- 💬 Foros
- Operadoras
Alguien tiene ya el servicio con Openforyou? - página 3
Con los datos de la tarifa telefonica como llamada local de la web
Teléfono de conexión: 908 274 604
Usuario: open@open
Clave: open
Yo he conseguido conectar xo no encuentra ninguna dirección web. Problemas de DNS? no se pq segun su pagina web con esos datos tengo bastante xa disfrutar de su internet.
Yo he llamado hoy y me han dicho que estará COMO MUY TARDE el lunes que viene. Es mi último plazo, si no, me voy a Jazztel.
Saludos.
Yoshi.
Joder... ojalá!
Yo sigo esperando y ya voy a esperar hasta el final, porque si ahora me lio en otro proveedor (que además no te gestionan la baja, aunque vete a saber tu estos...) entonces voy a tardar la de dios y además me quedaré un tiempecito sin conexión y no me gusta nada eso.
Yo tengo ADSL desde marzo del 2000, cuando me di de alta con Terra. Tardaron 2 meses en darme el alta, y los 2 primeros días no funcionaba. Lo tuve durante un año con constantes cortes y problemas hasta que me di de baja pues me quedé sin conexión 2 semañas y fue la gota que colmó el vaso. Me tiré 2 meses sin conexión hasta que pude pasarme a Telefonica.net. He aguantado también muchas historias con las tarifas planas RTB (sobre todo con los ladrones de Eresmenos y Retretevisión), así que a mi esto me pilla ya bastante cutidito y comparado con muchas otras historias que he tenido no me parece nada.
Salu2
Pues yo ya me he dado de baja. Si empizan así, imaginaros cuando nos tengan pillados...
Hay que enviar un e-mail a bajas@openforyou.com para solicitarlo.
Así que ya sabéis. No os fiéis de estos tipos, que no van nada claros. A mi me da la sensación que se han lanzado a ofrecer adsl barato a bombo y platillo sin tener la adecuada infraestructura, para chequear el mercado y ponernos a esperar como tontos si ven que les interesa monter el garito.
Han vendido la piel del oso antes de cazarlo.
¿Podrìas explicar un poco màs concretamente còmo lo has hecho,por favor?.Y si has tenido que llamarles o no.
Es que estoy planteàndome hacer lo mismo que tù y me gustarìa no ir a ciegas.
Un saludo.
Yo solicite el alta nada mas salieron, por septiembre; pero a la semana y media me ofrecio Auna Adsl el mega y la cuota de telefono por 45€ al mes y lo solicité. Os cuento la "peripecia" para darlo de baja
Llamo al telefono comercial, me dan el mail de bajas@openforyou y me dicen que se lo explique, que no me pueden pasar al dpo de bajas por telefono, que solo puede ser por mail (primer mosqueo)
Acto seguido redacto el mail solicitando la no-activacion (pq si no eh estado de alta en ningun momento, no me pueden dar la baja) y a las dos horas, el servidor de correo de openforyou me devuelve el mail :-| (indica que la direccion no existe...)
Llamo a comercial otra vez, se hacen los tontos, dicen que que raro, me toman el telefono y me dicen q me llamaran en un rato q lo hayan mirado. Cierto es, a la hora me han devuelto la llamada y la direccion de bajas ya deja pasar correo.
Envio el correo de nuevo (por duplicado) y espero un par de dias. Como no me contestan, vuelvo a llamar. Me dicen que ya lo han recibido y que esta en progreso la baja, :-| :-| .
Envio como dos o tres mail mas al dpto de bajas sin respuesta alguna a lo largo de una semana, con lo que vuelvo a llamar (ya un poco mas serio) QUE QUIERO LA BAJA, QUE VOY A DAR DE BA JA LA LINEA DE TELEFONICA Y NO VAIS A TENER DONDE INSTALARLO. Me juran y perjuran que ellos mismos pasan la solicitud al departamento de provision (oh no, otro dpto distinto!) y que no me preocupe mas por ello (ni q fuera tonto)
Soy tonto y me lo trago y no hago nada mas, a pesar de no haber recibido un solo mail en respuesta a mis 6 o 7 correos. Entonces... Recibo el maravilloso mail que todos recibisteis de comercial@openforyou con lo del fallo en la baja. :-| :-| :-|
Le respondo a comercial@openforyou, echo un basilisco y encabezando el mail con un : PARECE QUE NO ME HE EXPLICADO BIEN, QUE NO QUIERO NINGUN SERVICIO CON UDS!!! Remitiendo copia de todos los mails y acuses de recibo, contando toda la historia y preguntandome si el personal de atencion telefonica se ha reido de mi, o si "inocentemente" ha traspapelado mi solicitud de no-activacion. Me contesta a los 15 minutos diciendome que obviamente hay algun error y que inmediatamente pasan la incidencia a bajas y patatin patatan.
Al dia siguiente pido confirmacion de si la baja esta realizada (3 semanas y ni un solo correo respuesta de bajas@openforyou) y pasado un dia me confirman que la baja ya esta realizada. De todas maneras no me sorprenderia dentro de 1 mes recibir el kit de conexion de esta gente o algo asi...
Yo ya tengo dada la orden de impago en el banco y les he amenazado con ir a consumo si siguen adelante con la instalacion de la linea (cosa q dudo viendo como van las vuestras :P )
Resultado global de la experiencia: 3 sobre 10, mosqueado considerablemente y oliendo MUYYYY MAAAAAAAL
Creo que a la vista de la situaciòn lo mejor va a ser salir por patas de aquì,porque realmente esto huele fatal... :-?
Asì no sè còmo vamos a cambiar de compañia en este paìs,si las que vienen nuevas no aportan absolutamente nada bueno.
