BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Alguien tiene o ha tenido problemas para salir del CG-NAT?

Freenas

Me instalaron la fibra el dia 24 e inmediatamente solicité que me sacaran del CG-NAT.

Tomaron nota y me indicaron que me enviarían un SMS cuando lo hiciesen.

El lunes y dado que no había noticias, llame al 1706 y me indicaron que ya estaba en proceso y que a lo largo del día o a lo sumo el martes, todo estaría resuelto.

Hoy miercoles sigo esperando noticias de pepephone. Les he llamado de nuevo y se limitan a decirme que no les proporcionan información al respecto y que no me queda otra que esperar. No quieren indicarme causas del retraso ni plazo de solución.

Sinceramente se me está agriando la buena impresión inicial con este tema. En realidad el servicio está bien, pero no funciona el servicio de atenciónal cliente. Mismo problema de todas las operadoras.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo estoy exactamente igual, llame el viernes y 27/9 y por lo visto tienen una "incidencia".

Llamé el lunes, martes y falta llamar hoy miercoles día 2/10 para ver que me cuentan ....

BocaDePez
BocaDePez
1

6 veces he creado incidencia. La unica forma de salir del cgnat ha sido poner el modo bridge el sagem y un router propio.

Como no me entra en el registro de pared todo, ahora estoy lidiando con la ont a ver si puedo ponerla a funcionar.

🗨️ 5
pepejil

La CG-NAT se aplica a nivel de red. No te vale de nada cambiar el router.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo único que sé es que si dejo el sagem en modo router me da una ip wan tipo 100.x.x.x que no coincide con la externa y si lo pongo en modo bridge con el asus, la ip wan del asus coincide con la externa y puedo acceder desde fuera.

Si no vale de nada cambiar el router, ¿por qué ocurre esto?

🗨️ 2
pepejil

Pues si es verdad eso, menuda chapuza tiene montada Masmovil.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Jomainbe

Por tu afirmación ni sabes bien que es el CG-NAT ni tampoco te afecta estar en él.

BocaDePez
BocaDePez

Tuvieron un problema en la red pero ya está resuelto, si no os han sacado aún es porque tienen "backlog" de peticiones

🗨️ 1
Freenas

Por mucho retraso que tengan, ocho dias son muchos dias para una simple reasignacion de IP, que son cuatro clicks y unos 3 minutos por cliente.

Insisto en mis crencias, masmovil pasa olimpicamente de los clientes y desgraciadamente pepephone ya no es pepephone.

Saludos.

Freenas

Pues ante vuestros comentarios, termino de ver la mano de masmovil en todo esto.

Cada operadora se caracteriza por ciertas actitudes concretas, aunque la mayoria tienen en comun la desastrosa o nula atencion al cliente. En el caso de masmovil al igual que orange tienen todo lo negativo.

Tuve un movil con masmovil, que tuve que dar de baja, porque no me servia de nada en casa. No tenia cobertura y en mas de un año no quisieron solucionarlo.

Despues y antes de tener cobertura de fibra, contrate una tarjeta de ahi+, que segun tengo entendido es tambien de masmovil, la contrate sobretodo por los datos, para tener internet decente en mi casa y despues de 12 dias y mil llamadas al SAC, nunca consiguieron que se registrase en la red de datos. Las llamadas si que funcionaron desde el primer dia. Por ello ejecute mi derecho de desistimiento y los mande al carajo.

Todos sabemos "los principios" de pepephone y que mientras fue pepephone los cumplia, pero desgraciadamente desde que fue adquirida por masmovil, eso ha cambiado a peor y aunque intentan hacer un esfuerzo por mantener la "amabilidad" y competencia de pepephone, no le llegan ni a la altura del zapato.

Esperemos que entiendan que ellos viven del cliente y cada dia mas el cliente conoce sus derechos y los ejerce.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Jueves 3/10 y todavía sin salir del CG-NAT... este asunto como no se lleve a las redes sociales me da a mi que nos dan las uvas...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Háblales por mensaje privado (por ejemplo en Twitter). Los clientes que entran por RRSS tienen prioridad absoluta en la atención al cliente

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo hice por facebook y no me han resuelto nada.

BocaDePez
BocaDePez

Saludos, yo con Yoigo igual, a la espera desde el 24/9....... dicen que incidencias....

Freenas

Pues aqui seguimos esperando y segun parece le estan creciendo los enanos a pepephone.

