un router lo instale jaja, engaaaaa

PD YA-com sin router apestaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

• Cerrado

6

SI, SI YO SIGUIENDO LOS DIVERSOS MANUALES QUE HAY POR AHI,MAS…

SI, SI YO SIGUIENDO LOS DIVERSOS MANUALES QUE HAY POR AHI,MAS O MENOS CONSIGO CONFIGURAR LO QUE ES EL ROUTER, PERO CON LO QUE ME HAGO UN PUÑETERO LIO ES PARA CONFIGURAR LA ETHERNET, PUESTO QUE SI LA DEJO CON LOS DATOS TCP/IP QUE USABA EL MIERDI MODEM USB, NO ME RULA NI PATRAS.

UN SOLUCION QUIERO¡¡¡ :)

SALI2

• Cerrado

Mira en la configuración de la TCP/IP pones la puerta de…

Mira en la configuración de la TCP/IP pones la puerta de enlace que te da ya.com y la IP una privada del estilo 172.0.0.1 por ejemplo.
          Al router le asignas otra privada diferente del palo 172.0.0.2 y ademas le asignas como puerta de enlace la misma y como IP publica la que te da ya.com.
          Con esto ya tienes acceso a internet.

Ademas si quieres usar las capacidades remotas de tu equipo deberias acceder al router por IP a traves de internet (es mas comodo que el hyperterminal), desde tu equipo con la IP privada del router ... http://172.0.0.2, te vas a configuración, remoto y le abres un puerto p.e. el 21 enlazandolo con la IP privada de tu maquina 172.0.0.1. Asi podras manejar tu equipo desde internet ... recuerda poner pasword al router y al equipo que si no te quedas en bragas.

En el link de arriba encontraras tutoriales que explican paso a paso como hacer todas estas cosas.

Venga que es mas facil de lo que parece :-P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Perdona pero hay algo que no entiendo, las IPs privadas tanto…

Perdona pero hay algo que no entiendo, las IPs privadas tanto del router como del PC de donde se sacan, ¿Se inventan?.
            La IP publica, puerta de enlace y DNS si que las da Ya.com pero las privadas no tengo ni idea de donde se sacan.
            Podrias explicarlo por favor.
            Gracias.
            :-?

• Cerrado

[Editado 20/10/02 13:47]

Como colofón del anterior post sobre las IPs privadas y, ya…

Como colofón del anterior post sobre las IPs privadas y, ya que tratamos sobre la configuración del router 3Com 812 que es el que suministra Ya.com, veremos que en el comando CLI con el que se asigna la IP privada y su correspondiente Máscara privada al router en la configuración multipuesto, que es:

3Com-DSL>add ip network LAN address [IP_lan_router]/[máscara_privada_router]

Comando en el que:
              [IP_lan_router] = IP privada del router (o IP de LAN del router), y...
              [máscara_privada_router] = pues eso, su correspondiente máscara privada.

Podríamos elegir dar al router:

1. IP y Máscara clase A.
              Con lo que una posibilidad del comando sería:

3Com-DSL>add ip network LAN address 10.0.0.1/255.0.0.0

2. IP y Máscara clase B.
              Con lo que un comando posible sería:

3Com-DSL>add ip network LAN address 172.22.1.10/255.255.0.0

3. IP y Máscara clase C.
              Con lo que el comando podría ser:

3Com-DSL>add ip network LAN address 192.168.1.100/255.255.255.0

Y en la tarjeta de red de los ordenadores, podríamos poner, por ejemplo:

1er. caso. Clase A:
              IP 10.0.0.2 y siguientes, con máscara 255.0.0.0

2º caso. Clase B:
              IP 172.22.1.20 (21, 22,... 33, etc., mientras no coincidan con la que hemos dado al router 172.22.1.10) con máscara 255.255.0.0

3er. caso. Clase C:
              IP 192.168.1.1 o 192.168.1.20 o 192.168.1.180 (la que queramos mientras no coincida con la que hemos dado al router 192.168.1.100) con máscara 255.255.255.0

Saludos

P.D.: Hay una facilidad del router 3Com 812 que nos permite abreviar los comandos para asignar las máscaras privadas del router. En este router existen las siguientes equivalencias:

1. Máscara clase A: 255.0.0.0 = A
              2. Máscara clase B: 255.255.0.0 = B
              3. Máscara clase C: 255.255.255.0 = C

Lo que nos permite abreviar los correspondientes comandos que hemos citado anteriormente, por sus equivalentes:

1. 3Com-DSL>add ip network LAN address 10.0.0.1/A
              2. 3Com-DSL>add ip network LAN address 172.22.1.10/B
              3. 3Com-DSL>add ip network LAN address 192.168.1.100/C

Si usamos esta notación, en vez de poner el número completo de las máscaras, evitaremos posibilidades de error al hacer la configuración multipuesto del router.

