BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Alguien que use rTorrent?

BocaDePez

Hola. Buenas a todos/as.

Actualmente uso rTorrent como cliente de BitTorrent. Es un cliente por línea de comandos, y creo que es muy efectivo. Tiene bastantes opciones para no tener entorno gráfico, pero no estoy seguro si tiene la siguiente: priorizar la descarga del encabezado. Lo anterior quiere decir si es capaz de empezar a descargar por el principio del archivo, para así conseguir una previsualización del mismo (p.e., con vídeos). Así se puede comprobar que el archivo a descargar es el que se desea.

¿Alguien usa este cliente y conoce la existencia de tal opción? (Existe aria2, que puede hacerlo, pero creo que rTorrent arranca la descarga más rápido que aquel).

Muchas gracias. Un saludo.

Alex B

Prueba enhanced Ctorrent, creo recordar que tiene prioridades, es tambien por consola.

🗨️ 4
BocaDePez

Gracias, amigo, por su respuesta, pero, leyendo la guía de uso de Enhanced CTorrent, creo que no tiene esa opción:

rahul.net/dholmes/ctorrent/userguide.html

Un saludo.

🗨️ 3
Alex B

Si lo tiene mira:

rahul.net/dholmes/ctorrent/ctcs.html

rahul.net/dholmes/ctorrent/ctcs-1.4.tar.gz: CTCS version 1.4. List of changes:

• Protocol 3 support
    • Auto-configuration of client configuration options
    • File download priority

• Updated block start messages for consistency
  • New client configuration options as provided by client version 3.1 and later.
  • Each file's download priority is shown in the list and can be set as an alternative method to changning the "-n" option value.

Saludos!

🗨️ 2
BocaDePez

Ruego me perdone si me equivoco, pero creo que esa opción se refiere a que cuando el .torrent está compuesto de múltiples archivos poder elegir cuáles se descargarán primero (p.e., un disco de música con las pistas separadas).

Un saludo.

🗨️ 1
Alex B
Alex B
mceds

He encontrado un foro donde proporcionan un "parche" (patch) para que libtorrent (usada por rtorrent) adopte ese comportamiento, pero requiere --obviamente-- modificar el código fuente. Luego tendrías que compilar. No sé si te defiendes con el tema.

En todo caso, aquí: (link roto)

🗨️ 11
BocaDePez

Gracias, amigo mced, por el enlace.

Y no, no me defiendo muy bien en esos temas. Lo extraño es que en esa página no se haga una explicación de cómo parchear (en otros parches sí se hace). Y también cómo "desparchearlo", ya que no siempre interesará la priorización.

Acabo de descargarme el código fuente de mi versión de libtorrent, pero claro, no sé cómo parchearlo y después compilar.

De todas formas, muchas gracias por su información.

Un saludo.

🗨️ 10
mceds

Vamos a hacerlo y así aprendes algo muy útil en Linux. ¿Qué versión de libtorrent es?

🗨️ 9
BocaDePez

Uso libtorrent0.13.2 (funcionando en Debian Testing Wheezy AMD64). Está instalado vía paquete .deb: packages.debian.org/wheezy/libtorrent14

El código fuente lo he descargado usando el gestor de paquetes .deb apt-get:

$ apt-get source libtorrent14

Al código fuente le he realizado un "./configure && make" y me ha pedido una dependencia no presente. La he instalado y ahora el "make" parece que lo completa sin fallos. Supongo que el "make install" no dará problemas. Faltaría "parchear".

Un saludo.

🗨️ 8
mceds
mceds
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
Alex B
Alex B
🗨️ 5
mceds
mceds
🗨️ 4
Alex B
Alex B
🗨️ 3
mceds
mceds
Alex B
Alex B
🗨️ 1
mceds
mceds
vukits

Normalmente, en un tracker privado, en la ficha del torrent , te vienen capturas de pantalla...

Y si es en un tracker público, al no haber ficha, el torrent incluye un video de muestra (fragmento) , para que veas la calidad.

Recuerda que rtorrent te deja desactivar y activar algunos ficheros de la lista del torrent, i.e. en caso de duda , descargas primero el fragmento, y si es bueno, re-activas la descarga del fichero grande.

un saludo

BocaDePez

No pudiendo solucionarte ese problema, pero viendo que acoges bien las alternativas... yo me estuve peleando un par de añitos o así con rTorrent, le encontré algunas carencias, tal vez debidas a que buscar ser mínimo en recursos... aunque me dio la impresión de estar algo abandonado...

