BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

¿Qué tal va Titan OS en una TV Philips?

javichuxx

Vamos a comprar una TV en agosto. Le hemos estado dando vueltas a una TCL la C655 PRO. La verdad es que nos encanta el Ambilight y queremos otra tele con Ambilight.

Estamos dudando si comprar la 50PUS8919 o un modelo del 2023 con Google TV.

La 50PUS8919 trae Titan OS, pero nos escama este sistema operativo, porque no lo conoce mucha gente y no se sabe cuáles son las apps que están disponibles.

¿Hay forma de poder entrar en la tienda de Titan OS sin tener la tele y ver las apps disponibles? Samsung sí te deja ver la lista de apps.

Makucr11

Hace un mes estuve probando una Philips con Titan Os , va bastante bien , no tiene muchas opciones ni funcionalidades algo basico pero tiene las apps que necesitas YouTube,Spotify,Tidal,Neflix,Prime video, Hbo , Hulu y Disney si que es verdad que fuera de estas la appstore esta completamente vacia el sistema salio hace poco y no tiene muchas apps la mayoria son un poco ***** tipicas apps genericas que son plantillas prehechas y funcionan mal pero si esto te da igual y lo unico que vas a hacer es ver Netflix y YouTube y poco mas claro que sirve

🗨️ 7
javichuxx

¿Tiene PLEX y Mitele? Porque sin esas dos aplicaciones, no podemos vivir. Mitele, por las novelas que a mi mujer le encantan y PLEX por el contenido de pelis que tengo que es brutal y todas las tengo en Plex.

🗨️ 6
Makucr11

Plex no tiene, Mitele si que tiene si me permites cual es tu presupuesto? y que tamaño quieres?

Makucr11

si quieres de 50 pulgadas yo consegui la QN90D por 850€ que es muy superior a las dos teles que estabais mirando: ya que pasa de ser LED a NEO QLED , tiene mucho mejor contraste, brillo , mas zonas de iluminación y mejor sonido , en mi opinión mejor sistema operativo sobretodo si tienes ya algo de Samsung en cuanto al ambilight se puede añadir a cualquier tele por 50€ y si ya quieres uno de calidad si que te costaria 150-200

🗨️ 4
javichuxx

Este es el que quería comprar: amazon.es/dp/B0CZ9P9NYD

Sin PLEX ni me lo planteo, porque tendría que comprar una TV BOX y es que todas las películas y series las tengo en PLEX.

Voy a comprar el del 2023 que trae Google TV…

albertd
1

No me gastaba yo ese dinero en una tele de 50" a menos que la tuviera a metro y medio.

El tamaño o, más bien, el ángulo de amplitud de visión (no confundir con ángulo de visionado) es de las cosas más importantes de cara a una experiencia audiovisual adecuada.

🗨️ 2
Makucr11
Makucr11
🗨️ 1
albertd
albertd
1
zxspectrum
1

¡Vaya fiebre que les ha pegado a los fabricantes de televisores con diferenciarse en base a tener su propio sistema operativo!

En el fondo, todos esos "sistemas operativos" no son más que un Linux + su propio framework HTML5 para hacer apps. Esto fuerza a tener una versión de la aplicación para cada marca de televisores: Philips (Titan OS), Samsung (Tizen), Android TV (Android), Hisense (VIDAA), etc.

Esto, que fracasó en los móviles, está siendo un éxito en televisores por algún motivo que no termino de entender (¿porque hay pocas apps? ¿porque las diferencias entre uno y otro fabricante son mínimas?)

🗨️ 7
Toyandboy

El hardware siempre es flojo y los SO están capados. Acabas comprándote un tvbox, si o si, para poder instalar las cosas que quieres, como Kodi, Magis o Divix.

🗨️ 1
javichuxx

Sí, pero que tenga soporte para Dolby Vision y Dolby Atmos porque sin esas dos, ya no puedo vivir. Es que cualquier contenido se pone a un nivel de calidad brutal.

PezDeRedes

está siendo un éxito en televisores por algún motivo que no termino de entender

Porque la gente en la TV busca 4 apps contadas. Si están, pues les sirve.

🗨️ 2
Makucr11
1

Siendo justos creo que Android TV esta a otro nivel

🗨️ 1
javichuxx

Totalmente de acuerdo.

lhacc

Porque cada uno quiere su trozo de la tarta, y no tener que pagar licencias a terceros.