Visto lo visto parece que la cagamos bien cagada al meternos con esta compania porque no solo el alta es chunga de cojones sino que resulta que la puta baja sera otro calvario por el que tendremos que pasar, vamos openforyou una joya de isp menos mal que decian que eran diferentes porque sino flipa, yo de momento como es habitual no he recibido constestacion a mi mail, bueno que hagan lo que les salga de los cojones cuando acabe la semana se van a comer un pedazo de mail de baja mas largo que el quijote se lo lean o no me da igual pero me pienso quedar agusto. Saludo sufridores.
PD: No se porque me huelo que la nueva escusa de la zona templada y que tienen que instalar maquinas para dar servicio adsl en esa zona se va a poner de moda.
PD2: Que casualidad que desde que pitxilimax y yo comentamos que el usuario openforyou se conectaba cada dia y veia los comentarios ahora resulta que no se conecta nunca al menos como usuario openforyou claro esta.
Yo ya les he mandado un email pidiendo la "baja" o màs bien,la anulaciòn de alta.Se la he mandado a bajas@openforyou y correo devuelto por no existir esa direcciòn.Asì que se lo he vuelto a mandar al comercial.Si no han contestado esta tarde llamarè para asegurarme no la vayamos a liar.
Incluso puede que llame a ya.com para que no hagan caso de ningùn otro Isp que les dè aviso de migraciòn o similares.
No tengo el ánimo de defender a nadie, porque yo tambien estoy esperando por el dichoso alta...
pero me da que la verdadera culpable de estas esperas es la puñetera TIMOFONICA de siempre... cuanda las altas son para ellos o Terra, vuelan, cuando son para el resto de compañías todo son pegas.
Lo digo porke he estado esperando el ADSL 1mbps de Ya.com 1mes y 10dias, sin fruto y cuando me harté de esperar me di de baja con ellos y solicite el alta con OpenForYou... y de momento, lo mismo... sigo esperando.
Yo creo que los hilos de la puñetera TIMOFONICA de los kojones siguen siendo muy muy largooos (el gobierno o la CMT o alguien debería tomar cartas en el asunto).
Y además pienso que tratándose de Ya.com seguro que se han dado más prisa que con el resto de compañías ya que ésta usa la misma red de Telefónica. Así el usuario de Ya.com paga a Ya.com y ésta a su vez cede parte de ese pago a Telefónica por usar su red.
Esto explicaría porqué ya hay gente con su ADSL de Ya.com, eso sí, después de esperar mes y medio.
Aquí os dejo el mail que envié ayer a Operforyou:
Hola,
El próximo jueves hará 2 semanas que solicité vuestra ADSL (1024 /
300) y desde entonces no he vuelto a tener noticias vuestras. Se que
el plazo para una migración de línea es de 2 semanas y que todavía no
han pasado pero es que conozco a mucha gente que lleva hasta 6 semanas
esperando a que les deis vuestro servicio y estan igual que al
principio.
Entendereis que a mi esto me produce bastante desconfianza hacia
vosotros, más que nada porque sois una empresa nueva en el sector
(como ISP de banda ancha quiero decir) y las primeras impresiones que
me llegan por parte de otros usuarios que también han pedido vuestro
servicio no son favorables.
Yo simplemente os pediría que me dierais una respuesta coherente al
porqué estais demorando tanto el proceso de alta de vuestra ADSL. ¿Es
el típico conflicto entre la empresa que empieza (vosotros) y el
operador dominante (Telefónica)? ¿O es algo que sólo depende de
vosotros? (...)
Son muchas las personas que os habrán preguntado por el estado de su
alta de ADSL y vosotros siempre contestais que no podeis asegurarles
con exactitud cuándo podreis empezar a darles vuestro servicio. Pero
al menos decid el porqué, creo que como usuarios tenemos derecho a
saberlo y más cuando nos asegurasteis que el tiempo máximo de espera
serían 2 semanas (para una migración) y 3 (si no tenía ningún
proveedor de ADSL previamente). Porque estareis de acuerdo en que esta
situación no os beneficia para nada ya que la gente tiende a tener más
bien poca paciencia con estas cosas y encima les dais respuestas un
tanto generalizadas y/o confusas.
Por favor, espero una respuesta "algo diferente" a la que soleis dar
normalmente.
Un saludo... de un "cliente" vuestro (por ahora).
------
Y esto es lo que me han respondido esta tarde:
Estimado Sr.,
Tras consultar el estado de su alta de ADSL le puedo comentar que está en
curso según lo previsto, estando dentro del plazo indicado según la
modalidad de migración o alta que le corresponde. Desgraciadamente hay algo
de razón en lo que Ud. dice, puesto que en los puntos en donde por necesidad
dependemos de terceros éstos están provocando cierto retraso, que estamos
intentando corregir de todas formas dentro de nuestros límites.
-------
Sinceramente, si lo que dicen es cierto tampoco se le puede culpar única y exclusivamente a Openforyou sobre el retraso de las altas. Vale, tienen parte de culpa porque dicen 2 semanas o 3 y muchos de vosotros llevais mes y pico pero vamos a ver, si Telefónica pone trabas (y las pone, no sólo a Openforyou) pues el único remedio que queda es ser paciente.
Como dice un usuario más arriba yo ya estoy bastante curtido en estos temas y se que estas cosas van despacio, muy despacio. Así que voy a seguir esperando a ver qué pasa. Al menos seguimos teniendo conexión y de momento no le hemos pagado un duro a esa gente, cosa que sí hace Servidores.com ya que cobra por adelantado aún sin haberte instalado la línea ni nada.
Pues eso, que cada uno haga lo que quiera pero yo voy a esperar. Paso de caer en las zarpas de Telefónica nuevamente.
Salu2.
