Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
445 lecturas y 31 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Hola hace poco que he realizado la portabilidad de ono a…

Hola hace poco que he realizado la portabilidad de ono a jzztel y me funcionó así.

1.- Contraté el día 15 pero como tuve problemas hasta el dia 27 no me hicieron la instalación (nada que ver con la portabilidad).

2.- En la semana del 15 al 21 recibo en mi casa por correo la solicitud de portabilidad en blanco para rellenarla y mandarla por fax o por correo en sobre franqueado que mandan con dicha solicitud. Tb me indican donde puedo descargar los documentos y me llaman dos o tres veces.

2.- El día 22 mando la solicitud por fax.

3.- El día 27 me hacen la instalación, Internet + teléfono. Mientras te hacen la portabilidad tienes dos números: uno provisional de ONO para que puedas llamar sin costo (si contratas tarifa plana claro) y el de tu compañía anterior con tu número de siempre para que puedas seguir recibiendo llamadas.

4.- Con la instalación realizada llamo el día 29 a mi anterior compañía y me doy de baja del servicio de Internet, ¡¡¡¡¡ojo!!!! sólo de internet. Desde ese momento ya no debes llamar desde tú número porque ya no tienes tarifa plana.

5.- En la semana del 29 al 5 me llaman de mi anterior compañía; "no se vaya""le queremos", etc.... no hay tu tía, adelante con la portabilidad.

6.- El día 3 me realizan la portabilidad, por lo que ya sólo me queda mi número de toda la vida con ONO.

7.- Esta semana recibo una carta de jazztel comunicandome la baja del servicio desde el día 3.

Fin de la historia.

A mi juicio lo que más prisa les corre es la portabilidad porque es lo que mas pegas les da al intervenir otras compañías, por eso es conveniente mandarlo pronto.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
      6

Yo ya tengo todo rellenado de la portabilidad con Ono, hoy…

Yo ya tengo todo rellenado de la portabilidad con Ono, hoy viene el tecnico a instalarme internet, entonces cuando me porten a Ono el telefono, tengo que darme de baja el ADSL con Jazztel?o es automatico?tengo que llamarles o enviar burofax?

• Yo he recibido una carta de jazztel dandome las garcias por…

Yo he recibido una carta de jazztel dandome las garcias por el tiempo que he estado con ellos y diciendome lo los dias que me cobrarian hasta la portabilidad por lo que estoy muy tranquilo.

Referente a lo de firmar en blanco pues asi es como lo mandan por correo para que tu lo rellenes y se lo mandes.

Ya he pagado 2 facturas y correcto todo.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Yo hice la portabilidad de Jazztel a ONO pero "cuidado!!!!"…

Yo hice la portabilidad de Jazztel a ONO pero "cuidado!!!!" Jazztel estubo combrandome casi 4 meses mas porque decian que no habian recibido mi notificacion de baja aunque yo la habiatramitado incluso tenia el numero de incidencia que me habian dado y aun asi ellos me negaron que lo habia echo incluso que ese numero que me habian dado era falso.

Mucho uicdado con Jazztel a la hora de darse de baja.

• LLamé digamos el lunes y el martes ya tenia instalado todo…

LLamé digamos el lunes y el martes ya tenia instalado todo television , internet y telefono pero con un numero de ono.

osea el dia 11 me instalaron todo y el 20 me hicieron la portabilidad del telefono.

Yo no di de baja el adsl pues no me fiaba de jazztel y prefiero pagar unos dias mas de adsl y que la portabilidad sea perfecta.

El contrato , me llamaron el dia 15 de ono para que se lo mandase por email ya que yo no lo habia recibido aún y asi lo hice.

Luego a los pocos dias recibi por correo el contrato que ya no me hacia falta.

¿Te quedó claro?

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                El único contrato que he visto en la web viene vacío (sin…

El único contrato que he visto en la web viene vacío (sin número de contrato, sin número de cliente, sin los precios de los productos contratados ni las promociones aplicables). ¿Hay alguna forma de bajar tu contrato personalizado desde la web de ono o lo rellenaste tú a mano? En buena lógica, son ellos los que te han de presentar el contrato para que firmes. Un saludo y gracias por aclararnos las cosas.

• 1º date de alta en la web de ono y despues dentro te aparece…

1º date de alta en la web de ono y despues dentro te aparece el nº de cliente.

Yo lo rellene sin nada de precios ni nada pero bueno para eso está la 1ª factura que viene bien.

Yo al menos no he tenido problemas 40,11€ durante 1 año y en la factura 1ª todo correcto , eso si cobran por adelantado la 1ª factura no como jazztel que era a mes vencido pero si me largo alguna vez me lo devolveran.

Un saludo y no te compliques tanto.

Registrate en la web de ono y verás como es facil.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Mi desconfianza viene por ésto:…

Mi desconfianza viene por ésto: bandaancha.eu/tema/1670269/problema-tarifas-alta-ono (soy el OP) Y desde luego, enviar un contrato firmado vacío es algo que no pienso hacer. Ya sé que no pasa nada, que hay unas tarifas, etc. Llámame paranoico, pero firmar un papel en blanco no me parece correcto. Me harán la instalación esta semana y me han aclarado que fue un error el considerarme cliente en activo tras años de baja y que tengo derecho a los precios de nuevo cliente, pero el mal sabor de boca me lo han dejado.

• pues a mi me vino el instalador de internet y e puso…

pues a mi me vino el instalador de internet y e puso internet. el telefono no lo tocó. Estoy funcionando con internet de ono pero telefono de jazztel. Estoy a la espera de que me llegue un papel de la portabilidad que se supone que me lo tienen que mandar ellos. Lo que quiero saber es si es ONO me manda a casa la portabilidad o la tengo que mandar yo

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Según me dijeron a mí, el instalador me dará un número de…

Según me dijeron a mí, el instalador me dará un número de teléfono provisional de Ono. Es decir, tendré dos, el de Ono y el de Jazztel. Luego yo he de enviar la solicitud de portabilidad firmada y en menos de 15 días Ono tramitará la portabilidad. Avisarán en qué momento hace el cambio y la línea provisional de Ono pasará a tener el número de Jazztel. Entonces daré la baja efectiva de Jazztel. Esto es un caos. No entiendo que los trámites sean diferentes de una persona a otra.

• Si se trata de una portabilidad el procedimiento habitual es…

Si se trata de una portabilidad el procedimiento habitual es el siguiente:

1º Alta en la compañia nueva SOLICITANDO PORTABILIDAD (en este caso Ono)

2º Una vez instalados los servicios de la nueva compañia y todo funcionando (en el caso de Ono son unos dias, dejandote con un numero de telefono provisional a espera de la portabilidad) se llama a la compañia cedente (en tu caso Jazztel) y se da de BAJA ADSL solo adsl.

3º Pasado un tiempo estimado entre 7 y 30 dias recibiras una llamada diciendote que la portabilidad sera en una fecha concreta con una ventana de horarios de un par de horas. A partir de esa fecha ya tendras todos los servicios con la nueva compañia.

4º Llamar a la compañia cedente para comprobar que no queda ningun servicio de alta y proceder a su baja administrativa.