BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Alguien ha usado splitter 1:2 en FTTH?

diegoabel86

Buenas, como dice el titulo ¿Alguien ha usado splitter 1:2 en FTTH?

Por diferentes razones, voy a tener dos conexiones bajo un mismo operador (yutelecom y keio), para no lanzar otro nuevo cable desde la CD, habia pensado en esta "solucion tecnica".

Entiendo que los operadores no la verían con buenos ojos. Solo para evitar en la medida de lo posible otro nuevo cable.

Comparte
Guillermoelectrico
1

Dependera de la potencia de señal que tengas.

🗨️ 3
diegoabel86

Estoy ahora mismo asi, he encontrado otro hilo despues de publicar este, parece que si hay gente que lo tiene.

Optical Module Input Power(dBm) -23.7675

🗨️ 2
roanwifi
3

el splliter 1:2 tiene 4 db de perdidas. Entiendo que ambos operadores van sobre la misma red porque si no, no tiene sentido.

Si tienes -23.7 para empezar tienes un señal muy debil (puede ser que la red ya venga mal diseñada y tenga tan poco o que las perdidas adicionales esten en tu casa como un cable demasiado enrollado o suciedad o mal contacto).

Con -23.7 te plantas en -28 con el splitter asi que es posible que no te vaya porque la sensibilidad de los receptores suele estar por ahi, entre -26 y -28…

🗨️ 1
rbetancor
3

La sensibilidad de las opticas C+, que son las mas usadas hoy en día, está en torno a -30 a -34 … pero teniendo en cuenta el margen de guarda, -28 ya sería que se la juegue …

rbetancor
1

Todo dependerá del presupuesto óptico.

Un splitter 1:2, suele tener una perdida de insersión, incuyendo conectores de unos 4.0-4.1db dependiendo del fabricante y la calidad … así que si tienes 4db de presupuesto libre … puedes usar uno … no le hará ni fruta gracia al operador, pero tampoco pasa nada.

Lo que no me queda claro, es como vas a coseguir que te den dos altas sobre el mismo UIA

🗨️ 2
BierzoTEC

Por poder puedes tener las que quieras lo unico si un dia rompe la acometida solo generar averia con una de ellas

🗨️ 1
rbetancor

No, no puedes tener todos los que quieras … de hecho solo puedes tener 1 alta con un UIA … otra cosa diferente, es que le "comas" la bola al instalador, para que te deje pinchando en mismo puerto que estabas, y pida un cambio de puerto, pero eso canta cuando se hacen los repasos de inventario.

pegaca0
1

Yo lo uso, 0 problemas. Mientras no generes una avería a la red o algún técnico se vuelva loco al timbrar y ver 2 servicios fallar sobre tu acometida, no debería pasar nada.

aliveintheseptictank
1

Yo me dejaría de lios y que pasen la nueva fibra en paralelo. Piensa en averias, en troubleshooting, perdida de señal.

Los agujeros ya están ahí, pasar otra fibra te lo hacen gratis. Yo tengo Digi y yu en paralelo

🗨️ 1
diegoabel86
2

Gracias a todos, al final creo que hare pasar un nuevo cable y me quito de problemas, asi a ver si este da mejor señal.

Boca dePez

tener metros de cable enrollado en un tramo de “reserva” puede ocasionar mucha pérdida? ¿Qué valores de señal serían óptimos?

🗨️ 1
Pemobil

La fibra en el caso de despliegue normal funciona sin problema hasta 9 km de distancia desde la central. Así que sólo unos cuantos metros no significan nada.