Al menos a ti te responde al parecer como yo les he puesto en una disyuntiva me estan alargando la respuesta los maximo posible. Me parece bien tu postura y es cierto que hay que dar oportunidades a las nuevas empresas pero macho que esta es mi sexta semana y no me han dado una puñetera respuesta creible, a mi nadie me ha dicho que terra esta poniendo trabas a mi migracion, nadie me ha dicho que telefonica les esta haciendo la puñeta solo he oido la escuasa oficial para no cumplir el primer plazo una semana despues de que expirara el tiempo de la migración y ahora van por el mismo camino esta es la tercera semana del segundo intento de migracion y a mi ni dios me ha dicho nada que me deje tranquilo ni me de animos a continuar esperando con esta gente, a parte que huele muy mal lo del tio aquel que dijo que tenia adsl de open porque es una pedazo de trola oportunista que te cagas asi que tu veras como estan los animos o empiezan a salir las primeras adsl calentitas ya o ni dios se va a creer que esta gente es un ISP porque de momento no han demostrado nada. Saludos sufridores.
PD: ONDE ESTA EL USUARIO OPENFORYOU AHORA, QUE VENGA Y DIGA ALGO!!!!
PD2: Si tu migracion esta dentro de los plazos prometidos como don comercial dice eso significa que este jueves a mas tardar el viernes alguien de este foro tendra adsl, te agradeceria encarecidamente que nos contases la experiencia.
Sintiendolo mucho, con la ley en la mano lo que hacen en openforyou se llama PUBLICIDAD ENGAÑOSA pq anuncian un producto que no pueden ofrecer y eso esta penado por la ley.
¿Quantos de vosotros hubierais contratado el servicio si os hubieran dicho que no saben cuando os van a dar el servicio?
Quizas no es por su culpa que no pueden ofrecer el servicio pero, es acaso culpa mia???
Con el corazon en la mano te puedo decir que lo que decanto mi decision entre ya.com y openforyou fue el tema de la migracion en dos semanas si yo se que esto es ma falso que una moneda de tres leuros me piro a ya.com sin miramiento ninguno. Saludos sufridores.
El pasado dia 20/10/2004, decidí mandar al carajo a esta compañia. Les solicité la baja por teléfono y me indicaron que mandara un mail a comercial@openforyou.com. Al dia siguiente me quiero dar de alta con Telefónica y al hacerlo me comentan que (como no...) la línea la tiene bloqueada openforyou (con lo que el problema del retraso parece de open y no de telefónica.....), que habia que esperar a que liberasen al linea (a pesar de que no me habia llegado ni equipo, ni direcciones ni leches...).
Llevo mandados 2 mails y 1 llamada telefónica solicitando un mail de confirmación de lal baja y un plazo de liberación de la linea y nada se supo de ello por el momento...
Y eso que lo mio era un alta nueva.....
Total, espero que los Reyes lleguen a tiempo para traerme un ADSL, aunque yo ya no se que va a pasar....
PD: por cierto, les doy 1 mail más de buena voluntad o voy pensando en lo de Consumo....
Lo mismo me ha pasado a mí. Telefónica no puede darme de alta poque los de Openforyou me tienen secuestrada la línea y se resisten a liberarla. Les he mandado decenas de e-mails, tanto a comercial como a bajas y nuncan responden. Cuando les llamo me dicen que toman nota e intentan darme largas. En resumen: unos chorizos.
Pero ya vamos a malas: Denunciar ante la AI, la CMT y la OCU de la que soy socio, además de a Consumo.
Un consejo de abogado: (¡Dios a lo que estamos llegando con esta gentuza!) Solicitad la baja mediante Burofax, os costará pasta, pero tenéis el medio de prueba ante cualquier instancia. Así si no quieren contestar que no contesten.
Ya sabéis: no aguantéis más.
Hola a todos,
Otro tema que considero sospechoso y para mi importante. Cuando alguien va a dar-se de alta es dirigido a la pagina donde debe poner sus datos personales y el numero de su cuenta bancaria. Este tipo de formularios normalmente se encuentran bajo un servidor seguro (https://..), esto es lo que hacen todos los operadores (Telefónica, Ya.com, etc..). Estos señores en cambio te redirigen a http://seguro.openforyou.com, y pasan todos los datos personales sin ningun tipo de protección. Esto a mi me parece muy grave y por supuesto nada profesional (encima el timo de que el servidor se llame seguro.openforyou.com). Lo peor de todo es que les envio un mail donde correctamente les expongo el problema...:
Buenas tardes,
tengo interés en darme de alta de sus servicios, pues considero su
oferta interesante. Sin embargo, algo ha frenado mis intenciones:
He visto que su formulario de alta no utilitza el protocolo SSL para la
encriptación de los datos transmitidos. Como usuario comprometido con la seguridad no considero correcto que mis datos personales, entre ellos mi numero de cuenta bancaria circulen por la red sin ningun tipo de protección.
Este es un tema que supongo debe preocupar a mucha mas gente por lo que les instaría a instalar un certificado SSL en su servidor web para poder realizar el proceso de alta de forma segura mediante https.
y me responden:
Estimado Sr. XXXXX,
tiene Ud. toda la razón, por lo que tiene todo el derecho a no utilizarlo si no lo considera oportuno.
Atentamente,
Dpto. Comercial OpenForYou
comercial@openforyou.com
openforyou.com
Teléfono 902 820 100
Fax 902 820 10
o sea, encima chulos y arrogantes!! Me dan la razón però vienen a decir que les importa un carajo.. yo ahora si que lo tengo claro.
Hmmm se me ocurre que se les podria denunciar a la agencia de proteccion de datos no ? Por negligencia a la hora de tratar los datos personales.
No me conozco la LSSI a fondo pero posiblemente por ahi se les podria trincar.
Es muy fuerte,no se si reir o llorar.
