Hola
Estoy interesado en pasarme de jazztel a ono con portabilidad y no estoy muy seguro de los pasos,decirme como seria el orden de tramitacion alta ono baja jaztel
saludos
Hola
Estoy interesado en pasarme de jazztel a ono con portabilidad y no estoy muy seguro de los pasos,decirme como seria el orden de tramitacion alta ono baja jaztel
saludos
Si se trata de una portabilidad el procedimiento habitual es el siguiente:
1º Alta en la compañia nueva SOLICITANDO PORTABILIDAD (en este caso Ono)
2º Una vez instalados los servicios de la nueva compañia y todo funcionando (en el caso de Ono son unos dias, dejandote con un numero de telefono provisional a espera de la portabilidad) se llama a la compañia cedente (en tu caso Jazztel) y se da de BAJA ADSL solo adsl.
3º Pasado un tiempo estimado entre 7 y 30 dias recibiras una llamada diciendote que la portabilidad sera en una fecha concreta con una ventana de horarios de un par de horas. A partir de esa fecha ya tendras todos los servicios con la nueva compañia.
4º Llamar a la compañia cedente para comprobar que no queda ningun servicio de alta y proceder a su baja administrativa.
Correcto asi lo hice yo.
Matizar únicamente que tienes que enviar a Ono un documento firmado con la solicitud de portabilidad una vez que tengas la instalación de Ono funcionando con el número provisional y ellos se encargan de presentar una de las copias de ese documento a tu anterior ISP. Es un fichero PDF que está por la web de Ono.
pero ese documento te lo envia ono no?. a mi me dijeron que me lo enviaban y estoy a la espera de él.
Yo también estoy a la espera. En uno de los mails de ono me enviaron este link a la web con instrucciones: vodafone.es/c/particulares/es y me indicaron que "incluye información básica para que conozca cuál será el proceso de activación de los servicios contratados". En él dice que hay que bajar la solicitud de portabilidad de la web e indica las distintas posibilidades para enviarlo a Ono.
Yo lo mandé por email , lo escanee de la pagina de ono y lo mandé al correo que ponen
¿Y el contrato? ¿Te lo trajo el instalador o te llegó luego?
No , me llegó bastante tarde 10 dias ó mas pero no lo mande poruqe ya lo habia mandado poe email.
El instalador lo unico que me dió fue varias revistas de los canales y las instrucciones del mando etc..
entonces la portabilidad y el contrato te llego 10 dias despues de que instalaran internet?
Yo hice la portabilidad de Jazztel a ONO pero "cuidado!!!!" Jazztel estubo combrandome casi 4 meses mas porque decian que no habian recibido mi notificacion de baja aunque yo la habiatramitado incluso tenia el numero de incidencia que me habian dado y aun asi ellos me negaron que lo habia echo incluso que ese numero que me habian dado era falso.
Mucho uicdado con Jazztel a la hora de darse de baja.
Yo he recibido una carta de jazztel dandome las garcias por el tiempo que he estado con ellos y diciendome lo los dias que me cobrarian hasta la portabilidad por lo que estoy muy tranquilo.
Referente a lo de firmar en blanco pues asi es como lo mandan por correo para que tu lo rellenes y se lo mandes.
Ya he pagado 2 facturas y correcto todo.
Aun no se si la carta de la portabilidad te la manda ONO o hay que enviarla por nuestra cuenta. LA pagina de ono.es/portabilidad no existe. Que alguien conteste porfa estoy pendiente de este tema
clientes.ono.es/ayuda-y-soporte/gestione…nistrativas/ a la derecha tienes la documentacion para la solicitud de portabilidad, si aun no la has recibido. La puedes rellenar y enviar a Ono para agilizar el tramite puedes enviar la documentacion a la direccion de correo portabilidadgestion(@)ono.es Los parentesis en la @ los tienes que quitar.
gracias, lo estaba haciendo ya lo e visto y he dicho lo mismo, para agilizar esto lo relleno y lo mando.
Pero hay un apartado que no se que poner.
TIPO DE ACCESO: individual analogico, acceso basico RDSI, numeracion red inteligente, enlace analogico, acceso primario rdsi, ispbv.
QUe coñe tengo que marcar marcar ahi??????
individual analogico, suponiendo que se trate de una linea normal en una vivienda.
Yo ya tengo todo rellenado de la portabilidad con Ono, hoy viene el tecnico a instalarme internet, entonces cuando me porten a Ono el telefono, tengo que darme de baja el ADSL con Jazztel?o es automatico?tengo que llamarles o enviar burofax?
Ono te instalará un teléfono con un número temporal hasta que se complete la portabilidad. Una vez tengas el número de teléfono en Ono llama a Jazztel para asegurarte que todos los servicios se han dado de baja pero no antes si no quieres perder el número.
ok, soea que hasta que no sea "oficial" mi numero con Ono no lo doy de baja. El tecnico me ha dicho que no me a dar el numero temporal, que cuando lo porten vendra y me lo pondra en un momento. El tema es que hasta que no se haga efectiva la porta tendre que pagar con amabs compañias
Exacto.
Hola hace poco que he realizado la portabilidad de ono a jzztel y me funcionó así.
1.- Contraté el día 15 pero como tuve problemas hasta el dia 27 no me hicieron la instalación (nada que ver con la portabilidad).
2.- En la semana del 15 al 21 recibo en mi casa por correo la solicitud de portabilidad en blanco para rellenarla y mandarla por fax o por correo en sobre franqueado que mandan con dicha solicitud. Tb me indican donde puedo descargar los documentos y me llaman dos o tres veces.
2.- El día 22 mando la solicitud por fax.
3.- El día 27 me hacen la instalación, Internet + teléfono. Mientras te hacen la portabilidad tienes dos números: uno provisional de ONO para que puedas llamar sin costo (si contratas tarifa plana claro) y el de tu compañía anterior con tu número de siempre para que puedas seguir recibiendo llamadas.
4.- Con la instalación realizada llamo el día 29 a mi anterior compañía y me doy de baja del servicio de Internet, ¡¡¡¡¡ojo!!!! sólo de internet. Desde ese momento ya no debes llamar desde tú número porque ya no tienes tarifa plana.
5.- En la semana del 29 al 5 me llaman de mi anterior compañía; "no se vaya""le queremos", etc.... no hay tu tía, adelante con la portabilidad.
6.- El día 3 me realizan la portabilidad, por lo que ya sólo me queda mi número de toda la vida con ONO.
7.- Esta semana recibo una carta de jazztel comunicandome la baja del servicio desde el día 3.
Fin de la historia.
A mi juicio lo que más prisa les corre es la portabilidad porque es lo que mas pegas les da al intervenir otras compañías, por eso es conveniente mandarlo pronto.
Saludos
Quise decir de jazztel a ONO