BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Alguien ha usado VoLTE / VoWiFi en móvil barato Realme C30?

Erpepotemf

Tengo un móvil barato Realme C30. En los ajustes aparecen las opciones de llamadas 4G y llamadas WiFi.

Sin embargo, las compañías publican listas de modelos compatibles.

¿Alguien lo ha probado? Yo, en Simyo, no tengo esos servicios.

Alexvr
1

Buenas, no es de la misma casa que realme pero mi sobrino tiene VoLTE con un poco de gama baja (m4 creo). Creo que usan Vodafone.

Ese modelo no debería tener problemas aunque mejor que te lo confirmen.

Aokromes
1

en o2 una amiga no podia activar VoWiFi en un Xiaomi de gama baja, puso la SIM en un iPhone, activo VoWiFi y VoLTE, lo puso en su movil y a disfrutar.

🗨️ 1
albertd

Ni en modo manual? Me extraña.

Erpepotemf
1

Ya lo sé. Me refería a que como tengo Simyo no puedo saber si móvil dispone de ello. Me expliqué regular.

Ketere
-1

Pero si Simyo no tiene VoLTE ni VoWiFi da igual que movil tengas.

Mi movil si que es compatible con esos servicios pero estoy en Lowi y de momento no los ha activado

🗨️ 4
Weikis

Luego tu teléfono será compatible con el perfil de X operador y no con todos. Puede sonar raro pero la implementación de VoLTE requiere que el Fabricante meta el perfil del operador. Si no a hacer ñapas con root o el modo desarrollo

🗨️ 3
Erpepotemf

Lo que abre a puerta a pactos fabricantes de móviles-operadoras y todas esas zarandajas, sospecho.

🗨️ 1
Weikis

Es lo que sucede

Ketere

Veremos a ver qué moviles hacen compatibles en Lowi con esos servicios.

Seran los mismos modelos que en Vodafone? Espero que sí y mi movil sea uno de ellos

Erpepotemf

Gracias por vuestras respuestas.

Con esto de VoLTE y VoWiFi y 5G sospecho que las operadoras lo van a usar de excusa para colocarnos terminales más caros y a través de sus tiendas para garantizar que son compatibles.

Entre eso y la subida de precios de las telecomunicaciones van a pretender q los usuarios paguemos las inversiones en nuevas y más eficientes redes.

🗨️ 4
pastor de becerros
1

Bueno, es que es asi. Las inversiones que hacen TODAS las empresas se pagan con los ingresos que se obtienen de los clientes al menos que hagan una ampliacion de capital en bolsa o reciban una subvencion por el 100% del coste algo lmposible

lhacc

Entre eso y la subida de precios de las telecomunicaciones van a pretender q los usuarios paguemos las inversiones en nuevas y más eficientes redes.

Qué comentario tan raro, ¿quién debería pagar los gastos de una empresa privada, si no sus clientes?

🗨️ 2
Erpepotemf

Pues sí y no porque hablamos de un servicio esencial.

Pero bueno estamos pagando el pato de la sostenibilidad medioambiental entre todos con las franjas horarias de la PVPC de electricidad y ahora con el apagado 3G y todas las adaptaciones tecnológicas que supone (VoLTE, VoRME, VoWiFi, etc.) … Y más ejemplos que se podrían poner.

Eso sí seguro que las empresas mantienen sus beneficios intactos a costa de encarecer precios de terminales y de servicios.

Esperemos que sirva de algo y salvemos el planeta.

🗨️ 1
lhacc
1

No te engañes, las franjas horarias son el resultado de la terrible política energética y geopolítica de los calientasillones uropeos.

Las nuevas tecnologías tienen el objetivo de ofrecer nuevos servicios y vender más, lo de la ecosostenibilidad y el gretismo es el ángulo que se les da a los nuevos avances ahora porque es lo que está de moda, pero es el mismo rollo que cuando salió el 2G, el 3G, el 4G, y lo que venga detrás.

Ranita
1

Redmi 9a. Lo más barato de XIOAMI, funciona ambas cosas después de usar "el código de activación"

🗨️ 1
albertd
1

Efectivamente, si quieres VoLTE y VoWiFi sin complicaciones, MIUI es tu amigo. Aunque a día de hoy yo optaría por el 12C, sale mucho mejor parado que el 9A.