Encima en su pagina:
...podemos leer entre otras cosas:
"Política de Privacidad de Openforyou
En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos personales que nos suministre a través de la página Web www.openforyou.com, serán tratados de forma confidencial..."
...y mas adelante:
"Openforyou, ha adoptado las medidas necesarias para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado de los datos personales, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología, no obstante, el Usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables."
¿esto són medidas? un certificado digital vale menos de $150 al año (en euros seran menos), si una empresa no puede permitirse esta inversión ya es muy sospechoso y si no la creen necesaria aun es peor.. para flipar!!!!!
Pero en que follon me he metido si lo se me quedo con mi miserable linea adsl y no exploro otros isps ya lo dice el refran mas vale malo conocido que openforyou por conocer, al menos poco a poca van saliendo los testimonios de la gente, de momento he oido de todo menos a alguien decir que tiene una linea dada de alta, que yuyu me da el asunto me parece a mi que esto no ha hecho nada mas que comenzar, no solo lo vamos a pasar mal pa que nos den la adsl sino que las pasaremos canutas para que nos den de baja esto cada vez me deprime mas, maldita la hora que me dio por meterme con esta gente me tenia que haber cortado las manos. Saludos sufridores
A mi ni me han contestado al email que les he enviado solicitando la baja,pero està ya clarìsimo que lo que tenemos que hacer es olvidarnos de esta gente lo antes posible porque cada vez estàn saliendo cosas màs chungas...
Mañana pienso llamarles a ellos y,seguidamente,a los de ya.com para que no me den de baja independientemente de que otro Isp venga a pedirles nada.
Virgencita que me quede como estoy...:S
SOCOOOOORRO TENGO PESADILLAS CON OPENFORYOUUUUUU!!!!!!
Con lo majo que parecia el chavalote de las greñas de terra adsl.....
Joer machos, os ahogais en un charco. Ni que esa tal openforyou os estuviese haciendo la vida imposible. yo yo me di d alta la primera semana d este mes y tb sigo esperando su conexion. pero leches, ni q las cosas relacionadas con esto fuesen rapido en este pais. q pasa, q ahora veis q los de ya.com ya empiezan a tener adsl y se os hace agüilla el culete? y venga.. todos pa ya.com o timofonica (es todo la misma mierda) y luego q? a seguir esperando otra vez xDDDDDD. Y despues a rezar pa q si pides 2 mb no te den 1, o si pides 4 que njo t den 2 y pico o 3 como ta pasando en muchos casos.
Mirad, yo creo que hoy dia no hay ninguna empresa cojonuda aki en españa con la q puedas tener calidad d internet a un precio digamos razonable. es cuestion d arriesgar y tener suerte y sobretodo, lo mas importante, ser paciente q con prisas no se va a ninguna parte y menos con la d incompetentes q hay al otro lado del telf. pero cojones, yo primero voy a ver como es el adsl d esta gente y luego juzgo y si es una mierda pos luego me doy d baja al mes siguiente y les pongo a parir en los foros como el q mas.
q cada uno haga lo q kiera, faltaria mas, solo es q toy un poco cansao d ver siempre los mismos posts de: estafadores, no me dan mi adsl, no me responden a mi mail tan chuli q les envio cada 3 horas, tengo pesadillas con openforyou, me doy d baja, me estoy dando de baja, me di d baja ............... en fin, ta claro q la atencion al cliente no es su fuerte pero q esperabais?? Aisss, weno, no me enrollo mas, como dice uno por ahi arriba seguiremos "sufriendo" xDDDDDDDDD
Venga, un saludote :-D
Tienes toda la razón, lo importante es que el servicio tenga unos parametros de calidad mínimos y no si tardan más o menos, sé de gente que lleva 2 mese esperando el alta con ya, o sea que en todas partes cuecen habas. ¿ Y si una vez que finalmente nos den de alta, por ej a 256/128 por el mismo precio que la de 128/128 de ya.com con una calidad razonable, los que se han pirado no se arrepentirán sólo por haberla tenido 2 ó 3 semanas antes?, al fin y al cabo los que migren siguen teniendo su conexion con su proveedor, no se la han cortado ni les han cobrado nada y durante este tiempo estoy recibiendo el hosting y el correo de forma gratuita. Sé que algunos se arrepentiran de haberse dado de baja.....aunque reconozco que a lo peor también me arrepiento yo, pero ya veremos lo que pasa.
Openforyou o solo OpenforME?? jaja leer esto...
Al majete que dice que nos quejamos mucho y tal...
Mira compañero,cuando lleves mes y medio esperando,los tìos pasen de ti como si fueras una mierda y te veas que la gente que se intenta dar de baja le ponen mil trabas,me cuentas a ver si a ti tambièn se te hace el culete agua o no.
Dices que¿què esperàbamos?,pues lo mìnimo deberìa ser que te trataran como lo que eres:un futuro cliente,una persona que se va a gastar los euros en tu compañìa y que deberìa ser lo primero y primordial.
Otra cosa es que,por desgracia, en este paìs se rìan en nuestra p... cara todas las empresas que se dedican a este negocio,pero no por eso dejo de esperar que me traten decentemente,tampoco pido que me saquen la alfombra,pero al menos que contesten a los emails y que,si algo les impide dar el servicio en el tiempo previsto,den ALGUNA EXPLICACIÒN LÒGICA,no que me manden correos diciendo que la base de datos se ha estropeado...
No vengas aquì a decirnos que nos lo estamos tomando demasiado a pecho,porque la realidad es que se estàn cachondeando de nosotros.
Saludos.
