Hola a todos,
Tengo una dudilla, a ver si alguien sabe resolverla. Hasta ahora para mis temas de proyectos/experimentos informáticos, si tenían que ver con la web (o con linux) utilizaba los VPS de DigitalOcean durante digamos 5 días al mes como mucho, en total calculo unas 10 horas al mes aproximadamente, y me iba bien.
Ahora estoy probando lo de las instancias (VPS) en Google Cloud (Compute Engine) y va genial, ahora bien, cómo funciona el sistema de cobro? Quiero decir, en DigitalOcean, si trabajas en un VPS 10 días, pero de esos 10 días, el VPS se pasa apagado el 85% del tiempo, te lo cobran igual ya que, como ellos dicen, el sistema y tus archivos, los recursos, siguen reservados para tí aunque no los uses.
Sin embargo cuando voy a la calculadora de precios de Google Cloud... tachán, meto mis datos de uso, la instancia que utilizaría, y me salen apenas unos 2€/mes de gasto.
¿Debo entender por tanto que en Google Cloud si apagas la instancia no te cobran, sólo va por uso, o siguen la política de DigitalOcean? Ya he buscado en Google y en sus propios documentos de ayuda, y si no me he saltado nada, no he encontrada nada.
No me dedico ni estudio nada de informática, no son proyectos serios ni nada, sólo que me gusta cacharrear de vez en cuando, lo digo por si alguien sabe de alternativas para VPS bajo demanda que puedan rivalizar con DigitalOcean, para que pueda sugerir también algo si quiere.
Gracias y saludos