• Cerrado

Pues sí, las IPs privadas, tanto de los ordenadores que…

Pues sí, las IPs privadas, tanto de los ordenadores que tengas como del router, tal como tu mismo dices, se "inventan", porque pueden ser varias y todas funcionan.

Lo único imprescindible es que estas IPs privadas del router y de los ordenadores sean del mismo rango.

Para que lo tengas más claro:
              Las IPs privadas se "inventaron" para que no hubiera conflictos entre las IPs de las intranets (LAN) y las IPs de Internet (WAN). Entonces se pensó en reservar unos determinados rangos de IPs para las redes privadas y que no serían usadas como IPs de Internet.

Estas IPs privadas se determinó que serían las siguientes:

1. IP privada clase uno A:
              10.0.0.X con máscara de red 255.0.0.0

2. IP privada clase 16 B:
              172.16.X.X - 172.31.X.X con máscara de red 255.255.0.0

3. IP privada clase 256 C:
              192.168.X.X - 192.168.255.X con máscara de red 255.255.255.0

Ips en las que la X puede ser sustituida por cualquier número comprendido entre 0 y 255.

Entonces, tu puedes elegir cualquiera de estas clases de IPs, con sus correspondientes máscaras, para usar como IPs privadas del router y de los ordenadores que tengas, por ejemplo:

Podrías elegir:
              IP privada del router 10.0.0.1 con máscara 255.0.0.0
              IP de tu primer ordenador 10.0.0.2 con máscara 255.0.0.0
              IP de tu segundo ordenador 10.0.0.3 con máscara 255.0.0.0
              IP de un tercer ordenador 10.0.0.6 con máscara 255.0.0.0
              (como ves, la IP de este tercer ordenador no es consecutiva de la de los otros, pero te funcionaría igualmente porque es del mismo rango que las demás)

Otra posibilidad de elección:
              IP privada del router 172.16.1.1 con máscara 255.255.0.0
              IP de tu primer ordenador 172.16.1.2 con máscara 255.255.0.0
              IP de tu segundo ordenador 172.16.1.10 con máscara 255.255.0.0
              IP de un tercer ordenador 172.16.1.21 con máscara 255.255.0.0

Otra posible elección (esta vez con IPs clase C):
              IP privada del router 192.168.0.1 con máscara 255.255.255.0
              IP de tu primer ordenador 192.168.0.2 con máscara 255.255.255.0
              IP de tu segundo ordenador 192.168.0.3 con máscara 255.255.255.0
              IP de un tercer ordenador 192.168.0.4 con máscara 255.255.255.0

Etc., etc.

Como ves, puedes elegir libremente cualquier clase de IP de las reservadas para privadas, solo has de tener en cuenta que estén dentro del mismo rango.
              Normalmente se da al router la primera IP del rango, es decir:
              10.0.0.1 (clase A)
              172.16.1.1 (clase B)
              192.168.0.1 (clase C)
              Pero esto es por simple "comodidad" porque podríamos asignar al router perfectamente otra IP que no fuera la primera del rango (solo habría que tener en cuenta que no coincidiera con otra que tuviéramos asignada a uno de nuestros ordenadores). Podría ser perfectamente válida para el router asignarle, por ejemplo estas IPs:

10.0.0.100 (clase A)
              172.16.1.200 (clase B)
              192.168.0.20 (clase C)

Espero que con este "rollo" te haya quedado algo más claro el tema de las IPs privadas.

Saludos

• Cerrado

Wenas, yo utilizo un 812 en YA. Te aconsejo que mires la web…

Wenas, yo utilizo un 812 en YA. Te aconsejo que mires la web http://adslnet.ws donde puedes encontrar diversos tutoriales sobre el 812.

Yo utilizé básicamente 2, uno que explicaba como configurar desde 0 el 812 y otro que explicaba como pasarlo a monopuesto (si es lo que quieres hacer).

Saludos