Te repito q a mi me da= esperar 2 semanas q mes y medio siempre y cuando no me kede sin conexion todo ese tiempo. Si totaal, la mierda ya la tengo pq estoy con telefonica dsd hace 3 años sin posibilidad de elegir otro proveedor hasta ahora, q mas me da esperar unas semanas mas? si finalmente me dan el mega q he pedido por un euro menos d lo q pago ahora pos ya habra merecido la pena esperar esas semanas d mas. y si no me lo dan pos nada, ajo y agua y a probar suerte con otro proveedor.
si tu kieres irte pos t vas y punto. yo respeto tu decision = q tu deberias respetar tb la mia y no mandarme callar.
Venga, un saludo.
¿y cual es el proveedor que te da de alta en dos días y si te quieres dar de baja lo puedes hacer por telefono sin mandar burofax, ademas su soporte tecnico te soluciona todos los problemas en una llamada y te contesta los correos y no se cachondean de nosotros? Dimelo que me doy de alta ahora mismo.
Pues por todo lo que dijo el usuario openforyou yo pensaba que esta empresa cumplia tu descripcion y que lo que mas valoraban era dar un buen servicio al cliente y que no querian tratarlos como los tratan las otras pero es que visto lo visto estan haciendo lo mismo que las demas pero con la salvedad que yo se que ya.com, terra, telefonica y toda la demas tropa de isp de mierda que hay en este pais han puesto lineas que funcionan esto no han puesto nada y ya nos estan tratando mal, no soy yo quien dice que la migracion tarda dos semanas o que el alta son tres lo dicen ellos y lo utilizan como un argumento de venta que luego no es en absoluto cierto, que telefonica les hace la puñeta eso no es mi problema yo creo que si esta gente procede de ibercom tienen suficiente experiencia acumulada como para suponer que telefonica o los demas isps les van a hacer la puñeta pues si lo sabes coño no digas que vas a tardar x tiempo, esta gente ha hecho algo que esta penado que es publicidad engañosa porque yo ya lo he dicho en alguna ocasion que si no fuera por eso me hubiese pirao a ya.com pero crei en una mentira y me decante por otra opcion eso no esta nada bien por su parte o te haria a ti gracia que te dijeran que te vende un piso de 100m2 y cuando entras a vivir te das cuenta que es un piso de 10m2, no te haria ni chispa de gracia pues lo mismo pero a menor escala ha montado esta gente yo he perdido mes y medio por confiar en ellos y asi me lo han pagado pues no se tu pero a mi me enerva mucho, aqui se cumple el refran de prometer hasta meter y una vez metido olvidar lo prometido, vamos que les va como un guante. No me cansare de decirlo OPENFORYOU SON UNOS MENTIROSOS
PD: Se que hay gente que se la suda esperar dos semanas o dos años para cambiar de ISP pero cuando opineis sobre los comentarios de los que estasmos muy quemos poneros en nuestro lugar a ver como os sentaria todo esto a vosotros.
Saludos sufridores.
Yo llevo esperando también un mes y medio, pero como he dicho alguna otra vez, mientras siga teniendo conexión y no me cobren un duro hasta que no tenga el servicio... Les daré un tiempo más de confianza, porque sé que me voy a ir a la competencia y voy a tener tres cuartos de lo mismo.
El que esperaba que le dieran de su adsl en el tiempo prometido, creo que por un momento pensó que vivía en algún otro pais evolucionado europeo, no en España. ¿Publicidad engañosa? Totalmente, pero bueno, por desgracia eso es algo que algunos ya tenemos asumido.
Ah, no por mandar más mails se tiene antes la conexión.
Me parece bien tu postura conformista es muy respetable pero si todos caemos en eso nunca llegaremos a nada y de momento la queja es la unica forma de mostrar a esta empresa que no estamos conformes con su actitud pero ya se que eso no le hace daño lo que realmente le hace daño es la mala publicidad que nuestra quejas le dan y la gente que se ha decantado por otra opcion al leer nuestra quejas, cierto es que por mas mails que enviemos no tendremos el adsl antes pero es nuestra forma de demostrar que estamos descontentos directamen a la empresa por uno de los pocos canales que ponen a nuestra disposiscion.
PD: Creo que centrarnos en un debate de si hay o no hay que dar oportunidades a openforyou es una tonteria cada uno hara o aguantara hasta donde le salga de las pelotas, mejor seria centrarnos en porque esta empresa no cumple y no da explicaciones a sus futuros clientes porque en el fondo todos somos afectados.
Saludos
Yo respeto completamente tu decisiòn,lo que no me parece bien es que vengas tù(o quièn sea,no es nada personal) a decir:es que os estàis todo el dìa quejando,etc.Como si lo hicièramos sin motivo vaya...
Y ya sè que no hay ningùn Isp que haga las cosas como deberìan hacerse,pero eso no quiere decir que haya que disculparlo todo.¿O què pasa,que como el resto son una mierda estos no tienen que esforzarse lo màs mìnimo en tener a la gente satisfecha?.Pues anda que asì vamos a avanzar algùn dìa por los coj....
Yo creo que OpenForYou, ha cometido un error en lo estipulado, respecto de la documentación a entregar a Telefónica, para poder proceder a la migración o alta de clientes.
Telefónica lógicamente, espera todo lo que puede antes de indicar al operador OpenForYou, que la documentación que está entregando (migración/alta), está incompleta, lo que origina un retardo a los clientes de OpenYorYou considerable y una falta de confianza al ser un nuevo prestador de este tipo de servicios.
Supongo que ahora, los datos ya los habrán enviado bien, pero estarán soportanto algún tipo de penalización por parte de Telefónica, por culpa de la falta de cumplimiento de normas en la presentación de información y blablabla ...
El caso es que no me extrañaría que esto sea la realidad y yo voy a esperar al menos otra semanita, antes de solicitar con otro ISP.
Saluditos y sobre todo a los que lleváis dos o tres semanas, tranquilizaos un poco, que está dentro de lo normal.