Acabo de llamar de nuevo y aunque normalmente salta la locucion al primer ring, hoy ha tardado 8 e inmediatamente me indican que el tiempo de espera para ser atendido es de mas de 5 minutos. En mi caso han sido exactamente 11:27, si ONCE MINUTOS Y VEINTISIETE SEGUNDOS de espera.

Se repite lo de ayer, no quieren dar ningun tipo de informacion, le he insistido en que me indique causa del retraso y plazo de solucion, negandose a darme ningun dato. Le he recordado los puntos 12 "Decir siempre la verdad al cliente" y 17 "Resolver los problemas del cliente en la misma llamada", de los Principios de Pepephone y me sale el tio por peteneras, los tienen bien aleccionados para intentar embaucar al cliente, pero a mi no me la cuelan.

Despues de 7 minutos y veintiocho segundos de conversacion, no he conseguido absolutamente nada, salvo dejarles las cosas claras y decirles que no son mejores que el resto de operadoras. Por supuesto le he aclarado al tipo que me atendia, que esto no va contra su persona, sino contra pepephone y en ese momento el es su representante.

Es increible que en pleno siglo XXI, en esta cosa llamada españa, todo "funcione" como funciona. Seguimos siendo el pais de toros y pandereta de siempre y aunque estemos a unos pocos kilometros fisicos de Europa, nos encontramos a años luz de ella en lo que se refiere a organizacion, cultura, etc.

Saludos.

P.D.: Me temo que acabare de nuevo sin fibra. Esto es increible.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Freenas
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez

Joder... A mi me sacaron del cgnat en 2-3 días.

Algo raro tienen ahi, si mañana siguen igual, mandalos al carrer y vete con otra compañía.

Freenas

He encontrado este articulo que refleja totalmente la cruda realidad y con el que estoy totalmente de acuerdo. Como ya comente es la mano de masmovil...

Freenas

Bueno por fin un poco de luz en el tunel.

Hace unos minutos he recibido el codiciado SMS, indicando que se me ha sacado del sistema CG-NAT y asignado IP publica. Igualmente indican que apague 3 minutos el router y al encenderlo estara activa.

En un primer intento no ha funcionado y conservaba la IP del rango 74, tipica del CG-NAT de pepephone. Pero tras un segundo apagado de 5 minutos, si que ha tomado una IP del rango 188, que espero no me de problemas.

Ahora voy a configurar todo y probarla accediendo desde fuera a mi NAS, camara, alarma, etc.

Saludos.

🗨️ 8
Freenas

Pues de momento funciona bien. Esperemos que no vuelva a dar problemas.

Como pienso que hay que ser equilibrados y sensatos, GRACIAS y FELICITACIONES a pepephone, aunque le costo al final han cumplido.

Y un mensaje tambien para masmovil, NO MATEN LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO. Respeten los principios de pepephone y todos saldremos ganando.

Por cierto id comentando los demas afectados cuando os lo solucionen.

Saludos.

ToooWuu

> En un primer intento no ha funcionado y conservaba la IP del rango 74, tipica del CG-NAT de pepephone. Pero tras un segundo apagado de 5 minutos, si que ha tomado una IP del rango 188, que espero no me de problemas.

Para saber si está usando CGNAT tienes que mirar en el router si tiene una ip entre 100.64.x.x y 100.127.x.x.
Lo de las ip "74 típicas" o no típicas no significa nada.

🗨️ 6
Freenas

Es una forma de verlo, aunque no completamente cierta.

De todos modos eso ya lo habia hecho, no soy novato en estos temas. Y redundando, si hubieses leido atentamente, verias que tras comprobar PRACTICAMENTE el acceso externo, este funciona correctamente. Por tanto estoy fuera del CG-NAT.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Saludos, pues suerte, yo he recibido el sms que reiniciara el router (yoigo) despues de hacerlo aun estoy CGNAT, he reiniciado ya 4 veces y na de na..................

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Freenas
ToooWuu

¿Qué parte no es cierta?

Freenas

Algunas observaciones sobre el funcionamiento desde el cambio a IP publica.

En primer lugar observo que al hacer el test de velocidad, cuando estaba en CG-NAT me indicaba como proveedor masmovil, en cambio ahora me indica que es xtra telecom. Tambien he observado una perdida de velocidad en subida, aunque sigue por encima de lo contratado, (alrededor de 210 Mb/s.) y por desgracia un aumento "extraño" en la latencia ya que esta sobre los 55 mS. Antes oscilaba entre 25 y 35 mS.

En cualquier caso el funcionamiento es aceptable y no tengo problemas.

Saludos.