Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
48 lecturas y 5 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

los jugones usamos el teamspeak, que ocupa poco ancho de…

los jugones usamos el teamspeak, que ocupa poco ancho de banda y provoca poca latencia. además es configurable en varios aspectos, incluyendo por supuesto mayor o menor compresión del sonido: + compresión --> - ancho de banda --> - calidad y viceversa
      además es completamente gratuito, está en www.teamspeak.org.
      es en inglés, pero se entiende bien

• Cerrado

6

El TeamSpeak funciona bien y, como dice el colega jugón, se…

El TeamSpeak funciona bien y, como dice el colega jugón, se puede configurar para afinarlo lo mejor posible.

Por la problemática de nuestro ADSL, que no funciona con FastPath, a veces hay bastante retardo e, incluso, ecos... Esto suele pasar si tu equipo (la gente que está conectada en ese momento a la ip que hace de servidor del TeamSpeak para charlar) es de zonas lejanas a la tuya. Por ejemplo, nosotros tenemos un servidor de chat en Austria al que nos conectamos gente de UK, Noruega, España, Portugal, Dinamarca, Belgica, etc... Yo a veces noto el retardo y un ligero eco por culpa de las latencias de nuestra querida Telefónica.

Supongo que si el servidor estuviera en USA o Sudamérica y quisieras hablar con gente de allí, el problema sería aún mayor... Sí, por el contrario, está en España y solo hablas con gente de aquí, el problema se reduciría.

Saludos,

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo uso Skype desde Linux (también tiene versión para Windows,…

Yo uso Skype desde Linux (también tiene versión para Windows, por supuesto) se puede bajar desde www.skype.com y de los programas que he probado es el que mejor va, aunque usa un protocolo propio (vamos, que sólo puedes hablar con otras personas que usen Skype), pero la calidad de sonido es mucho mejor que la del M$ MSN y otras soluciones similares. Además funciona perfecto tras un router que haga NAT sin necesidad de configurar nada.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Cierto y creo que es el mejor; aun en estado beta. La versión…

Cierto y creo que es el mejor; aun en estado beta.
        La versión linux es reciente, y no la he probado pero bajo windos funciona fenomenal.
        La calidad es superior al teléfono, eso si puede necesitar 40 Kb de ancho de banda.
        Desde las primeras versiones que salieron a evolucionado bastante, permitiendo actualmente la conversación en grupos, con una encriptación de 128 bit.
        Para el personal con 56 Kb (mínimo exigido) les diré que funciona, aunque se entrecorta bastante.
        Solamente le falta poder transmitir ficheros.
        Todo se andará.