Estoy de acuerdo con tu opinión, probablemente ese haya sido el único y verdadero fallo de Openforyou. Yo siempre pretendo adoptar una actitud optimista hacia los nuevos proveedores y darles un mínimo de confianza. La publicidad engañosa que mencionais pues es cierto, ahí están inclumpiendo su promesa de ofrecer sus servicios en el tiempo escipulado, probablemente a causa de terceros porque a ninguna empresa que se inicia le gusta perder clientes sobretodo al principio cuando empieza desde 0, por tanto no creo que sus demoras lo hagan expresamente ya que no sería lógico ni beneficioso para ellos, y ellos, como cualquier otra empresa lo primero que buscan es el beneficio propio.
La publicidad engañosa desgraciadamente se usa con demasiada frecuencia hoy día en este mundillo. Me estoy acordadndo de la reciente oferta de ya.com donde los comerciales me juraron y perjuraron que su ADSL tendría fastpath (sí, llamé varias veces para informarme). Pues a fecha de hoy no conozco a nadie de ya.com con ese parámetro activado, es más, la misteriosa red Albura de la que tanto se presumía está resultando ser un fantasma y en su lugar se sigue usando la red de quien???? Premio, de Telefónica.
Por cierto, hay un usuario que ayer noche inició un post en este mismo foro donde dice que ayer le llegó un mail de Openforyou donde le informaban de que su alta había sido finalizada y que fuese configurando su router con los datos de Open. A ver si por fin hay alguien con esta ADSL y empezamos a ver datos tangibles acerca de esta conexión.
Salu2.
He leido en algunos de vuestros post una cuestión que no se si he entendido bien, pero por lo que me parece entender os han indicado que no tenéis que preocuparos por nada ya que el nuevo isp os gestionará el cambio y demás, pero no se si os avisan de que al isp quie tenéis en ese momento tendréis que pedir la baja administrativa a que de eso está claro que no se van a ocupar ellos, además no podrían. Por otro lado he leido también un par de post indicando que vais a comentar con vuestro actual isp que no os de de baja aun cuando el nuevo isp se lo pida, os aseguro que el nuevo isp cuando lo gestione no va a preguntar en ningún momento al actual cuando se vaya a llevar la línea, se la llevará sin más es decir ahí no tenéis nada que hacer.
Espero haber podido ayudar.
Hay una cosa en la que estás equivocado, cuando se produce una migración viene a ser como un cambio de proveedor automático, la nueva operadora se hace cargo de tu linea ADSL y por lo tanto se produce automáticamente la baja con tu proveedor anterior. Si este sigue pasandote los recibos estamos hablando de una ilegalidad muy grande, que por desgracia me temo que se puede dar (y más aún si hablamos de Telefónica)
Todo este embrollo lleva poco tiempo y ha resultado muy polémico debido a otra práctica ilegal llamada slamming y de la cual ya se ha producido algún caso, creo recordar que con los estafadores de Auna. Un comercial se pone en contacto contigo, te ofrece un producto y muestras interés, pero pides tiempo para pensártelo. El comercial, ansioso por anotarse el correspondiente alta y llevarse su puta comisión, te pide el número de la cuenta para, según el, agilizar el alta si finalmente te decides a darte de alta, porque si no tardará mucho más y tal y tal. El caso es que decidas o no darte de alta, el simpático comercial procederá a solicitar una migración de tu ADSL. Ya tiene tu cuenta corriente, y no sabes ni como se llama, para que queremos más? Así que te encuentras con que al cabo de unos dias te quedas sin conexión, llamas a tu proveedor y te dice que tu ya no eres cliente, que solicitaste una migración con Auna (no es que le tenga manía, que si que se la tengo...). Lo siguiente, factura al canto con Auna.
Así que fíjate el panorama y la confusión, por ley los proveedores están obligados a facilitar la migración, pero normal que pongan todas las trabas del mundo porque detrás puede esconderse una estafa. Lo suyo (creo que no es mucho pensar....) es que alguien de tu antiguo proveedor se ponga en contacto contigo para confirmar que tú solicitaste la migración y que no se trata de una estafa, pero... Para que se van a molestar?.
Salu2
No creo estar equivocada, te comento que sonl as clausulas del contrato que tienen los isp en ningún momento se le indica al isp que tu como cliente te has ido con otro isp,( imagina entre isps diciéndole oye que me he llevado a este y a este cliente ya no son tuyos) es decir si en algún momento se entera es porque has abierto avería con ellos y al intentar gestionártela podrán saber entonces que el problema es que tu has pedido el servicio con otro isp por lo tanto ellos hasta que tu no le solicites la baja pueden seguir cobrando, ya que si no tienes el servicio es por una cuestión ajena a ellos, es totalmente legal e incluso razonable, lo que no es razonable es que el nuevo isp te engañe indicándote que ellos se ocupan de todo, ya que si se van a ocupar de llevarse esa línea técnicamente y que así les coste a telefónica, pero el contrato que tienes con el otro isp eres tu el que tienes que avisar que vas a romperlo con el tiempo establecido que tenga dicho operador.
Creo que esto es importante y no es como la portabilidad de un teléfono porque ahí lo que entra es la tarificación de las llamadas y por ello el operador si se entera porque no lo estás usando para establecer llamadas.
Hola compañeros sufridores. Yo llevo 27 días esperando mi alta nueva en ADSL. He llamado como vosotros un monton de veces y mandado mails a ver que pasaba con mi línea ADSL.
En mi caso dispongo de un modem, con lo cual he podido comprobar que a partir del día 20 disponía de conexión o línea, en mi modem, pues lo he podido comprobar con el diagnosticador de terra adsl y en estado de conexión me dice que estoy a 256, con lo cual deduzco que no es ya problema de telefónica sino de openforyou.
¿A vosotros os pasa lo mismo?