Tras varias reticencias que tenía, me harté y decidir probar el ahora tan famoso Transmission (lo veía muy relacionado con Ubuntu y los productos Ubuntu no me llaman nada), en versión daemon y con GUIs remotas (también hay consolas de administración remotas, si te gusta más manejarlo por comandos), tal vez consuma una pizca más de recursos, pero he de reconocer que es más cómodo y ya está diseñado para manejarlo remotamente, como tenerlo instalado en tu propio equipo (especialmente alguna GUI remota que navega por el sistema de ficheros del servidor si lo tienes montado y hace las transformaciones de rutas oportunas para que te sea transparente), juraría que tiene la opción que quieres, y sino siempre puedes tirar de addons.

Esta noche podré confirmar si realmente hace eso o no lo hace.

🗨️ 5
BocaDePez

Transmission relacionado con Ubuntu: Cada uno ve lo que quiere ver. Es muy utilizado en Mac desde hace tiempo. Yo lo usaba en Debian con Xfce junto a otros programas livianos como Sylpheed. Tiene licencia MIT.

Estoy buscando si existía la opción que se busca en rTorrent, yo lo uso desde hace un par de años y algo me suena. También usé una temporada Bitflu con soporte DHT-Kad, manejable desde una curiosa GUI por web o mediante telnet, pero consume muchas conexiones. Quizás este último tenga esta opción de descargar. Cuestión de buscar.

Decargar selectivamente me parece un atraso porque puedes perder la prioridad de los clientes que te están sirviendo, pienso.

🗨️ 4
BocaDePez

¿Prioridad de clientes? No sé a qué te refieres con prioridad. A lo único que me recuerda ese concepto es al de las colas del eMule y aquí no existe.

Ten en cuenta que un torrente puede indexar múltiples ficheros y tú puedes querer solo uno o varios del paquete (por ejemplo, una sola canción de un disco) y no por ello tu cliente es discriminado.

Cuando en uTorrent o similares activas preferencia por los principios y finales de fichero para su previsualización, simplemente el cliente le asigna mayor prioridad de descarga a esos bloques. Asignar prioridad alta o baja a los bloques de un fichero está dentro del protocolo y no viola ninguna norma.

🗨️ 1
BocaDePez

Cuando en uTorrent o similares activas preferencia por los principios y finales de fichero para su previsualización, simplemente el cliente le asigna mayor prioridad de descarga a esos bloques. Asignar prioridad alta o baja a los bloques de un fichero está dentro del protocolo y no viola ninguna norma.

Exactamente me refería a eso, a la distribución de las piezas ya que si estás priorizando el principio y el final tal vez el cliente que te está entregando las piezas no pueda darte esas partes y pase a darle el ancho de banda a otro.

BocaDePez

Bien, puede que no venga de Ubuntu (cosa que ya no creía) con lo de relacionado me refería a que era el preferente y casi siempre que buscaba información acababa encontrando gente vinculándolos, cosas como "desde Canonical recomiendan usar Transmission y abandonar X" he legado a leerlas, como a mi el proyecto Ubuntu y su resultado no me atrae (especialmente ne cuanto a interfaz gráfica) las aplicaciones que se recomiendan desde ese punto de vista, como comprenderás, no me llaman inicialmente la atención, vamos, prejuicios que todos podemos tener.

🗨️ 1
BocaDePez

Entiendo y a mí también me ha pasado cuando usaba distros tipo Ubuntu u OpenSuSE, rebajar una aplicación por el simple hecho de venir por defecto y ser muy simple o básica.

BocaDePez

Hola, buenas a todos/as nuevamente.

Soy el que empezó este post y quiero comentar a los que recomiendan Transmission que ese cliente, cuando se usa por línea de comandos (transmission-cli), no tiene que envidiarle a rTorrent a la hora de obtener fuentes y aprovechar todo el ancho de banda. Además, es más liviano.

Pero es bastante espartano: muy pocas opciones. Ese era el cliente que usaba por defecto, pero ni puede priorizar ni puede descargar unos archivos determinados solamente de un .torrent. Por eso me pasé a rTorrent (por la opción de selección de archivos) y a aria2 (por su priorización del principio del archivo). Además, aria2 es un excelente acelerador de descargas directas por comandos:

taringa.net/+linux/aria2-acelerador-desc…andos_14ioug

Un saludo.

🗨️ 1
Pridebowl

Yo uso hace años el tranmission-gtk y si que puedo elegir que ficheros descargar de un torrent.

lo de priorizar ni idea.