Titan OS, por cierto, no es de philips: es una empresa española. Me fiaría poco o nada.

🗨️ 1
zxspectrum
1

Les sale más caro el desarrollo propio que el pago a terceros.

Mi opinión es que lo hacen por diferenciación, porque si no es por el sistema operativo, al final todos los televisores de cierta gama son prácticamente lo mismo.

redcupyt

Los SO de las TV son una castaña de las gordas. Tengo una Hisense con sistema VIDAA y siendo un modelo lanzado en 2024 tiene por ejemplo una versión de Netflix fechada en el 2019. Lo mejor es comprarse un Fire Stick de Amazon y si eres exigente comprarte la versión 4K Max del 2023 y es increíble. Para mi las unicas TVs que merecen la pena a nivel de SO son las que llevan el Google TV, probé una TCL pensando que era una castaña y sinceramente mr quedé alucinado con la fluidez del sistema… tema calidad de materiales y tal aparte claro está. Yo si vas a ver series y películas a través de Netflix o Plex, miraría una TV con Dolby Visión y aparte si quieres ganar en salud, pillate un Fire Stick. Últimamente hablan bien de las Hisense en tema calidad-precio, echales un ojo.

🗨️ 9
javichuxx

Mira, la TCL 655 PRO está fantástica, pero en casa adoramos el Ambilight.

Se podría comprar una copia del AlieExpress del Ambilight, que parece "decente", habría que ver cómo va:

https://es.aliexpress.com/item/1005003631532327.html?spm=a2g0o.detail.pcDetailTopMoreOtherSeller.4.4110AjI3AjI3oW&GPS-id=pcDetailTopMoreOtherSeller&scm=1007.40000.327270.0&scm_id=1007.40000.327270.0&scm-url=1007.40000.327270.0&pvid=1f8fd7d5-d6ed-4977-9af0-4374a4122176&_t=GPS-id:pcDetailTopMoreOtherSeller,scm-url:1007.40000.327270.0,pvid:1f8fd7d5-d6ed-4977-9af0-4374a4122176,tpp_buckets:668%232846%238110%231995&pdp_npi=4%40dis%21EUR%2183.22%2177.40%21%21%2188.31%2182.13%21%40211b618e17209323860948201e002c%2112000026577975070%21rec%21ES%21777438475%21&utparam-url=scene%3ApcDetailTopMoreOtherSeller%7Cquery_from%3A

Pero hay varios problemas:

1. La TV de antena no la vas a tener con Ambilight con el de AliExpress
  2. Para sincronizar las luces de las tirad LED con el contenido, tienes que conectar el sincronizador (una caja externa que tienen las tiras LED, igual que el Ambilight externo de Philips) con una TV BOX y ahí hay otro problema.
  3. La TV BOX tiene que tener soporte para Dolby Vision y Dolby Atmos
  4. Al pasar este contenido por el HDMI del sincronizador de las tiras LED, ¿se perderá el Dolby Vision y el Dolby Atmos?

Al final… toca tragar por PHILIPS pero es que TitanOS, sin PLEX, no me sirve para nada, todo lo tengo en PLEX, series, películas… si me compro una tele y no puedo ver mi contenido en PLEX ¿para qué quiero la tele?

TitanOS es un problemón. Todo esto ocurre porque algún Sr. en un despacho de PHILIPS y TP Vision no tiene ni idea de lo que quieren los usuarios.

Si los usuarios quieren Google TV, pues dáselo, haz como TCL y otras. Claro, quieres tu sistema para arañar dinero con publicidad. Pues perfecto, pero asegúrate de que tenga miles de apps como los Tizen de Samsung.

En fin. Mucha gente cobra un sueldo por no hacer nada, ni tener idea de nada.

🗨️ 8
Schezard
1

Ni te compliques, pilla la tele que te apetezca, pasa del SO y pilla o un firestike o un Google TV.

Te cuesta mucho menos que el ambilight y tienes lo mejor de los 2 mundos.

🗨️ 7
javichuxx

Se respetará el contenido Dolby Vision y el sonido Dolby Atmos con una TV BOX o se perderá?

Depende eso de la TV BOX?

🗨️ 6
apocalypse
apocalypse
🗨️ 4
apocalypse
apocalypse
🗨️ 1