Esta es la contestación de openforyou
Estimado Sr.,
Tras consultar el estado de su alta de ADSL le puedo comentar que está en curso según lo previsto, estando dentro del plazo indicado según la modalidad de migración o alta que le corresponde.
Muy a mi pesar esa se ha convertido en la respuesta standard de esta gente, asi que no te creas nada porque yo tambien recivi esta respuesta y mirame a mediados de la sexta semana y no tengo ni puta idea de que cojones estan haciendo. Saludos
Estoy contigo, os lo creais o no, yo me di de baja al mes de solicitar el alta y al intentar contratar depués un ADSL de telefónica, no pude porque la linea la tenia en su poder Openforyou.
Por cierto, yo voy pidiéndoles mails de confirmación de la baja y pasan de mi como de la mierda, o sea que esto huele que te cagas.... Este es el último que les he enviado (los anteriores no habian contenido ninguna palabra altisonante):
Apreciados señores:
Me pongo en contacto con ustedes por CUARTA vez (una vez por teléfono y 3 via e-mail).
El pasado miércoles 20/10/2004 les solicité la baja de su servicio.
Agradecería una vez más, me pudieran enviar un e-mail de confirmación, donde constara que se ha hecho efectiva tal petición, así como el plazo en el que podrá estar disponible de nuevo la línea telefónica, pues esta estaba bloqueda por ustedes y hasta que no la liberen no puede ser utilizada de nuevo para otros servicios.
Mis datos son:
XXXX YYYY ZZZZ
DNI: =)=)=)=)==
Nº de teléfono que tenian ustedes contratado: &%&%&%&%
Esperando tener más suerte en cuanto a la respuesta respecto a las 3 veces anteriores y con el deseo de interrumpir esta relación lo más pronto posible y sin tener que pasar a mayores, reciban un cordial saludo.
Pues eso, que yo solo pido un email para que luego si me la endiñan me pueda quejar, pero está visto que estan con ganas de guerra.....
Envíales un Burofax con la soliciud de baja y tus motivos.
Así podrás olvidarte de ellos para siempre, aunque no te contesten.
Vaya atajo de chorizos.
A mi me han confirmado que mi baja se ha cursado.Bueno, baja como que no es porque nunca he tenido su servicio...
En fin,esperemos que la cosa se quede asì y que el resto tengàis suerte con esta gente.Yo de momento,me quedo como estoy.
Un saludo.
¿Y cómo te la han confirmado?
Por teléfono: Uuuuyyyy, uuuyyy...
Por e-mail: eso está mejor.
No te fíes de estos elementos, que despues te vienen con segundas: Te meten recibo y ¡andaaaa! si usted nunca ha estado de baja. A nosotros al menos no nos consta...
Y ya te han jodido.
:-(
Pues yo ya he enviado dos correos, solitandoles confirmacion de la baja, y nada de nada, y pensar que anule la baja con ya.com, para venirme con esta gente, que poca seriedad...
Me he leído el hilo por encima y yo, como ya me ha pasado varias veces por eso, lo cuento una vez más, para que sirva como consuelo al menos. Jamás me creí que estuvieras media hora sin ADSL y tramitaran todo en tan poco tiempo porque es imposible. Esos trámites los alarga Telefónica como les da la gana. La gente que presume que tiene su proveedor X en poco tiempo o se cambian con facilidad tienen la suerte del año. Yo he tenido mi línea retenida bien por Telefónica (la soltaron dos meses después) o bien por Wanadoo (tuve que cambiar de número cuatro meses después) o seguir dado de alta por ignorarme con Auna (aún recibo amenazas).
Estas compañías deberían tener su sanción económica cada vez que ocurriera esto. No es posible que cada vez que alguien quiera un alta tardes dos minutos y pases un infierno para largarte. La CMT, aparte de autorizar doblajes absurdos, debería estar para algo más, como por ejemplo, vigilar que Telefónica cumple cuando un tercero pide acceso a un bucle de abonado para instalar el ADSL.
Sinceramente, yo estoy desanimado y salvo PLC (cuando llegue), satélite (si me mudo a un pueblo), Telefónica o cable, NO ME ATREVO con nada porque o se eternizan en el cambio (sanciones que Telefónica acepta gustosas porque le salen a cuenta, QUE SEAN MAS DURAS DE UNA VEZ) o si me voy me hacen la vida imposible y no quiero cambiar otra vez de número.
Pues bueno, tras 9 dias y varios mails solicitando uno de confirmación de la baja, hoy me mandan esto:
Estimado Sr. xxxxxx,
nuestro departamento de Provisión se pondrá en contacto con Ud. para comunicarle la situación.
Atentamente,
Dpto. Comercial OpenForYou
comercial@openforyou.com
openforyou.com
Teléfono 902 820 100
Fax 902 820 103
Se creen que me creo que me van a llamar para decirme algo?. Pero si les llamé yo por teléfono y me dijeron que ya estaba dado de baja como cliente!!! Que quiero un mail donde diga que estoy de baja y ya puedo usar la puta líneaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!
A mi me lo confirmaron por email que mi baja se estaba cursando,al menos tengo una pequeña prueba en caso de que la cosa se ponga fea,lo cuàl espero que no pase...
Como bien dicen por ahì arriba,nos prometieron el oro y el moro,pero no sè si realmente ellos se creìan que iba a ser posible darnos todo tan pronto.
Timofonica sigue teniendo los brazos muy largos y mientras eso no cambie,seguiremos estancados en este paìs en cuanto a telecomunicaciones se refiere.
Yo ya llevo 10 dias pidiendo 1 mail de confirmación de baja y hasta ahora solo me han mandado 1 diciendo que el departamento de provisión se podria en contacto conmigo (y evidentemente no lo ha hecho). Les acabo de enviar otro mail:
Apreciados señores:
Me pongo en contacto con ustedes por QUINTA vez (una vez por teléfono y 4 via e-mail).
El pasado miércoles 20/10/2004 les solicité la baja de su servicio.
Desde entonces vengo pidiéndoles un e-mail de confirmación de la baja y información del plazo en el que podrá estar disponible de nuevo la línea telefónica, pues esta estaba bloqueda por ustedes y hasta que no la liberen no puede ser utilizada de nuevo para otros servicios. Lo único que he recibido ha sido un e-mail de línea y media, diciendo que el departamento de provisión ya se pondría en contacto conmigo. Evidentemente este hecho no se ha producido, lo que no deja de acrecentar mi inquietud acerca del proceso de baja y más tras días y días leyendo acerca de las dificultades de altas y bajas de su empresa en múltiples foros de internet.
Mis datos ya los tienen, pero se los repito. Son:
XXX YYY ZZZ
DNI: /(/(&/(
Nº de teléfono que tenian ustedes contratado: &/$·&%$/%
Convencido de que en esta ocasión voy a tener más suerte en cuanto a la respuesta respecto a las 4 veces anteriores y con el deseo de interrumpir esta relación lo más pronto posible y sin tener que pasar a mayores, reciban un cordial saludo.
Si siguen sin decirme nada, puedo hacer alguna cosa para evitarme futuras complicaciones?.
Un saludo a todos.
Naturalmente: Burofax al canto y te olvidadas de ellos para siempre. Si te pían, les metes el certificado de petición de baja en las narices. Por chorizos.
señores ya me han dado de alta por fin...voy a configurarlo y os cuento...
os dejo el mail q me han mandado:
Estimado cliente,
Mediante la presente comunicación de alta ponemos en su conocimiento que los servicios que a continuación se detallan están ya en marcha y puede disponer de ellos.
- 476 ALTA ADSL (PAGO EN CUATRO MENSUALIDADES)
- 475 ADSL 256/128 ZONA CALIENTE
Datos para la configuración de adsl:
Número teléfono: xxx
VPI: 8
VCI: 32
PPPoATM, encapsulación: VCMUX.
Login PPP: xxx@openadsl
Password PPP: xxx
Para cualquier consulta, no dude en escribir por email a
soporte@openforyou.com, o en llamar al 902 820 100.
Un saludo,
openforyou.com
soporte@openforyou.com
Servicio de Atención al Cliente (SAC): 902 820 100
Fax: 902 820 103
la pregunta es....como todavia no ha terminado el mes de octubre...pasaran el primer recibo con el primer pago del alta??? :-?
Felicidades hombre! :-D
Suerte con la configuración del router.
Esperamos impacientes tus primeras impresiones ;-)
Pero impacientes, impacientes!!!
Dinos algo macho, stoy en ascuas!
Por cierto, tu tb tuviste algunos dias el router sincronizado antes de que te mandaran ese mail???
Ya que estamos preguntando... de que centralita eres??jeje
Thanks por la info!No te olvides de nosotros!jeje
o solo tienes el led ADSL en verde y has recibido el mail?
M.
Lo que faltaba recibes el alta y no te tira, madre mia donde nos hemos metido!!!!
Yo probé de navegar a traves de la conexión via modem 56K de openforyou con los datos de su web para saber q era navegar con openforyou y no conseguí q funcionara. Uno de los 2 es muy lerdo o yo o ellos.
eso digo yo...yo soy "informatico" sin la carrera aun terminá pero curro en este mundillo y hasta ayer se configurar un adsl sin ningun problema...te aseguro que configurar el zyxel es de niños asin que no creo que este sin linea por mi culpa...
Si os han mandado el alta eso es que ya esta operativa....igual lo que pasa es que la gente no tiene ni idea de configurar un simple modem.........sólo saben quejarse y no tienen ni zorra idea de nada...se creen que las cosas se hacen solas o asi. estan acostumbrados al kit autoinstalable.....xd
Si tu piensas que nos quejamos sin motivo sera porque tu eres un puto santo varon y tienes mucha paciencia, en cuanto a lo de configurar el router pues parece ser que no te has leido los diferentes hilos que hay abiertos porque en otro hilo la peña habla con bastante conocimiento vamos que no son lusers como tu dejas caer en tu comentario, ASI QUE SI NO TIENE NADA MAS QUE HACER QUE TOCARNOS LOS COJONES AL MENOS DI ALGO CON SIGNIFICADO, PORQUE SOLO FALTA QUE LOS MIERDAS DE OPENFORYOU NOS ESTEN JODIENDO DE MALA MANERA PARA QUE AHORA VENGA UN LISTO A PONERNOS VERDES. Saludos a todos menos AL LISTO!!!
Bueno, pues os cuento mi caso:
Hoy me levanto por la mañana y veo que no tengo acceso a Internet, miro las luces y el adsl status está en verde. Seguidamente entro en la config del router para ver a cuanto sincronizo y me sale 640 /160 (me extraña porque yo he pedido 1024/300). Configuro los datos de Openforyou pero no tengo conexión, ni con ellos ni con Telefónica.
Decido llamar a Openforyou y el tío me dice que mi proceso aún no ha finalizado así que yo debería seguir teniendo conexión con mi antiguo proveedor (Timo). A continuación llamo a Timo y éstos me dicen que ya no tengo línea con ellos. Así que ahora mismo no se dónde debo estar conectado para que me salga la luz verde, pero en algún sitio estoy xD
Y nada, aquí estoy, con mi super-conexión de 56kb (que va de muerte para estos casos) y esperando a que los de Open me den su ADSL (según me dijo el tío de Open esto será alrededor del martes que viene, ya que el lunes es festivo).
Me da que Timo me ha desconectado de su DSLAM antes de tiempo. En fin, voy a proceder a inyectarme otra dosis de paciencia. VOLVERÉ.